Busco coche [2ª mano] máx 4.000€

Inver

Muy buenas, veréis, necesito un segundo coche para el día a día que tenga las 3 B's (bueno, bonito y barato) a ver si me podéis ayudar.

Tipo de coche: Pequeño o mediano.
Modelo de coche en mente: He estado viendo VW Golf. Pero no tengo preferencias.
Tipo de motor
Combustible: Indiferente
Cilindrada deseada: Indiferente
Potencia deseada: Mínimo 80cv
Comentarios: Me han hablado muy bien de los 1.9 TDI. Aunque no sea muy amigo del diésel, la necesidad en este caso vence a mis gustos, así que busco sobretodo un coche que sea una roca y que consuma poco/no excesivo.
Uso
KM de media anuales medios: Entre 5.000 y 10.000 Km's anuales.
Tipo de uso principal: Mixto.
Numero de pasajeros habitual: 1-2
Capacidad de carga: Indiferente.

Qué opináis de este Golf? De motor, kilometraje etc.

http://www.coches.net/volkswagen-golf-19-tdi-conceptline-variant-100cv-5p-diesel-2001-en-barcelona-32097188-covo.aspx

Khrixso

Pues sinceramente te recomiendo mi coche.

Seat toledo 1.9 tdi 110cv del 99

Estos motores son pata negra y los tienes muy baratos.

De consumo a mi por ciudad 6l a los 100.

P.d: el mio tiene 250000 km y como nuevo y el de un colega 527000 y fluye dpm xd

1 1 respuesta
ciza

#2 527000?? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Khrixso

#3 jurado :D realmente son motores muy buenos y suelen dar muy pocos problemas.

Inver

Ya me dijeron que los 1.9 TDI son unas rocas. Yo tengo un amigo que tenía un Golf con casi 400.000kms y el coche funcionaba de lujo.

DavEsp

El motor es bueno y tal, pero el resto no.

Cosas que creo que deberías de tener bien miradas:

  • Chapa. A final de cuentas el tiempo pasa factura. Puede que hasta se filtre agua (le pasó a una amiga, se compró el coche en verano y de vicio... llega el invierno y le entra agua).
  • Suspensión. Casi siempre tiene muchos más kilómetros de los que desearías.
  • Electrónica. Lo típico igual no va el cierre desde x cerradura o cualquier combinación de acciones provoca cierto comportamiento inesperado random. Aunque como sabrás estos coches llevan menos electrónica que los actuales.
spyro512

Depende del 1.9 TDI puede ser más o menos piedra, tampoco os vengáis arriba.

Para esos km me compraba un gasolina, y todavía más si dices que el diesel no es santo de tu devoción.

1 1 respuesta
Inver

#7 ¿Qué coches me recomiendas? Si puedo encontrar de gasolina mejores que esos 1.9 que tanto me hablan, me iría directo al gasolina, ya que no me gusta el Diésel. Ni de comportamiento ni de sonido ni de nada, pero bueno como es un coche que únicamente lo usaré para ir al trabajo, tampoco me importa mucho.

2 respuestas
Raziel022

#8 Toyota Corolla 1.6 110 cv. Y hasta que te aburras de el.

EDIT: Como este http://ww3.autoscout24.es/classified/288632790?asrc=st|as

1
spyro512

#8 cualquiera que pertenezca al grupo VAG sería una buena opción

de hecho, a igualdad de años, seguro que te cuesta menos el coche gasolina que el diesel, que el diesel suele ser un potencial de venta y los ponen caros

yOwi

Yo ando mirando cosas también por ese rango de precios, y seguramente me decante por otro 1.9 tdi, tenía un Cordoba SX del 99 con 110cv y me lo siniestraron en julio, por ese rango de precios te diría que mirases, Mazda 6 el 2.0 136cv, Ford Mondeo (2.0 120cv), Renault Laguna (a partir del restyle del 2003 que arreglaron los problemas de motor, el de 130cv), bmw 320 compact (150cv), Saab 93 Vector si quieres gasolina, o un A3 1.6 a partir del 2004 o el Ford Mondeo ST 220 ya anda por esos precios, pero este ya chupa xD

1 mes después
Inver

Sigo en la búsqueda del coche. Cada día le hecho un ojo a coches.net y cada día cambio de coche favorito xD.

Para Diciembre ya debería de comprarme el coche, pero sigo teniendo dudas en cuanto a los modelos que elegir. De los que me he mirado, el Mazda 3 es uno de mis favoritos, pero también están los Golfs. Necesito algo que tenga un consumo aceptable y que me dure unos pocos años, pero cada día estoy más indeciso.

Usuarios habituales

  • Inver
  • yOwi
  • spyro512
  • Raziel022
  • DavEsp
  • Khrixso
  • ciza