bmw 320 o 318is (e36)

Prossuto

Buenas mira queria preguntar por si alguien entiende del tema me queria comprar un bmw pero no se si comprarme 320 o un 318 ya que el 1º es un 2000cc 6 cilindros en linea y unos 150 cv y el 2º es un 1800cc,4 cilindros en linea y unos 140 cavallos queria preguntar sobre la diferencia de consumo, la durabilidad y prestaciones cual es el mas aconsejable de los 2.. gracias de antemano y salu2

pOOper

si tienes tanta pasta como pa comprarte un 318 .. los consumos te los pasas por el forro de los huevos.. creo yo vamos xD

DaRkSpY

#2 Absolutely

Yunik

de e36 no he leido mucho pero de los e30 por ejemplo los 320 rompian culatas entre el 5º y 6º cilindro, sobre los motoresq decirte que un 320 consume bastante, por no decir demasiado, el 318 te va dar casi el mismo resultado que un 320 sin tener que gastar tanta gasolina, total si no vas a poder correr a más de 120 para que quieres, tanto... y la punta del 318 es más de 200kmh y te lo digo por experiencia propia, he ido en un 318 con 4 personas a esa velocidad...

ValdemarAK47

#2 #3 la proxima vez no escribais sin saber.
El coche que pide #1 (un serie 3 de la carrocería E36) es un coche de segunda mano que ronda de 4.000 a 6.000€ así de que sea un rico, que tenga tanta pasta y demás afirmaciones tontas, sobran.
Entre esos 2 motores, si puedes cojer el 6 cilindros (320) cojelo, no seas tonto, que los motores 6 cilindros de bmw son de lo mejor.
Eso si, como opinión personal, intenta pillarte un 325i o un 328i,que luego cuando tengas tu 320 tendrás ganas de más.
Pásate por www.bmwfaq.com la sección mercado, aver si hubiera alguno, que la gente de ese foro cuando venden su bmws , los venden bien cuidados y bien preparados.Hace poco vendieron un 328i coupé de extras hasta los topes, negro y en un estado impecable por 5.000€

romeo2k

318 IS - 143 cv.

Yo creo que es lo más equilibrado para un E-36, mi tío lo tiene y bueno, la verdad que el coche es la bomba, de consumos es un poquito tragón a priori, pero luego puesto en carretera, pues como todos, según como le pises, además tiene asustómetro en el cuenta así que a ojímetro puedes hacerte una idea de los consumos.

Lo que te dicen más arriba, lo subrayo, 6 cilindros BMW, de lo mejor que existe PERO, a ver si te compensa el hostiazo del seguro, mayor consumo, etc., y que luego no vas a ver recompensado en unas prestaciones mucho mejores (sí mejores, pero no muy abultadas).

Ya te digo, el 318 anda muy bien, en 4ª pasas de 170 holgadamente y en 5ª en llano llegas bien a 220 de marcador (luego ya lo mentiroso que sea es otra historia).

La única pega suele ser que no vienen muy equipados, pero bueno, digo lo mismo que con Alfa, quien busque confort que se busque otro coche.

Mecánicamente no fueron coches problemáticos, al menos con este motor.

Un saludo!

javimad

el e36 de q año es? yo tngo el 320 cd del 2003 y va como la seda... eso si es diesel pero da 150 caballos y muy poco consumo ademas al ser coupe sta chulisimo y tira q no veas

Prossuto

si pudiera me cogeria algun de los "e46" pero el presupuesto no em llega... ejejje gracias por la informacion.. tb me habian dicho qeu los tds(diesel) tb son pepinos :)

Dj_Sergio

#1 yo he estado llevando una temporada un 318ti y gasta bastante, el 320 aun no lo conozco, pero si te digo una cosa, en cuanto a consumo me quedo con el mio (316i) que son 105cv 1.599cc
eso si, los 316i tampoco son demasiado fiables, ya he tenido muchos problemas
Salu2

romeo2k

#8 Los 2500 TDS de 143 cv estuvieron considerados como los mejores diésel de su época. Andaban más que los 318 IS y rendían algunos cv más también, aunque en prestaciones puras, no sé cuál andaría más (porque lo que en uno son recuperaciones de órdago, en el otro son reducciones de marcha y estirar y estirar).

Yo, sinceramente, creo que el 318 IS es lo más equilibrado por prestaciones y economía en la serie 3 E-36, aunque es una opinión personal, en bmwfaq seguro que te responden mejor y con datos más objetivos, incluso en forocoches.

En cuanto al 318, bueno, es algo tragón, pero ya digo que responde muy bien y pisándole poco, pues se pueden mantener unos consumos decentillos.

Un saludo!

Pd.: Para mí es el serie 3 más bonito que se ha hecho, junto al E-30.

Pd2: El 318 I consume algo menos (no mucho menos) y anda bastante menos, con 115 cv y bueno, también va sobradamente para un uso racional ;)...

ag3r

El e=46 o 320TD tiene bastantes complicaciones de mecanica a lo largo de su vida, como dicen ahi arriba date una vuelta por el bmw faq tengo un colega alli y se entera de todo de su coche y se ahorra mucha pero q mucha pasta, pero miratelo y leetelo bien, yo iva a comprarle el suyo y despues de leer las cosas q lee uno se le quitan las ganas de BMW. Lee mucho eso es lo q te aconsejo.

romeo2k

Juas los 320 D de 136 cv tienen la misma mierda de bomba que el mío, que por cierto, ha petado y me cascan 3000 € en la opel por arreglarlo.

Jodidas VP44... bomba inyector nunca mais!!!

ValdemarAK47

#11 No todo es tan malo como se pinta...logicamente, en un foro de coches, la gente posteará sobre todo para temas de averías, nadie que le va el coche perfectamente posteará lo bien que le va.
Como comenta romeo2k, si, ciero, los E46 prerestyling del 99 al 01 de 136 son problemáticos en cuanto al turbo, porque petaba facilmente.

Pontifex

#9 tu bmw no se te había muerto hace tiempo?

Dj_Sergio

#14 lo conseguí "revivir" poniendole un motor de desguace en buen estado, aunque sigue algo fastidiado en cuanto a desgaste de neumaticos del eje trasero
Salu2

romeo2k

#13 Los turbos pueden dar problemas, pero las bombas cascan más, de hecho son la peste de los DTi, TDDi y D de sus respectivas marcas.

Dj_sergio, ¿qué pasa con tus ruedas? ¿Desgaste uniforme?

#1 Mírate este:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=16957347&total_anuncios=2411&categoria_id=37&marca=BMW&version_modelo=&modelo=Serie%203&precio_min=&precio_max=&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=G&combustible=G

Es barato y con una buena pintada de las molduras laterales y bajos, le pones los intermitentes laterales con cristal blanco y los faros traseros e intermitentes delanteros blancos, unas llantas más actuales y tienes un coche de primera, por dentro lo retapizas y una buena revisión con cambios de aceite y demás, y vamos, te puedes aburrir de BMW.

Por cierto, qué bonito es ese coche, la verdad que Bertone rara vez hace coches feos...

Y un "todo incluído", para mí mejor opción incluso, a costa de prescindir de algunos cv:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=16974928&total_anuncios=2411&categoria_id=37&marca=BMW&version_modelo=&modelo=Serie%203&precio_min=&precio_max=&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=G&combustible=G

Y sigue siendo un coche perfectamente válido para hoy día.

Dj_Sergio

#16 A ver, te cuento
Aparte del movidon que tuve con el tema de motor, hace dos años, cuando me lo compre, tuve una ostia lateral en una salida de la M30, y aparentemente no se veia nada, pero eje y una de las llantas se iba jodiendo cada vez mas
http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=286902
Al mes o así, repare la llanta y cambié los dos neumaticos traseros
y a finales del año pasado, empezo a sonar el coche como una locomotora de vapor, me fije en la rueda derecha trasera y estaba completamente lisa, se veia hasta la malla, llamé a la grua y el mecanico de BMW me llevó 300€ por el palier y no se que mas + el precio de dos neumaticos pirelli.
Tambien me dijo que el eje estaba bastante jodido pero podria aguantar (de hecho pasó la ITV) lo unico que desgasta mas de un lado que de otro y que las cambiara de sitio cada cierto tiempo, pero desde entonces no me ha dado ningun problema, va perfecto

romeo2k

¿Te han mirado las barras estabilizadoras? Supongo que llevará, aunque siendo propulsión ya tengo mis dudas.

Llevas palieres nuevos, llantas nuevas y ruedas nuevas... otra cosa, no queda, sino, ya cosa del chasis, que lo tengas un pelín mal de ese lado...

Dj_Sergio

#18 no estoy seguro, supongo que lo habran mirado
Y lo del chasis, si estuviera muy jodido, creo que se moveria mucho para todos los lados, y para lo poco que lo cojo (los fines de semana, y para irme a valencia, que voy varias veces al mes) va perfecto
Esta vez he de reconocer el buen trabajo de los mecanicos, no como la ultima vez¬¬
Por cierto, el otro dia me fije en el desgaste y parece que esta bien, se ve el dibujo, no desgasta tanto como pensaba
Salu2

romeo2k

#19 juas yo voy todos los meses, pero voy en Autorres, que para un finde no merece la pena llevarse coche. Y este lunes me vuelvo a ir otra vez, también sin coche que ta jodío, no me pasa de 80, ni de 50 cuesta arriba jejej...

En Mayo es la WTCC, si tengo pases de Alfa, vente, en Cheste...

Dj_Sergio

#2 que dia de mayo es? lo mismo me interesa, aunque la semana que viene vuelvo otra vez a valencia, para las fallas ;)

romeo2k

Para mediados, no sabría decirte exactamente, con suerte estaré viviendo allí ya ejeje

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • Dj_Sergio
  • Pontifex
  • ValdemarAK47
  • Prossuto
  • DaRkSpY
  • pOOper