BMW M3 GTS

sPoiLeR

Bueno ante la cancelación del M3 CSL (e92) parece que BMW no se ha dormido en los laureles:

El BMW M3 GTS es una versión del M3 Coupé. Se distingue de éste porque tiene ligeros cambios en la carrocería, los frenos y la suspensión. Lleva un motor más potente y pesa menos.

En lugar del 4.0 V8 de 420 CV del M3 lleva un 4.4 V8 de 450 CV, que va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague («DKG Drivelogic»). Estará disponible en España, entre otros mercados, a partir de la primavera de 2010. BMW todavía no ha confirmado su precio.

Por características y potencia, puede ser una alternativa a modelos el Audi R8, el Nissan GT-R o el Porsche 911 GT3, entre otros (listado de turismos con carrocería cupé con motores de gasolina de entre 400 y 500 CV ordenado por potencia).

El M3 GTS pesa 1.565 kg, 90 kg menos que el M3 Coupé. Para reducir peso, BMW ha utilizado materiales ligeros en determinadas zonas del coche y ha eliminado las plazas posteriores. En la parte trasera del habitáculo hay unas barras que protegen a los ocupantes en caso de vuelco (imagen).

Las salidas de escape están fabricadas de titanio, la consola central y algunas partes de la estructura de las puertas son de materiales ligeros y el techo, como en el M3 Coupé, es de fibra de carbono. No lleva climatizador automático ni equipo de sonido.

Lleva unas llantas de aleación de 19’’, montadas en neumáticos de medidas 255/35 en el eje delantero y 285/30 en el eje trasero. Son más grandes que las del M3 (245/40 ZR18 y 265/40 ZR18). El sistema de frenos está compuesto por pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro pistones en las traseras.

Estéticamente se diferencia del M3 Coupé porque lleva una moldura en la parte baja del paragolpes delantero y un alerón de gran tamaño sobre la tapa del maletero. Según BMW, ambas piezas cumplen una función aerodinámica. Igual que el techo, van pintados de color negro. Las dos entradas de aire frontales y las salidas ubicadas a ambos lados de la carrocería, junto a los pasos de rueda delanteros, también están lacadas en negro.

En el interior, aparte de la ausencia de las plazas posteriores y la presencia de las barras antivuelco, los cambios con respecto al M3 Coupé afectan a los asientos y al volante, entre otros elementos.

El M3 GTS lleva dos baquet que pueden ser utilizados con sendos arneses de seis puntos de anclaje o con los cinturones de seguridad convencionales, como se aprecia en la imagen de la derecha.

El volante y los paneles interiores de las puertas están tapizados en Alcantara. Entre los elementos de serie también está un pequeño extintor, similar a los que están obligados a llevar los coches que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).








Según dicen en Nurbur puede ir sobre los 7:40 con slicks.... lo cual es un tiempo mas que respetable :D

ivanone

Pffff vaya carro O.O!!
Además el color ese me mola mazo, aunque negro metalico tambien quedaría muy bien.

sPoiLeR

Hay que tener que este coche es de calle pero fabricado para irte de tandas al circuito.....el aleron es efectivo no estético....pobre RS5 se tendrá que quedar con el M3 xD

evilucho

#3 hombre de calle..., vale que se pueda adquierir para la calle, pero esto pega solo en circuitos

sPoiLeR

Un CSL también es de circuito y es de calle....y el GT3 y el RS.....XD

ManOwaR

Buff... hay cosas como el color de las llantas que no le pegan. No sé, si les importaba poco la estética ¿pq han dejado el coche tal cual como era y le han añadido un par de garruladas? Es que verlo así y compararlo con el R8 da hasta algo de gena... Parece que lo hayan hecho con prisas.

kiLLoSaMa

Hombre, esteticamente no le han cambiado nada excepto el aleron y el spoiler o el nombre que tenga eso que lleva alante.

A cuanto hace este el 0-100?

emei

tenian q sacar mas coches con barras ya homologadas para calle, me parece perfecto, respecto al coche el aleron le queda horrible, pero weno, hace su trabajo

Kenny

melofo!

No podia tocarme la loteria y comprarme uno de estos, no....

granaino127

Espero que aparezca mas de uno de esos que cualquier cosa de estas la llama "truñing" o "coche cani", aunque me temo que por llamarse BMW M3 todo serán alagos ;)

En ese color no me gusta nada, pero así tal cual, en blanco....me lo compraría.

Espero saber pronto del precio de este...ya que el M3 me dejó un poco con sabor raro de boca...

PUTO_JEFE

Este coche, yo pienso que ha sido fabricado "por no ser menos"

Ya que nissan tiene el GTR y todo el mundo se le cae la baba por lo que anda, pues dijeron, lo mejor que tenemos, hay que equipararlo a un nissan y le han puesto esta mierda (Y realmente lo pienso) ya que seguro que el precio es unos cuantos miles más que el m3 y encima tienes menos todavia, ya que no tienes para llevar a gente en los asientos traseros, no puedes ir fresquito con el climatizador, y nisiquiera puedes escuchar la radio

Si alguien que trabaja para la bmw lee este comentario, que sepa que tanto el GTR como TODOS los coches con los que lo comparan arriba, tienen radio/navegador y sistema de climatización

Vamos que no pongo yo un duro más porque me pinten el coche de color naranja, las llantas en negro y me pongan un aleron, por muchos 30 cv de más que de, y mucha gente se compra un m3 por lo que es, aparte de por el equipamiento, y no creo que la gente quiera pagar menos, por nada, aun sobrandole el dinero

ManOwaR

Es que es algo "raro", por ejemplo, le meten labio inferior delantero ¿y no le meten difusor trasero? Piensan en reducir peso ¿y dejan el capot y el maletero de chapa, en lugar de pasarlo a carbono?

nixonE1

Que me quiten este aleron ya joder!
Y le pongan un difusor guapo!

El coche me gusta, mucho, pero como dicen por arriba hay bastantes cosas sin sentido.

Dek0

Lo del asunto de que no tiene demasiada fibra puede ser por el tema de la homologación para calle, que quizás no permite fibra en determinadas partes. Lo del difusor tampoco lo entiendo, si hasta un cutre Twingo, Clio o Mazda llevan "algo" para apretar el coche un poco al suelo...

NTC-________

parecidos razonables xd:http://www.diariomotor.com/2009/11/13/rideslux-motorwerks-hyundai-genesis-coupe/

PUTO_JEFE

#15 + "No se publican los datos, pero al motor 2.0 turbo del Genesis se le ha acoplado un turbocompresor Turbonetics GT-K 350 y un intercooler Spearco."

¿Como se le acopla un turbo, si ya tiene turbo? no es acoplar, es cambiar ¿No?

eL_MiR

te corres de gusto viendo solo las fotos, pero yo aparco eso en mi barrio y ala mañana siguiente no queda ni un tornillo

Cristhian90

Madre mía,BMW tenia que ser.
Señores alemanes,a sus pies :clint:

Si un M3 es una preciosidad de por si,este ya...

sPoiLeR

el video merece la pena sobretodo a partir del minuto 2, el slow motion esta curradete. Este en tiempos se pondra parejo al GTR o muy poco por detras

jonhy_walker

prefiero el m3 normal.

G

#20 +1000

alcinoo

Buen detalle el del alerón trasero regulable. Si no he visto mal tiene 4 o 5 posiciones distintas.

edit: también se ve en la foto no me había fijado. Pues parece k son bastante más de 4 posiciones...

drakner

muy, muy cani, aunque las prestaciones molan, pero el aspecto que tiene, y en ese color...

Hubiera preferido el classico negro

SaMu22

A mi la verdad me gusta muchísimo, aunque el color... lo cambiaba a un blanco "perla audi"

sPoiLeR

Ya igual del cani que el GT3 RS que tiene las ruedas de colores? este modelo vale 20 millones....no creo que sea un coche cani, ni mucho menos que lo veamos por la calle xD

kikonazoo

Por dios el GT3 RS es una preciosidad xD. Si tuviera pasta, ni Ferraris ni Astons ni LAmbos ni pollas, me compraba el GT3 RS sin pensarlo.

Bumpahead

sin cochazo.. aunque me conformo con mi Celica :D

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • SaMu22
  • jonhy_walker
  • PUTO_JEFE
  • ManOwaR
  • evilucho
  • ivanone