Busco coche [2ª MANO] 1.500- 2000 €

WANGO1

Buenas tardes. Acudo a vosotros para solventar dudas ya que me gustaría comprar un coche en torno a ese precio.
El objetivo principal es hacerle kilómetros, vivo en Granada y suelo ir bastante a Sevilla.

  • Tipo de coche: (Berlina, turismo o furgoneta)

  • Modelo de coche en mente: Renault clio, volkswagen polo, citroén xsara.. modelos que no son actuales en general.

-Tipo de motor

Combustible: Diesel / Gasolina /
Cilindrada deseada: max 1900
Potencia deseada: max 90cv

-Uso

Básicamente lo quiero para desplazarme eventualmente a hacer trabajos y turismo local.

-Comentarios

Se que es muy complicado encontrar un vehículo por ese precio, pero demonios, conozco gente que no se como lo hacen, y encuentran coches incluso más baratos y les salen genial.

Si me podeis recomendar alguna página, modelo en concreto, o dar algún consejo os estaré muy agradecidos.

granaino127

Te comento un par de cosas básicas a tener en cuenta:

- ¿Gasolina o diesel?.... el primer dilema:
Por general hay que tener en cuenta que si bien los diesel tienen mayor autonomía, el mantenimiento es más caro, los impuestos también y los seguros también y encima por las estrictas normas de contaminación los diesel se van a poner mucho más jodidos.
De media se dice que a partir de los 20.000KM al año es cuando un diesel se puede considerar rentable.

  • ¿Que segmento escoger?:
    Dado que vas a viajar bastante a Sevilla (unos 250KM +-) yo personalmente me decantaría por un coche de un segmento más apto para carretera, una berlina-compacta (Leon, Focus, Megane, etc) o incluso quizá una berlina como un Xantia o similares en época podría llegarte.

  • Estado del coche:
    Siempre que compras a alguien es casi una lotería porque en coches viejos la gente normalmente ni suele guardar las facturas de taller ni tienen libro de mantenimiento ni nada....sólo puedes fiarte de lo que te digan (que siempre va a ser lo que quieres escuchar y no lo que es).
    No obstante, todo lo que te pueda aportar en plan de facturas y mantenimientos es muy interesante saberlo (así sabes que vas a tener que cambiar y que no y puedes hacer mejores cuentas de lo que realmente te va a costar el coche).

Generalmente las suspensiones nadie las cambia porque no son obligatorías para la ITV, así que la gente cree en el típico "como pasa la ITV están bien" y por eso normalmente casi nadie las cambia y están reventadas.

De motor, aunque no entiendas de mecánica puedes fijarte si se ve algún tipo de goteo por el motor y si hay goteo intentar ver de que zona viene y si es graso. Desconfía de los motores excesivamente limpios (que se note que ha sido limpiado expresamente) porque hay gente que los limpia con la picardia de evitar que alguien "con ojo" detecte algún problema.
También puedes ver por los bajos si hay algún signo de óxido.... otra cosa interesante es mirar los paneles interiores de puertas, maletero, capó etc.... por el exterior se puede "ocultar" que el coche ha tenido un accidente pero por la parte interior se puede ver más fácil.

En la botella del refrigerante es importante comprobar que le echan refrigerante y no agua puesto que el agua oxida y es cáncer para el motor. Si tiene una especie de barrillo "anaranjado/marrón" en la botella es que le han echado agua o refrigerante malo y ya hay oxido.

La varilla del aceite al sacarla comprueba que no hay una especie de "burbujas" pegadas al aceite. Eso significaría que está entrando refrigerante al aceite y canta que la junta de culata está mal.
Si en la varilla hay una especie de "mayonesa" huye porque la culata está como la escupidera de un loco.

  • ¿Que coche te recomiendo?:
    Yo iría a una berlina, concretamente por esos precios de lo mejor un Xantia 2.0 TD (aunque parezca muy puretil), pero tiene buen espacio, es cómodo para hacer carretera y tiene una buena estabilidad y lo mejor es que concretamente esos motores salieron muy bien y aguantan una hartada de KM y el mantenimiento es barato y hay recambios por todos lados.
    Este motor también lo encuentras en 306 TD o un 406 TD, Xara y hasta en el ZX.

Los PSA no son santo de mi devoción y menos los "actuales", pero por esa época se portaban bien y al no tener tanta electrónica eran mas fiables que ahora xD!.

Otra opción (de mi gusto) es irte a un Golf 3 o incluso un Leon 1 que seguramente por esos precios también puedes encontrar...

Web recomendadas

  • autoscout24.es
  • coches.net
  • segundamano.es
  • milanuncios.com
1 2 respuestas
WANGO1

#2 Te mantendré informado :) thank u so much ;)

Shikoku

#2 A la hora de pillar por ejemplo un golf 3, que habria que mirar? a ese modelo se le hace alguna reparacion gorda a los 100mil km?

Lo digo mas que nada por saber si serian coches que van a dar ciertos problemas cada cierto tiempo. En mi caso seria para uso fin de semana, viajes en verano y/o navidad

PD: con que me durase 2-3 años sin tener que gastaerle +X00€ anualmente, me sirve

1 respuesta
granaino127

#4 Reparación gorda ninguna... mantenimientos... la distribución (como todos los coches) que ronda de media los 120.000KM o 5 años.. (que luego he visto de estos que no le han hecho la distribución en la vida y no les ha pasado nada, pero la media de vida para las distribuciones por correa es esa)

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Shikoku
  • WANGO1