Busco coche (hasta 60K kms) en Alemania

perez_chuck

Buenas,

actualmente resido en Alemania, a donde fui con el C4, que está como nuevo pero que empieza a dar problemas... El último año visitó 3-4 veces el taller oficial tanto allí como en España y no parece que vayan a desaparecer los problemas, así que aprovechando que vivo allí había pensado en comprar un coche "nuevo" con menos de 60.000kms a ser posible y entre 15-20K €.
En Alemania la gente cuida mucho más los coches en general que la gente de España, y muchos me han recomendado el sitio mobile.de, entre ellos un amigo cercano alemán.

Como he dicho, actualmente tengo el C4 versión de 2012. Para mí sus dimensiones son perfectas: no muy grande para aparcar, bastante espacio tanto atrás como delante, maletero bastante amplio para dicho tamaño y tirando a alto.

Por ello estaba buscando un coche de similares características, ante la duda más grande, y a ser posible SUV o alto, ya que practico surf etc y hace que a veces necesites algunos centímetros de más con respecto al suelo. (Sí, ya sé que odiáis los SUV, pero con que sea ligeramente alto me vale. Este verano utilicé un megane coupé para moverme por casa y un par de veces no pude acceder donde quería, tanto por el camino en sí como por agua.)

Requisitos:

  • Ligeramente alto
  • No más pequeño que el C4, pero tampoco mucho más grande.
  • Cualquier combustible que no sea gasolina.
  • Entre 110-150cv.
  • Consumo medio <6l
  • 5 puertas

Los modelos que estoy barajando son los siguientes:

Mazda:
3: Aunque no es tan alto como me gustaría, me tiene enamorado, tanto el interior como el exterior, pero acabo de "descubrir" que a pesar de ser más largo que el C4, tiene 50l menos de maletero. Que sea tan largo y el maletero hacen que lo descarte casi automáticamente.
CX5: un pelín mas corto que el anterior, alto, y bonito por fuera. La única pega sería que quizá sea demasiado grande para lo que busco.

BMW:
X1: el más cercano a todas mis características. Además está la versión Xdrive con tracción a las 4 ruedas. Quizá traiga poco equipamiento en versiones tan baratas?
X2: el exterior me encanta pero el interior me defrauda un poco. Además se sale de precio, por lo que lo he descartado.

Jeep Compass: se ajusta a las características en todo, y es el más barato. Pero me ha dado por mirar la fiabilidad y no son muy fiables... de hecho los ponen en la lista de los peores del 2020. Una pena porque viene muy bien equipado de serie, con asientos de cuero etc.

Infiniti Q30 y similares: me gusta bastante el exterior y viene bastante bien equipado, pero no hay muchas ofertas.

Por cuál os decantaríais?
Se aceptan sugerencias.
Seguramente me haya olvidado de alguna cosa a tener en cuenta, ya actualizaré en tal caso.

Raziel022

#1 si te gusta el Infiniti Q30 yo miraria el QX30, que es una version elevada. Dificil de encontrar e Infiniti se ha ido de Europa, aunque supongo que en los talleres Nissan te daran cobertura.

Otros modelos:

Subaru XV (con LPG, que en Alemania hay muchisimos surtidores)

Volvo V40 Crosscountry

Algo asi.

Tambien vivo en Alemania y Mobile.de es la mejor, pero mira tambien autoscout24 e incluso ebay Kleineanzeige.

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perez_chuck

#2 Gracias!

Sí, el Q30 en cualquier variante valdría mientras se ajuste al precio y tal. Q30S también he visto si mal no recuerdo.
Le echaré un ojo a los modelos y sitios que me has sugerido ;)

E

En coches tan nuevos no creo que fiabilidad sea factor determinante, cogería el que más te guste.

En cuanto al maletero, del Mazda dices que tiene 50 litros menos y por eso lo descartas.
Más que quedarme con la cifra absoluta me fijaría en cómo se te entrega ese espacio, no es lo mismo 400 litros en forma cúbica que 500 de los cuales 300 son cubo + dos huecos de 100.

También por el uso que planteas y especialmente por precio miraría crossover, son algo más cortos que tu c4 pero el espacio interior es el mismo, están sobreelevados, se me ocurren vw t roc, seat arona, etc , te llegaría para cogerlo nuevo, o si tiras de seminuevo 1 año cogerte el full equipe con tope motor

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granaino127

Viviendo en Alemania, ni me lo pensaba.

  • Volskwagen Golf Sportvan:

  • Volkswagen Touran:

  • Volkswagen Tiguan:

  • Volkswagen T-Roc

¿Por qué te recomiendo estos modelos?
Los 2 primeros son realmente vehículos familiares, tienen más modularidad en el habitaculo, más enfocados a tener buena habitabilidad en plazas traseras, un buen maletero y como no son el segmento "de moda" no vas a pagar el sobreprecio que tiene un SUV así como tambien te ahorras algunas pegas que tiene un SUV en cuestiones dinámicas.

El Golf Sportvan es más pequeño que el Touran y por eso más barato tambien, ya depende cual se adapte más a lo que necesitas. Ambos tienen una posición de conducción elevada porque los asientos van más altos que en un turismo convencional y tambien suelen tener algo de más altura libre al suelo (similar a algun SUV incluso). A nivel espacio los SUV no ganan mucho respecto del coche del que derivan, los pocos litros más de maletero que ganas suelen ser por algo de más altura del techo y en el habitaculo la mejoría también suele estar en la altura libre a la cabeza que a veces repercute en que los asintos vayan algo menos inclinados y por tanto se gane 1-2cm para longitud de piernas. Es decir, que un SUV no es un vehículo familiar por mucho que la gente se empeñe en creer que para un uso familiar es mejor un SUV.

Si quieres un uso familiar, el Golf Sportvan o un Touran hacen mejor esa función que un Tiguan por ejemplo, incluso un Golf Variant (carroceria familiar) es más apto para ir con familia y carga.
Si lo que buscas más es ir a la moda, te molan los SUV (porque sí) y es lo que quieres, pues el Tiguan te recomendaría. Aunque también he metido al final el T-Roc que es un SUV pero "Coupé" lo que se traduce en que a nivel habitaculo pierdes ya la poca mejora que te da la carrocería SUV pero estéticamente igual resulta mas molón (a mi simplemente por estética me gusta más un Tiguan sobre todo si es acabado R-Line). El T-Cros no lo pongo porque es un SUV de segmento B y si tienes un C4 (segmento C) y quieres algo mayor, pues ese no vale. Todos los anteriores llevan la misma plataforma y son segmento C.

¿Y por qué te recomiendo Volkswagen?
Porque en general en cuestión de fiabilidad, acabados, consumos, prestaciones, tecnología están bien pero al estar en Alemania, donde tienes Volkswagen a cascoporro y parece que los regalan con las cajas de cereales (no vas a ser el más original allí con uno, eso desde luego), pues a nivel de precios, mantenimiento, recambios, seguros y demás vas a tener una buena ventaja.
En España por tener un precio más alto a la media te lo puedes pensar más, pero en Alemania que si vas a mercado de segunda mano vas a encontrar precios mucho mejores e incluso nuevos se pueden sacar mejores precios que en otros paises, considerando todo en conjunto es una opción muy lógica.

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perez_chuck

#4 Al ver el dato miré fotos y sí da la impresión de maletero pequeño

spoiler

Tendré en cuenta lo del Jeep. Buscaré más a ver...
El troc lo tenía en mente también, pero curiosamente es más caro que el tiguan. Quizá porque es más reciente.
El filtro lo pongo con primera matriculación en 2017.

#5 De esos me gustan el tiguan y t-roc, como le comenté al compañero. El t-roc cumple con los requisitos pero como digo son muy caros, entre 20-22k, y para eso tiguan yo pienso.

He seguido buscando modelos estos días y he visto el Skoda Scala, que si bien no es tan alto como los suvs y similares, se asemeja bastante al C4:

Su precio es bastante barato, entorno a 15k.

También he visto el Kia XCeed y Proceed. El último me gusta mucho pero es bastante bajo y largo (un maletero muy generoso sin llegar a ser ranchera) y el XCeed pero pasa de 20K, alguna oferta suelta por menos.

2 respuestas
granaino127

#6 El Škoda Scala relacion lo que ofrece/precio está muy bien y sigues teniendo la ventaja de que recambios y de todo a patadas.

El Scala en su segmento tiene el maletero más grande... y más grande y aprovechable que el de muchos SUVS de segmento C... porque los SUV los litros extra que sacan suele ser por tener algo de mayor altura, igual 10-15cm más (que si apilas la carga los aprovechas, pero no siempre llevas carga apilable), pero el del escala los litros los tiene en longitud y en ancho...
Si buscas habitáculo amplio y maletero, por su precio poco hay que te ofrezca esa calidad, equipamiento y dimensiones.

El truco es que usaron la plataforma de segmento B para hacerlo, aunque compite por dimensiones con compactos de segmento C.... y ese ahorro en la plataforma es lo que permite ofrecer ese producto con un precio más bajo. Pero tiene gran parte del equipamiento y comodidades que puedes esperar de un segmento C.

Por cierto, el Proceed es una carrocería familiar-coupe , es lo que algunos llaman “ranchera”.... que ya no tengan la forma de coches de muerto que tenían antes no quiere decir que no sean familiares.
De hecho parece que son el nuevo boom, es casi lo que más se está vendiendo detrás de los SUVS, se venden casi tantos como la versión compacta de estos. En algunas marcas ya están vendiendo más el modelo familiar que compacto (el Leon el 49% de los que se han vendido los últimos años eran la versión ST (familiar, Sport Tourer, que tiene líneas más coupe) y casi todos los fabricantes están tirando ahora por esto..

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ObiJuano

#6 El kia muy bien por fuera, pero los acabados son del siglo pasado. Se ha cogido uno mi tio y la parte que va entre los asientos delanteros da auténtica vergüenza. Todo lo contrario que el Scala, me parece el mejor de su rango de precios. Encima es bonito

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