Botón de las ventanillas no reacciona | Seat Ibiza 6J

kastellanos

¡Hola!

Antes de ayer el cuadro de botones que está en la puerta del conductor con los 4 botones para elevar las ventanillas + bloqueo de ventanillas dejo de funcionarme. No respondían, ni baja ni sube ni bloquea las ventanas. Finalmente tras apagar el motor y volverlo a encender llego a funcionar pero ya después nada de nada. ¿Podrá ser algún fusible? Parece cosa del contacto..

He de decir que los botones de las otras 3 puertas si funcionan correctamente, solo es el de la puerta del conductor.

¡Gracias de antemano!

CoDaCi

Pues pierdes 10 minutos para mirarte el libro e identificar el fusible de las ventanillas..
Puede que haya entrado agua, o que de tanto cerrar la puerta algun contacto se haya movido o lo mismo se ha movido el esqueleto que sube el cristal y se haya quedado bloqueado. Si el fusible esta bien creo que te va a tocar desarmar la puerta y buscar el problema alli dentro

1 1 respuesta
kastellanos

#2 ¡Gracias! Revisaré el fusible, pero es raro no? Todas las puertas funcionan menos esa..

1 respuesta
CoDaCi

#3 Precisamente por eso he dicho que seguramente tendras que desarmar la puerta.

1 1 respuesta
Sinso

No creo que haya un fusible exclusivamente solo para eso. Yo apostaría más a que algún enchufe/conector no hace buen contacto y tocará buscar dónde.

1
kastellanos

Pues preveo que otros 100€ menos por la tontería esta... :sleeping:

B

Cerciórate de que el coche disponga de elevalunas eléctricos

1 1 respuesta
kastellanos

#7 Sí dispone de elevalunas eléctrico.

#4 Revisando el manual de instrucciones del coche en la sección 'Fusibles' he comprobado que si hay 4 fusibles, uno para cada elevalunas. Concretamente el de mi puerta parece ser este:

1 respuesta
Sinso

#8 Pues bien fácil mirar si es eso, no necesitas comprar otro para comprobarlo, intercambia ese fusible con el de la otra puerta y comprueba.

1
CoDaCi

Tu quita los plasticos de la puerta en orden a como van atornillados y con cuidado de no forzar los anclajes ya que luego te va a vibrar por todas partes, y comprueba las conexiones con los interruptores de las ventanillas y las demas conexiones con el elevalunas, mira el mecanismo del elevalunas por si se ha quedado bloqueado, puede que toqueteando un poco te libres de dejar pasta por ai...

1
granaino127

Macho, que mala suerte estás teniendo con el coche :/ ... pff

Empezaría por descartar un fusible, también puede ser el propio mando del elevalunas. En caso de estar bien el fusible trata de sacarlo y échale limpiacontactos al mando del elevalunas.

1 1 respuesta
kastellanos

#11 Ni que lo digas. Llevo una racha importante, menos mal que son de fácil solución. Espero que esto sea igual pero telita..

Ya que estás, respecto a los tirones una vez le eché el limpiainyectores ya no me ha dado ninguno y te hablo desde hace... 4 meses o así. ¡Aquí vamos mejorando!

1 respuesta
granaino127

#12 perfecto, igual había algo de residuos en el depósito y había pasado al inyector.

Sobre lo que te comenté antes, he editado para que esté más clara la última parte, que te puse que si el fusible estaba bien, sacarás y limpiases con linpiacontactos pero no te puse el que... me refería al mando del elevalunas xD

1 respuesta
kastellanos

#13 Si, te entendí. Vi en un vídeo que hacían eso pero... no se si me atreveré a hacer eso. Primero miraré a ver si el fusible está roto o sigue adelante, probaré a cambiarlo por otro y a ver..

kastellanos

Por lo que me ha dicho mi mecánico de confianza tiene pinta de ser la centralita. El fusible lo descartamos a la hora de que muy algunas veces al encender el coche (hacer contacto) funciona. Veamos como sale todo...

1

Usuarios habituales