Busco coche [2ª mano] max 3000€ *peculiaridades inside*

Ne0x
  • Tipo de coche: berlina, coupé, familiar, monovolumen

  • Modelo de coche en mente: Ninguno en particular

  • Tipo de motor
    Combustible: Diesel / Gasolina

    Cilindrada deseada: menos de 2000
    Potencia deseada: mínimo 60cv

  • Uso
    10.000 km/año si llega
    uso mixto
    Numero de pasajeros habitual: 1-2

  • Otros: Aquí viene el asunto en cuestión:

Resulta que siniestraron mi coche, y como no nos ponemos de acuerdo con el seguro, estamos en juicio. Esto va a hacer que se demore bastante, entonces quiero un coche que me dure un año o un poco más, de forma que cuando me paguen, guardar ese dinero y cuando el coche de segunda mano que me compre muera, entonces ya comprarme algo en condiciones. Como veis los km que hago son de risa.

Esto es lo que he encontrado que me guste:

Nissan Primera 2.0TD 1950€
Alfa Romeo 146 1.9JTD 2190€
Renault Megane Classic 1.9DCI 2900€
Peugeot 406 2.0HDI 1900+IVA€

Como podeis ver, todos los coches que he mirado son de profesionales, que aunque sean un poco más caros, me facilitan la gestión y me da algo más de confianza. ¿Están obligados a dar un mínimo de garantía no?.

Por cierto, tengo una barresa psicológica de que los coches a partir de 150.000 km son problemas, por eso he buscado con un máximo de 200.000.

¿Que opináis? Gracias

Raziel022

Pues que con esos kilometros que haces y con vistas a tenerlo solo un año, me compraria un gasolina atmosferico noventero, que son piedras. Tipico honda accord, por poner un ejemplo.

Y a mi me pasa al reves, huyo despavorido de los compraventa. Afeitadas de kilometros, cutrereparaciones para que tire unos cientos de km, las garatias que dan nunca cubren nada....

Me iria a un particular, y si me da buena espina lo llevaria a un taller a que le echasen un ojo. Si esta todo bien, adelante.

Ne0x

Vaya... ahora que lo dices me ha dado por mirar entre particulares y como cambia la cosa..

Voy a ver que oportunidades encuentro. Gracias

Ne0x

He encontrado un alfa romeo 156 que estaba bastante bien de precio con 94k kilometros.

Miro el informe de carfax:

8 propietarios
Impuesto sin pagar
en 2012 se registraron 290.000km
en 2015 se registran 90000km

me quedo a cuadros la gente en milanuncios como va...

1 respuesta
Raziel022

Yo me miraria cosas tipo Nissan primera, Toyota Carina-E/Avensis, Honda Accord/Civic 4p, Mazda 626. Como primer paso mirar ese informe es buena idea, y vas filtrando. Para mi pesa mucho si el tipo en si me da buena espina, que algunos solo con tratar con ellos ya tiran para atras

1 respuesta
Ne0x

#5 realmente son tan duros como todo el mundo dice?

Antepondrias uno de estos coches con 160k km a un seat Córdoba con 110k km (por ejemplo) ?

Gracias

1 respuesta
spyro512

#4 afeitadas sanas, el cáncer de la compraventa de vehículos en España

Ne0x

He estado amortizando el pack de carfax y desde luego en milanuncios mucho afeitado de km y 28342 propietarios.

Me han ofrecido de tienda de 2ª mano un alfa 146 1.9 JTD por 2200 con 144.000km con todo el libro de mantenimientos al día y garantía de un mes y un passat SW 1.8T 20v con 124.000km y todas las revisiones al día (correa recién puesta) por 2500.

Ambos solo un propietario y sin trampas en carfax.

Por un lado el alfa es más barato, diesel y esos motores he leído que son piedras.
Por otro lado, el passat es más grande y más coche (que es lo que busco), son menos km y esos motores suelen ser fuertes también, el problema es el consumo xdd.

A ver que decido :psyduck:

1 respuesta
spyro512

#8 VAG CLARAMENTE

de qué año son? equipamiento?

1 respuesta
Raziel022

#6 Te podria contar mi experiencia personal, pero eso no es representativo de nada. Solo hay que mirar estudios de fiabilidad y ver quien esta arriba y quien abajo.

Entre el Alfa y el VW que mencionas me quedaba con el VW (y no soy nada de VW, pero nada). El 1.8T es un motor cojonudo, y por el uso que le quieres dar no le veo sentido a un diesel, aunque si quieres un diesel fiable tambien tienes el Passat 1.9TDI. Si tiene que ser diesel ese motor de Alfa tambien es muy bueno, aunque tiraria mas a un 156 que a un 146, el primero es lo mejor que hizo alfa en muchisimo tiempo.

En cualquier caso yo creo que, si lo he entendido bien, lo que quieres es un coche para un año que no de por saco...japo noventero/principios del 2000 gasofa atmosferico y a correr. Yo en tu situacion es lo que me compraria.

1 respuesta
Ne0x

#9 #10

Os cuento la historia, tiene salsa.

Llamo esta mañana al de la tienda que vende el VW:

  • Y cuando puedo verlo?
  • Pues lo tengo en otra tienda
  • Pues voy a esa tienda a verlo, no me importa
  • No no, ven a verlo aquí, esta tarde a partir de las 16:00.

Total, voy a verlo y nada más preguntar me dice "te dije que me avisaras una hora antes de venir" Primera mentira en mi cara. Total dice: "Está de camino". Y mientras me explica como trabajan (garantía, pagos etc), me cuenta que el coche lo tiene un cliente que lo está usando como sustitución b[/b] y que está de camino. Total delante mía llama al tío y le dice "vente para acá que necesito el coche". Yo con cara de tomadura de pelo.

A los 30 minutos (estaba sentado en la moto delante esperando) veo aparecer el VW, el que me ha atendido sale a recogerlo delante de la tienda para que lo meta dentro, el VW da una vuelta y lo mete por la puerta de atrás (...) e iban 2 en el coche con pintas muy raras y el maletero lleno de cajas. Entro a la tienda al ver que el VW entra por detrás y me dice el tío "pásate en 10 minutos que estamos descargando unas cajas". La gota que colma el vaso. Me he pirado. Sinceramente creo que sería un colega o vete tu a saber, pero de sustitución nada..

Total, me he ido a por el Alfa 146 1.9JTD 105cv 144.000 km. 500€ más barato que el VW. ITV pasada en septiembre. Ruedas nuevas, pastillas freno nuevas, pijaditas random como bombillas matricula e intermitentes etc nuevo. Batería tiene un año. Correa nueva. Me ha enseñado todas las facturas. El anterior y único dueño super cuidadoso, guardaba hasta la factura del radiocd de 2003. Todas sus facturas minuciosamente guardadas. Me lo entregan con los 3 filtros, aceite y revisión. Estoy contento con la compra, este jueves me lo darán. Por lo que he leído esos motores son rocas.

Ya lo enseñaré, está muy bien cuidado. Es como este:

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
Raziel022

#11 Enhorabuena!

Por eso te decia antes que el vendedor me tiene que dar buena espina, yo con lo del VW tambien habria salido corriendo.

Es un tema de confianza, si ya empiezan con esos chanchullos raros....imagina el resto. Te la pueden colar igual, pero cosas raras ya de entrada....salir corriendo.

Yo me compre el mio porque aparte de estar todo impecable el tio era mecanico de la marca, tenia todo tipo de facturas, libro sellado etc etc

Que te salga bueno!

PD: El coche me parece precioso, aunque el plata no es mi color.

1 respuesta
Ne0x

#12 Gracias, la verdad es que me encanta y una parte de mi quería esas lineas del alfa 146 xD.

Ya ves, el trapicheante de la tienda, compraron el coche con 121000 km y ahora tenía 126000km... fiate...

1 respuesta
spyro512

#13 qué tela con el passat... les deseo suerte, anda que la peña...

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Ne0x
  • Raziel022