Bmw 320d o 318d?

Gsx_R

Ha llegado la hora de cambiar mi coche, y el que mas me gusta es el bmw serie 3 del 2006 en adelante.

Tengo claro que lo quiero en negro, con llantas medio decentes, xenon y asientos en cuero clarito, por lo demas, la unica duda que me surge es elegir el 318 o el 320.

Me gustaria saber la opinion de alguien que tenga el 318 y se haya arrepentido de no cogerse el 320, o de alguien que tenga el 320 y se arrepienta de no haberse cogido el 318, o de alguien que este contento con su eleccion.

Decir que vengo de un 1.4 90cv, por lo cual el 143cv me parecera un pepino, y el 167 mucho mas, pero es una duda grande por tema consumo y precio del seguro.

B

#1 Por precio te venia bien apurar hasta el 325 si no me equivoco, el salto tocho era al 330

1 respuesta
Gsx_R

#2 El 325 lo he mirado tambien, pero ya son demasiados cv :/

1 respuesta
B

#3 demasiados

este coche es una maravilla, mi padre tiene el 325 automatico y es precioso, lo tiene como nuevo y sera de 2008 o asi, la primera reedicion que le cambiaron la parte delante de la carroceria

ivo8843

Entre el 318d y el 320d, depende del año, del 2008 o antes el 320d iba con 177cv pero ahora tiene 164cv por que el último modelo lleva un motor mas eco: relación consumo/potencia y emisiones. Ambos son 2.0 pero comparten distinta tecnología, cuando más azúcar mas dulce :D
Si te decantas por el nuevo modelo mejor el eco, el precio valdrá la pena, pero si miras del 2006 antes que mirar el motor fijate en el estado del coche, del motor y los km. mejor antes que pillar una birria :P

granaino127

Si vas a hacer carretera principalmente el consumo no lo vas a notar mucho... Consumirá más pero no un disparate.
Ahora si vas a rodar fundamentalmente por ciudad, aunque también depende mucho de hábitos de conducción, si puedes ver un consumo significativo.

¿Gasolina o diésel?, si no vas a hacer más de 20.000KM anuales, yo iría a gasolina y sólo me plantearía el diésel por encima de los 15.000 como muy muy poco.

Y por equipamiento yo iría mínimo a un 320.... La diferencia de consumo entre este y el 318 es poco porque es el mismo motor salvo algunos retoques de configuración....

Gsx_R

Mi coche es de octubre del 2008, y tiene 145mil km, es decir..casi 25 mil km le he hecho por año, soy mucho de viajar, pero tambien soy de conducir en ciudad, y a veces me gusta pisarle un poquillo a mi coche, con lo que si tengo uno de 143 o 163 o 177cv...mas aun..

Por eso tengo la duda, de precio he visto y andan igual practicamente los 318 que los 320 con mismos km y mismo año..

1 respuesta
ivo8843

#7 quieres el 320, lo estás deseando.. jajaj

1 respuesta
Gsx_R

#8 Si, la verdad es que si pero un amigo mio tiene el 318 y dice que va como un tiro y tal..yo por ejemplo de moto tengo una 600 de 125cv y se que iria mejor con una 750 o una 1000...pero me sobra la 600, me cuesta menos el seguro etc..

1 respuesta
granaino127

#9 la relación peso-potencia-cx de tu moto no es comparable a la de un 320....

En relación 125cv en tu moto es como si llevases un M3 o más xD.... Ten en cuenta que hablamos de una berlina y una berlina con 140cv.. Van bien pero están lejos de ser un "tiro", van como un urbano de poco más de 100cv. (Vamos un Ibiza mismo de 105cv no iba a comer mucho humo de un 318, más bien sería al contrario, el Ibiza se lo llevaría de calle).

Con el 320 no vas a sentir que vas a pasar al hiperespacio ni nada de eso tranquilo.

1 respuesta
onega_pro

no habia una tirada de 20 que dieron problemas en la cadena de distribucion o algo asi???

1 respuesta
1 comentario moderado
Raziel022

#10

(Vamos un Ibiza mismo de 105cv no iba a comer mucho humo de un 318, más bien sería al contrario, el Ibiza se lo llevaría de calle).

No.

Te dejo las fichas tecnicas de ambos. Prestacionalmente el Ibiza no le tose al BMW en ningun caso con las motorizaciones que has puesto.

http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/2012/ibiza-sc-16-tdi-cr-105-cv-style2

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2012/318d-berlina2

#1 Yo me preocuparia mucho mas de las roturas de la cadena de distribución del motor que llevan esos BMW.

http://www.bmwfaq.com/threads/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/

Para mi es motivo para descartar cualquier BMW con ese motor (N47), sobretodo si estas mirando de segunda mano.

1 respuesta
Lenix

Sí quieres te vendo mi 3.28 y te arruinas tú solito xD

ValdemarAK47

#11 Si, y era de aquella época.
Problemas con el damper, cigueña o algo de eso.... en bmwfaq.com se ha hablado bastante de ello. Lo que pasa que no todo el mundo que tenía ese modelo de motor, sabía que tenía ese problema.

Un colega tenía un 320d comprado nuevo y lo vendío para sacarse un gasolina por esos problemas.

granaino127

#13 Hay diferencia entre "datos de fábrica" y los reales....en la realidad compara ambos coches y a ver que pasa...

Por ejemplo así a lo rápido te sacó una comparación en gasolina de ambos motores:

Si, es un Polo, pero es lo mismo que decir un ibiza...y entre ambos coches hay 40cv de diferencia...... Pero obviamente, la relación peso-potencia-cx no es la misma y ahí está lo que quería decir..... Un 318 no es un tiro, es un coche en la media porque para una berlina necesitas hablar de más de 150cv para empezar a considerarla rápida.

1 respuesta
Raziel022

#16

BMW 318d: 1485 kilos y 143 cv. 10,38 kg/cv
Seat Ibiza 1.6 TDI: 1170 kilos y 105 cv. 11,14 kg/cv

La relacion peso potencia favorece al BMW. Y el producto de S.Cx del BMW es 0,57, que dudo que el Seat supere. Aunque tenga menor superficie expuesta, el coeficiente de penetración va a ser mucho peor al ser un coche de 2 volumenes y el BMW de 3. El dato preciso no lo tengo a mano ahora.

De todas formas los datos de prestaciones en km77 los miden ellos mismos en condiciones mas controladas, no puedo tomar esos dos videos como referencia porque no tengo mas informacion que el cuadro de mandos, no se si el Polo va cuesta abajo, si el BMW lleva tres señores gordos detras...

En cambio las pruebas de km77 si me dan confianza, son una publicación de referencia que hacen sus propias mediciones.

El BMW no es un tiro, esta claro, con ese peso y potencia es un sedan normal y nada mas. Pero yo tengo un sedan aun mas grande que ese BMW con motor atmosferico de 2 litros 131 cv y casi 20 años y estoy bastante seguro de que algo falla en ese video, es bastante mas lento que el mio (pero mucho) y se que no lo es.

Pero vamos, ciñéndonos al hilo, a #1 le desanconsejo radicalmente todo lo que tenga que ver con el N47 de segunda mano. Tiene todas las papeletas para que le toque, o bien uno con el motor reconstruido tras reventar la cadena (si el anterior dueño consiguió que BMW abonara la factura), o uno que la romperá en breve.

Habiendo Lexus, Infiniti, Mercedes,Volvo, Audi, Jaguar o cualquier otro motor de BMW, son ganas de jugársela dada la magnitud y gravedad del fallo del que estamos hablando.

Gsx_R

Yo creo que me voy a esperar, voy a cogerme en diciembre uno en plan por 19mil euros, 318d del 2012-2013 con pocos km, de la casa bmw que vienen garantizados dos años y tal, y me ahorro de problemas.

1 respuesta
hamond

#18 no se si merece la nena pillartelo de 2mano en la bmw yo me compre en octubre un 116d con el pack m nuevo y tenían uno parecido sin el m k era de un comercial y solo eran 3000 € menos que el mio .En cuanto al motor yo estoy un poco desilusionado con el mio me arrepiento de no pillarme el 118 o 120 ya k el coche va bien pero a partir de 4 para adelantar le falta algo.Dentro de 2 años tengo muy claro que este lo cambio por un 320d o si se pone a tiro un serie4 y tengo muy claro que el consumo no va a ser lo primero en mirar prefiero k gaste un poco mas pero k vaya sobrado al adelantar.

Usuarios habituales

  • hamond
  • Gsx_R
  • Raziel022
  • granaino127
  • ValdemarAK47
  • ivo8843
  • BB8520