Bomba inyeccion Ford Focus MK1 año98 ¿Lo arreglo?

Metaleador

Buenas , me explico y quisiera saber que opiniones tenéis.

Tengo un Ford focus de 1998 con 245.000 km y me acaba de dejar tirado por la bomba de inyección , en el taller me dicen que no lo cambie que vale más el arreglo que el coche , el arreglo me dice que son sobre unos 1300 euros , arreglando la bomba y poniéndola (por lo visto tiene bastante trabajo el cambiarla).

Total , que no se que hacer , la correa me toca cambiarla dentro de 30.0000 km , pero claro si lo arreglo pues la cambiaría ya por que esas partes se van a desmontar , la cosa es que si lo arreglo no se si me durará el coche dos o tres años más.

Gracias por vuestro tiempo

Crimsom

taller oficial?

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Troyer

Hay muchas variables ahí, habría que ver el estado del coche, porque si le metes 1.300€ y te tira 5 años más sin ningún coste extra pues compensa, si crees que te va a aguantar todo ese tiempo, repara y aprovecha para cambiar la correa.

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Metaleador

#2 Taller de barrio , en el oficial miedo me da preguntar XD

Metaleador

#3 Ome el resto , parece estar bien a simple vista , pero claro parecia estar bien hasta que se jodio eso jejej , chapa normal , coche en la cosata 1 año cambios de filtros y aceites siempre al día y cada fin de semana le meto unos 600km , total entre semana pueden ser unos 800km

Crimsom

yo tengo varios ford y estoy hasta los cojones de ellos, si no correa es Fap, sino inyector, sino suputa madre.. Como dice el compañero, depende de si crees que con eso te va a aguantar unos añetes sin dar por culo (cosa que dudo) o te metes en otro y te olvidas de problemas gracias a la garantía.

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Metaleador

#6 jeje Ya , pero me jode tirar el coche por esa mierda , el coche lleva conmigo 7 años , será tiempo de uno nuevo ¿?

J_Penny

Yo tire hace unos meses un focus (2002) por una bomba del agua... o eso decían en el taller... Pero bueno en mi caso fueron muchas seguidas y cuando ocurrió lo de la bomba del agua me plante y al desguace.

Así que pena ninguna

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Sinso

Una bomba de inyección de un desguace que tiene que haber 200000 por ahí? y te sablan por ella 1000€? (echando 300€ de mano de obra que es otra barbaridad, 7-9h).

No me lo creo ni de coña.

Ese coche, si en general está bien y lo quieres conservar es para que te busques una bomba de 2ª mano, se la pones y ni distribución ni historias, hasta que aguante. Si el coche está hecho una pena en general pues al desguace y hasta siempre. Ni de coña le pongo una bomba nueva.

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Metaleador

#9 Ya , la verdad que me parece mucho , el resto del coche , parece estar bien por lo menos lo que se ve a simple vista las ruedas cambiadas del verano pasado y no me ha dado ningún problema hasta ahora , hoy voy a llamar a un par de talleres que son especialistas en inyección a ver que me dicen .
Por cierto lo tengo en Coruña , por si alguno de vosotros sabéis de algún taller de confianza por Coruña .
Gracias

18 días después
Metaleador

Buenas , después de descartar varios arreglos , me he decido a arreglar el módulo electrónico de la bomba de inyección , ya que me han asegurado casi al 90% que puede ser de eso .

Total que descartando que la de otra bomba me valga por que según me dicen el coche reconoce que no es la suya y no arranca , pues voy a mandar a esta empresa la reparación de la mía , os dejo la web aquí por si la conocéis o a ver como la veis.
https://www.vp44diesel.de/en/vp30-44-dissasembly
Gracias

BShP

¿Pero lo vas a hacer tú sólo? Manipular el sistema de inyección no es moco de pavo, si entra algo de suciedad al circuito te puedes cargar los inyectores o la propia bomba de nuevo y que no haya servido de nada.

Bajo mi punto de vista no te merece la pena. Ahora te dicen que puede que sea la centralita pero no lo saben con certeza (a veces pasa). En este tipo de reparaciones empiezas por una cosa y acabas cambiando medio coche, y te has gastado el doble de lo que vale el coche.

Metaleador

Sí lo voy a hacer yo y taparé la bomba una vez extraído el módulo y no tiene por que entrar nada (esperemos) .
Y si voy a probar a cambiar eso y si resulta que no es eso pues bueno , por lo menos lo he intentado , el precio de la reparación del módulo son 180€ y si por eso lo arreglo me doy por contento , ya os contaré como va la cosa

PaCoX

a mi me paso algo parecido, mi hermano inento arreglarlo pero nah, tenia que cambiar todo y valia más la reparación que el propio coche xD

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Metaleador

#14 Ya es lo que me está pasando a mí , arreglar bomba y dejarlo funcionando me cobran unos 1000€ y claro el coche me da que ya no vale eso ;)

Metaleador

Bueno , al final me he decidido ha mandarla a esta empresa de valencia http://www.reparaciontotalvp44.com , parece que tiene buena pinta , ayer desmonté el módulo y hoy la mandaré .
Ya os contaré como acaba la historia ;)

1 comentario moderado
18 días después
Metaleador

Buenas ,el resumen de todo es que al recibir el módulo electrónico reparado pues el coche ha arrancado ,perfecto!!!!!!.
Pero (y ahora viene el pero) cuando lo he metido por autovia en las subidas buenas se me quedaba clavado a 120km/h +- 100 km/h y el coche no tira , aunque reduzca a 4 marcha el coche se queda muerto y no tira , en llano lo que le pida 120,130,140,150..... sin problema , pero en las subidas se queda muerto .
A alguien se le ocurre que puede ser por que antes iba todo ok hasta que se jodió la bomba de inyeccion , en subconsciente me dice que es la bomba (pero claro ahora que le he arreglado el modulo , arranca) y el error que da es éste:
Error DTC 9202--Circuito del módulo de la bomba de combustible abierto

Alguien se le ocurre algo???.
Gracias

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