Burgman vs Sixteen 125

Sucia

Saludos chicos, estoy pensando en comprarme una moto de 125 y estoy dudando seriamente entre dos. No soy un entendido en motos ni mucho menos, y como seguro que aqui hay gente que las tiene o las conoce me gustaria ya que me voy a dejar una pasta saber opinion. Se trata de estas:

Que me decis? Si no es correcto el tema movermelo a donde sea mas oportuno.
A mi me gusta mas la Burgman por estilo y eso, pero prefiero acudir a vosotros a ver que aconsejais.
Gracias de antebrazo.

katORZ

#1 Visualmente son muy distintas, si te gusta más la burgman yo te apoyo, e conducido esa moto y es bastante agradable para mi gusto y muy comoda. También depende para que trayecto la uses, la sixteen tiene mas pinta de moverse bien en ciudad y la burgman de ser más incomoda para pasarla por sitios estrechos xD

ValdemarAK47

3.500€uros por una moto de ese tipo es una timada padre.
Si quieres algo de 125 para moverte por la ciudad y ahorrar algo...no gastes 3.500€uros en algo así, tienes por 1000 y algo de €uros motos de 125 que cumplen sobradamente esa funcion. Y total...que más da que sea más nueva, más vieja, más potente, menos potente, más chula...menos chula, si una 125 es para ser práctica y ya está, no puedes lucirte ni vacilar con ella.

1 respuesta
katORZ

#3 No estoy de-acuerdo contigo en eso, una moto sea la cilindrada que sea puedes lucirla si la sabes cuidar bien

1 respuesta
B

Gastarse 3000 euros en una moto de 125(que supuestamente son para ahorrar) no me pega nada.

ValdemarAK47

#4 una 125 y encima scooter como lo que propone #1 vas a lucirla por ahí?

1 1 respuesta
LoTioN

A estas cilindradas, dependiendo del estilo que te guste siempre acabas comprándote la que mejor te entra por los ojos.

Yo de comprarme una de este estilo, seguramente sea una Gilera Runner ST 125

Sucia

No es para lucirla, ya me canse del ciclomotor de los 16 años.. y ahora quiero algo mas.
Mi viejo tiene una de 1500, pero me da pereza sacarme el carnet, y con el de coche solo puedo llevar hasta 125. Creo que podre hacer algo mas k con un ciclomotor.

dpt: Me gusta esa Gilera, pero me molan mas en plan burgman, prefiero un motor de 4 tiempos.

2 respuestas
katORZ

#6 Tenemos gustos distintos y ya está ;)

#8 Mira pues si te gusta en plan burgman, te voy a proponer algunas más:

Honda Pcx: http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/modelos-10/honda-pcx-125.html

Yamaha X-Max: http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/modelos-12/x-max-125.html

Kymco SuperDink: http://www.arpem.com/motos/modelos/kymco/modelos-09/kymco-super-dink-125-i.html

Aprilia SR Max: http://www.arpem.com/motos/modelos/aprilia/modelos-12/sr-max-125.html

Gilera Nexus: http://www.arpem.com/motos/modelos/gilera/modelos-07/gilera-nexus-125.html

Miratelas todas, en los links aparecen con bastantes fotos y al final tienes una ficha técnica de cada una. Para mi, de las más bonitas es la Gilera Nexus ;)

#9 Sigo pensando lo mismo ;)

1 respuesta
ValdemarAK47

#9 Gustos distintos no...una 125 no se puede lucir por ahí, a no ser que sea una clásica....

1 respuesta
Sucia

#10 Si esque no la quiero lucir.
Paso de sacarme el carnet para una mayor, y para ir de pueblo en pueblo, que mi coche es de gasolina, me va a ir mejor que el ciclomotor pienso yo, que esta la gasolina por las nubes. (De ahi que la quiera de 4 tiempos, y la burgman tiene cambio automatico que tambien ayuda, nunca lleve moto de marchas)

2 respuestas
ValdemarAK47

#11 pues si lo quieres para eso, no te gastes 3500 en algo así.Porque tu saca cuentas, con 3.500€uros + precio del seguro, la de tanques que puedes llenar en tu coche. ¿te compensa? Yo creo que no.
Si ya consigues algo de 1000 y poco €uros....pues la cosa cambia.

Sucia

Esque parece que le han enviado a mi padre una oferta que la saca bastante mas barata, por eso te digo. Ya le preguntare.

Sirius_spa

#11 Pero si es para ir de pueblo en pueblo, a lo mejor 125 se te queda pequeña

1 1 respuesta
Sucia

#14 aqui en almeria se puede pueblear sin autovia que es por donde voy, carreteras de 80,90 que es donde creo k le vendra bien. El ciclomotor se quedacorto y el coche me gasta mucho

1 respuesta
katORZ

#15 Pues si no quieres gastar cómprate una bici de carretera y fuera.

Orco

Ahora el mercado de segunda mano esta muy bien para el comprador , veras algunas caras pero es gente que no tiene prisa en vender, puntualmente hay chollos que estan cojonudos , monitoriza motos.net segudamano.es y milanuncios.com un tiempo y los encontraras

batulfo

Yo tengo la Burgman (la primera), y va como la seda. Es super cómoda, va de perlas, está durísima y en definitiva es una gran moto. Eso sí, fea es un rato la hija de puta xD

Sucia

Fea porque? He visto varias en la calle y me gusta!

1 respuesta
RubaPowa

Mira en el mercado de segunda mano por dios , ni se te ocurra gastarte ese pastizal en un 125.

De todos los váteres portátiles de 125 la que mas me gusta sin duda es la Gilera NEXUS 125.

batulfo

#19 A mi personalmente la Burgman no es que me guste ninguna, pero es una maravilla, todo hay que decirlo.

alblanesjr

Comprate una Honda Dylan de segunda mano

A

#8 Exactamente eso decia yo. "Me da pereza sacarme el carnet, con una 125 para el pueblo me vale". Pero aqui estoy ahora, con mi 125 que por suerte compre por 1300 y no me dejé un pastizal, buscando curro con el objetivo de gastarme el primer sueldo en la autoescuela.
Asi que mi recomendación es que te gastes lo minimo, y si dentro de 1 año o 2 sigues con las ganas pues renuevas moto o lo que sea, pero no te gastes un pastizal teniendo la posibilidad de que se te quede corta y tengas que cambiar a una cilindrada mayor.

elkaoD

Ni la una ni la otra. Me compré una 125 y es lo peor que he hecho en mi vida, se te queda pequeña en seguida. Tira para una burra de verdad (yo me hallo ahorrando para ello.)

No te engañes: eso de "si la quiero para el pueblo" es mentira. La querrás para otras cosas, e incluso para el pueblo es pequeña (las 125 tienen las marchas altas largas para que estiren, pero no tienen empuje.)

Usuarios habituales