Bonita "carta"

Carcass

Buscando por ahí, encontré una "carta" que escribió Arturo Pérez Reverte a los descerebrados que corren con el coche. Es un poco larga, pero está genial... A ver si convence a algún energúmeno por lo menos jeje

Querido Imbécil: No llegarás a comerte las próximas uvas, porque de aquí a un año
estarás muerto. Y cuando digo muerto quiero decir muerto de verdad, criando malvas
para los restos. No palmarás, te lo comunico, de forma heroica, ni útil, ni siquiera natural.
Habrás fallecido estúpidamente, a ciento ochenta y en un cambio de rasante, o una
curva, justo cuando pongas para ti mismo cara de duro de película y metas gas, intrépido,
jaleado por música imaginaria o real, creyéndote el rey del mambo.

Lo peor del asunto, discúlpame, no será tu pellejo; que al fin y al cabo -salvo para ti mismo
y algún familiar- no valdrá gran cosa al precio a que lo vas a vender. Lo malo es que te llevarás
por delante, quizás, a gente que ningún interés tiene en acompañarte en el viaje: amigos
incautos, la familia que vaya de vacaciones en el coche opuesto, el peatón, el camionero
que trabaja para ganarse la vida. Sería más práctico y más limpio, ya puestos a eso, que
acelerases hasta doscientos y te estamparas en bajorrelieve contra una pared, que es un gesto
más íntimo y considerado. Pero sé que no lo harás así, porque en lo tuyo no hay voluntad
de hacerte pupita. Cuando llegue será de forma imprevista, y aún tendrás tiempo de poner
ojos de esto no me puede ocurrir a mí antes de romperte los cuernos y quedarte, como
dicen los clásicos, mirando a Triana para los restos.

Llevo varios años viéndote pasar a mi lado por carreteras y autovías, abonado al carril
izquierdo, dándome las luces para que te deje, en el acto, franco el paso. A veces te pegas a
un palmo del parachoques trasero, confiando siempre, ante mi posible frenada, en la sólida
mecánica de tu coche y en tus proverbiales reflejos y sangre fría. En la intrepidez de tu
golpe de vista y en el valor helado, sereno, que tanta admiración despierta a tu alrededor y,
en especial, en ti mismo. Guapo. Machote. Que eres un virtuoso.

Mira, voy a confiarte un secreto. Somos tan frágiles que te temblarían las manos si lo supieras.
Todo cuanto tenemos, que parece tan sólido y tan valioso y tan definitivo, se va al carajo
en un soplo, en un segundo, al menor descuido nuestro y al menor guiño del azar, la
vida, la condición humana. Basta un insecto, un virus, un trocito de metal en forma de
metralla o bala, una gota de agua o aceite sobre el asfalto, un estornudo, una cualquiera de
esas bromas pesadas con las que el Universo se complace en pasar el rato, y tú y todo lo que
tienes, y todo lo que representas, y todo lo que amas, y todo lo que fuiste, lo que eres y lo
que podías haber sido, se va al diablo y desaparece para siempre sin que vuelva nunca jamás.

Así nos iremos todos, claro. Pero unos se irán antes que otros. Y a ti, querido, te toca en
1994 la papeleta. Claro que a lo mejor me mato yo antes. O a lo mejor me matas tú. Pero
yo sé que eso puede ocurrirme cualquier día en cualquier sitio, porque mi condición es
mortal. Mientras que a ti ni siquiera se te ha pasado por la cabeza.

Lamento no poder comunicarte las circunstancias exactas en que efectuarás -afortunadamente-
tu último adelantamiento. Ignoro si tu nombre quedará sepultado en las estadísticas
de operaciones retorno, puentes o fines de semana, o si merecerás tratamiento individual
tal vez con fotos de hierros retorcidos y pies asomando bajo una manta -siempre se
pierde un zapato, recuerda, no uses calcetines blancos- en las páginas de un diario o, incluso,
con suerte, en un informativo de la tele. Pero las circunstancias de tu óbito me traen al
fresco. Como ya sabes que no suelo cortarme en esta página, diré que ni siquiera me importas
tú.

Hay quien afirma que toda vida humana es sagrada, y puede que sea cierto. Pero no resulta
menos cierto que ya he visto desaparecer unas cuantas vidas, y que algunas me parecen
menos sagradas que otras.

En cuanto a la tuya, y me refiero a tu vida personal e intransferible -salvo que creas en la
reencarnación-, allá cada cual si quiere pagar tan caro el dudoso placer de cabalgar caballos
de hojalata que devoran a su jinete. Y no vengas con eso del amor al riesgo y el vivir peligrosamente.

Conozco a mucha gente que sabe perfectamente, de grado o por fuerza, lo que
es riesgo y la vida peligrosa. Gente que sí merece que derramen lágrimas por ella cuando le
pican el billete, en lugar de lamentar la desaparición de fulanos como tú; de tipos incapaces
de valorar la vida que poseen y que por eso la malgastan. Qué sabrás tú del riesgo, capullo.
Y de la muerte. Y de la vida.

Que tengas buen viaje.

PD: Mierda, iba a poner bonito relato y puse bonito carta XD

ZaItS3V

Pues esperate a ke me compre un SUBARU IMPREZA WRX STI " Ke tiemblen las autopistas"

JOCKERR

odio a ese estupido de arturo perez reverte, siempre insultando y faltando al respeto, ademas ese cuatro ojos inutil nunca tiene el coraje de enfrentarse a la persona cara a cara, si lo tuviera delante sabe de sobra que ni le hablaria EL PRIMER TROMPAZO no se lo quita ni dios, luego vereis como corre a una comisaria de policia, como las nenas, es un tio que usa el apartado del semanal para siempre ofender a alguien que luego no tiene el valor de decirselo a su cara, es PATETICO, me parece increible que antaño hubiera sido un corresponsal de guerra si no estoy mal informado, pero que vamos, viendo lo visto me extraña mucho. odio a esa gente que no sabe decir las cosas a la cara que son cobardes y se creen inteligentes encima por usar un lenguaje y vocabulario excesivamente complejo incluso para ellos, demostrando la solemne estupidez que luego lleva el relato o la historia, pero sobre todo las ofensas.... lo dicho patetico.

_CaesaR_

#3 Es que es periodista y su trabajo es escribir.

elgusano

#3 si te parece patetico, no te digo lo que me pareces tu, pero vamos, patetico es poco, lo tuyo tiene que ser un sindrome o algo, lo siento, espero que tu vida te sea leve, por cierto, corre, corre todo lo que puedas, me la pela, pegatela con el coche y desintegrate si kieres, pero por favor ten cuidao, que hay mas gente que queremos vivir y tal, y nos importa

y el #2 también se ve que tuvo problema de exodo de neuronas

1
SkreaM

Hay que saber donde correr y con que...

Carcass

En circuitos y ya...

A

y ya... te callas?

(xd)

JOCKERR

#4 eso no es escribir tio, eso es descalificar , ofender , insultar y una barbaridad de adjetivos que ya pasarian a ser imposibles de pronunciar por el propio asco que dan, un escritor expone su ideologia o suceso personal o hipotetico, pero nunca debe escribir "apoyandose" en la ofensa al lector o persona con la que le haya ocurrido dicho suceso para quedar en posicion superior y intentar resultar gracioso, eso es bastante patetico, pero no lo digo por ESTE articulo en concreto no, lo digo en terminos GENERALES de todos sus articulos, siempre empleando blasfemias y palabras malsonantes para quedar como algo superior, pues mira hay gente que mira mas alla de las letras y esa gente ve lo que el escritor es , un PATETICO, en su dia tal vez fuera un gran reportero o corresponsal de guerra pero ahora es una mierda en una seccion del semanal.

PD: a mi personalmente me gusta leer al escritor de la ultima pagina, a veces (no siempre) en los relatos que cuenta hay una moraleja que da que pensar sobre la vida , la maldad , la muerte.... lo veo bastante mas interesante que a este payaso de arturo reverte o como se llame.

noether

#9

la gente que es imprudente de una manera consciente se merece eso y muchisimo mas. O ahora hay que hacerles homenaje? , yo personalmente opinio que fuera carnet y vehiculo de por vida a ese tipo de personas.

Si te das por aludido en ese articulo, el problema no lo tiene el peridodista, lo tienes tu.

pd: este articulo esta bastante bien, el que no me gusto nada fue el que hacia un giro indebido o algo asi, q razon para mi llevaba poca.

JOCKERR

no te enteras #10 no me doy por aludido por el simple hecho de que no hago caso a este individuo, pero no por ello debo quedarme viendo como ofende a todo dios, tanto en este articulo como en los otros pasados como en los que sacara en el futuro, ejemplo mascadito: trabajas de camarero, pues nada el señor a la semana siguiente empieza a decir gilipolleces de que la gente es mas irresponsable que un camarero, que no se que, que si despistados y capullos, que trabajas de camionero pues nada el señor dice que si eres mas cazurro que un camionero, que si eres un baboso y tal, ¿lo comprendes o no? es el hecho de OFENDER lo que me molesta de este individuo, no el reportaje en si. yo solo lo lei 1 vez, y cuando volvi a leer otro reportaje suyo y vi que continuaba con la misma politica, para mi perdio todo el respeto que pudiera tenerle tanto porfesionalmente como personal, para mi es un individuo por no decir palabras mayores.

FiShinG

K dureza de articulo.
Hay k saber donde correr y donde no, pero sobretodo hay k ser prudente con el volante.

A

Lo que no sé es por qué Jocker se ha puesto así. Yo en otra situación probablemente habría actuado igual, pero como sé que es lo que busca reverte y que dejemos de correr, sitiéndonos ridiculizados por sus frases, pues me limito a no hacer caso a ataques indefensos. Lo que algún día quizás haga que deje de actuar temerariamente y de correr serán los anuncios de la DGT, las imagenes del telediario, la retirada de mi permiso por la guardia civil o incluso mi muerte, pero no un personajillo que se limita a atacarme intentando ofenderme escribiendo un artículo "carente de sentido".

Carcass

#13 O que te des un golpe en la cabeza y se te quite la tontería... :-)

Qué lamentable que en este paisucho infernal la gente sólo reaccione con multas, castigos y miedo. Y no por sentido común.

mikimoto

Yo la verdad es que estoy hasta los huevos de la gente que se cree alguien por ir a 180 por la autopista.

Los que se te cruzan por la ciudad, cambiando de carril en carril y esquivando coches.

Los que se creen que te tienes que apartar por ir a 60 cuando el va a 90 POR LA PUTA CIUDAD, y tu tienes que entrar en 1 desvio que esta 100 metros mas alante. QUE NO ME HAGAS LUCES DESGRACIADO.

Si esa gente quiere matarse, esta en su derecho, tal vez, incluso nos hagan un favor a todos, pero que se maten solos.

A

Si va por mi te contesto a cada apartado: he dicho retirada de carnet no multa, castigo = retirada osae que eso vale :P, miedo? no será por lo de la DGT no? porque eso no es miedo, es consciencia y madurez, que como ya he dicho, aún no a tengo.

Lo del golpe en la cabeza podría funcionar :P

zOmBiE

pss pos nose... pro mi opinion es esta:

yo creo k el puto gobierno tendria k dejarse de radares y d tanta multa d mierda k no hacen nada nada mas k joder, total para k al dia siguiente se haga exactamente lo mismo :)

los k van "rapido" por las ciudades o autopistas y demas... yo kreo k no molestan... ademas k NORMALMENTE son gente k kontrola al volante.. los k de verdad molestan son los viejetes k van a 40 x la ciudad... metiendose en el carril interior d las glorietas... pisando isletas... no indicar... eso son los k molestan y a los k tendrian k poner las multas :) amos... asi lo veo yo

PD: k no digo k la gente k va rapido no sean unos subnormales ( k los hay ) k ademas d hacer todo mal... enciman les dices algo y se t ponen farrucos... enfin :)

Carcass

Ah, claro... molestan los que siguen las normas de tráfico. Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro. Si es que no me doy cuenta de las cosas.

Pobrecito el viejo que conduce como dios manda; si vas a la tercera salida, TIENES QUE IR POR EL CARRIL IZQUIERDO y sí, A CUARENTA.

¿Y cómo que no son un peligro los que van deprisa por la ciudad y carretera? ¿Tú en qué mundo vives, animal?

Nunca pensé que podría leer tantas tonterías juntas O_o

Por cierto... ¿A esa gente que "controla" no le puede reventar una rueda? ¿No puede mandarles a tomar por culo una ráfaga de aire fuerte al adelantar a un camión? ¿O te refieres a que controlan todo eso? XDDD

Y si se mete un peatón de golpe en la calle y van a 90 ¿qué? Frenan en medio metro ¿verdad?

¿Y cuántos de los que "controlan" ponen el intermitente? ¿Dos?

Manda huevos...

noether

"los k van "rapido" por las ciudades o autopistas y demas... yo kreo k no molestan... ademas k NORMALMENTE son gente k kontrola al volante.. los k de verdad molestan son los viejetes k van a 40 x la ciudad..."

en serio, la gente esta muy mal de la pelota para llegar a decir esto.

Letalius

Hombre... en vez de liarse a insultos en actitud violenta que me parece una irresponsabilidad podría dar algunos argumentos en pro de no ir tan rápido como pueden ser la falta de peraltes o distancias de frenado según velocidades (que a todos nos enseñaron a calcular); pero el ponerse violento no creo que solucione sino empeore la situación.

Para ser franco yo confío en el justo término medio y en que cada problema se tiene que ajustar a su situación. Por ejemplo si vas por pleno madrid a las 6 de la tarde a mas de 50 por zona urbana es que eres un melón o vuelas, porque el tráfico es máximo tanto de turismos como de peatones.
Sin embargo si vas por la AP9 en el km 220 en una recta de 2 km en la que solo ves el puto horizonte que te dan la idea de los 200 km que te quedan, pues colega, vete a 180 si puedes (claro que con un corsa city no te pongas a esa velocidad que igual vuelas, como decia, a cada cosa su medidad)

DarTekNo

es la verdad de algunas personas... no todos los ke corren x supuesto, hay ke saber dnd se puede correr y como, todo depende de muchos factores, clase de via, estado de la via, coche, trafico, conductor... los limites reales lo ponen esos factores y ir a 250 x una autopista recta sin trafico con un cochazo no es peligroso, lo es mas ir a con un mierda coche ke se cae a trozos a 150, tb decir ke muchos accidentes estan provocados x la inutilidad de la gente al voltante, y no de los ke corren, si no de los ke molestan, me refiero a esos ke van x el carril de la izq cuando no deben o similares, y estos provocan muchos accidentes ke es algo ke la gente no se da cuenta, les tenian ke multar pero bien... yo estoi de acuerdo en parte con este articulo, ai gente ke no sabe conducir y va deprisa solo x alardear a los demas lo deprisa ke va el y su coche, y son un peligro, a otros simplemente nos gusta correr pero ai ke tener cabeza.

pd: #2 un subaru no es para rodar x autopista, todo lo contrario, es un coche-rally para tramos revirados ...

VenoM

Articulo con extrema dureza¿?
Insultos¿?

Cuando un tio mate a un ser querido por una imprudencia.....me vas a decir.

Realmente no se que pasa por la cabeza de las personas imprudentes...no lo sé.

Es una lacra social.
Ojalá no me tropiece con uno de estos asesinos ni ninguno de mis familiares ni conocidos.

Carcass

En un coche "bueno" puede reventar la rueda igual que en cualquier otro y a 200 te matas, directamente. Bueno, te matas tú y los pobrecillos que estén cerca de ti...

Y en muchas de esas rectas que decís hay cambios de rasante y puede haber un coche averiado justo después. A ver cómo carajo frenas sin comértelo...

Paletos imprudentes...

DarTekNo

#23, mira, como la explicacion no la entiendes te dare un ejemplo, en alemania son todo autopistas (TODO, y autopistas de verdad, no como las de aki ke salvo 1 par son de broma) y son gratis, en la mitad del recorrido + o - no hay limite, y la gente corre todo lo ke kiere, si a eso unes ke en alemania son todo cochazos y dnd aki ves un seat alli ves un bmw, pues no te digo algunos como van, pues hay muchos menos accidentes ke en españa (e estao 2 veces, un par de semanas cada una, y no vi mas ke 1 pekeño golpe en un atasco en autopista, y eso ke estaba todos los dias de viaje x carretera), a ver si nos damos cuenta ke ai otros factores, la gente en españa no respeta en la carretera, aparte de la mierda vias ke tenemos, ke tienen mucha culpa tb...

Carcass

#24 Lo primero es que es mentira que todo son autopistas. Lo segundo que es mentira que todas sean gratis. Lo tercero es que es mentira que no haya límite en ninguna. Lo cuarto es que, vale, hay menos accidentes; pero todos mortales.

A ver si nos informamos y no decimos memeces, joven.

Editado: Por cierto, sólo hay un carril sin límite en esas autopistas.

PD: Me cago en la vida de los subnormales que se me pegaban al culo ayer en la autopista mientras adelantaba a camiones a 120 y llegaban de la nada a 200.

Besitos XD

Usuarios habituales