Busco coche nuevo max. 14/16.000€

C

Buenas chicos,

Mi viejo A6 esta jodido. Tengo que hacerle reparaciones que no creo que me salga a cuenta pagarlas con la edad que ya tiene el coche, así que vamos a buscar algo nuevo.
Se que no es mal momento para buscar algo de segunda mano, pero me jode por malas experiencias que tuve con mi primer coche.

Soy conscinete de que no voy a tener otro Audi de la gama del anterior, pero como os imaginareis me he mal acostumbrado al confort i la estabilidad que ofrece este.
Soy comercial y hago bastantes km tanto por autovia como por dentro de pueblo. Con el audi gastaba unos 220l. al mes (era un 2.5 TDI)

Mi idea ahora por ahora era un cochecito rollo C-MAX, tanto por espacio como por prestaciones, como lo veis ¿? El ecoboost (o como se diga) no tiene mala pinta y he leido bastante bien. Pero a mi el hecho de que sea un 1.0 me asombra.... no se si para positivo o negativo, tengo pendiente ir a probarlo.

Despues del tocho, se aceptan sugerencias.

Gracias.

psycotiko

Chevrolet Cruze.

Bueno, bonito y barato.

Pd: Mi primera pole. :D

1 1 respuesta
ObiJuano

+1
Calidad/precio insuperable

ObiJuano

O de esas caracteristicas el orlando sale tirado y es un senior carro.

DreaMwOlf

por cuanto te sale la reparación ? a veces es mejor mantener lo que uno tiene que gastarse mas dinero en otro

Javo_

#2 Permiteme que dude lo de bueno y bonito xD

1 respuesta
MrMeth

Hyundai tiene por esos precios algún i40 o Elantra bien equipados de Km 0 con bastantes años de garantía (aunque desconozco la letra pequeña)
En Ford también tienes en Km 0 algún Mondeo o el CMax que comentas.
Son opciones equilibradas en calidad-precio bajo mi pto de vista.
PD: digo Km 0 y no nuevo, porque por el mismo importe tienes un coche mejor equipado y se podría decir que totalmente nuevo.

Orco

Siendo comercial no tiraría por ecoboost. Creo que las pruebas que habían hecho era hasta 240.000km , no digo que no sea fiable , pero es complejo , lo que llevara a averías antes o después, piensa que no solo tiene Turbo como tu ex TDI , tiene compresor+turbo , tiene 3 cilindros (volantes bimasa o lo que lleve para remediar las vibraciones ).

Iria a por Skoda Octavia , o Skoda Rapid , si te basta el tamaño , TDI, es VAG como audi y comparte plataforma , simplemente no pagaras marca y esos peldaños superiores de calidad

bbznshOw

no te gusta el seat exeo 2.0 tdi es como un audi a4 pero mas barato y

1 respuesta
frostttt

#9 Si, son exactamente iguales... anda que ¬¬.

psycotiko

#6 hombre, el cruze 5 puertas es bonito, aunque es algo que va por gustos.

Y en cuanto a lo de bueno, pues si, aunque mejor te saldría un mercedes, pero claro, paga 5 veces su precio.

C

Gracias por las respuestas.

He estado mirando los de km.0 y joder... tampoco es que se rebajen tanto ¿?

Me has tocado con eso del ecoboost que solo esta "testeado" hasta los 240.000km >_< De todas formas aunque ruede bastante tardaré esos 6 añitos en hacerle los 240.ooo. Lo cual lo considero bien amortizado.

Miraré los modleos que habeis mencionado y a ver que...

La reparacion dle audi son unos 1500€. Se pueden asumir sin problema, pero me jode en un coche que tiene la edad que tiene, ahora será esto, en 6 meses será otra cosa, y hay que reconocer que los recambios se pagan caros por la marca.

C

Sorry por el doble post chikos, pero despues de mirar mucho estoy entre dos modelos:

Ford C-MAX ecoboost 1.0cc 125cv (paquete Style Trend+Paquete visibilidad+paquete city+cristales tintados) Ford protect 5 años garantia.
16.700€ -> nuevo con la matriculacion y todo. (financiando una parte, buenas condiciones y a los 3 años decido si entregarlo y pillar otro o liquidar lo que queda)

Seat Altea XL 1.6 TDI CR 105CV Start&Stop ECO Reference (Equipamiento standard)
15.300€ -> de gerencia varias unidades (de 5.000 a 20.000 km)

Probé el Ford por el miedo que tenia a el motor tan pequeño, y la verdad es q me sorprendió. Autovia, en subida, sexta con el aire a tope se mantiene bien a 120km/h no tiraba mucho pero no era necesario reducir.

Que opinais ¿?

1 respuesta
galahaz

Yo me quedaría con el Altea, no me fió mucho de los motores de gasolina tan apretados como el Ford. Cualquiera de los dos es buena compra pero mi recomendación es el Seat.

elkirby

#13 Quedate con el Altea, seat es bastante fiable, según tengo entendido.

Los Ford no los miraría ya que suelen dar bastantes problemas de electrónica, he conocido varios casos que solo por una simple avería han tenido que soltar de pasta... Motores demasiados apretados, para mi gusto que si buscas un consumo estable el Seat te lo va a ofrecer igual con el condicionante que puede que tire algo más por la mayor cilindrada.

bbznshOw

motor 1.0 125cv eso esta mas apretado

ni el coche de mi madre saca tantos caballos
un peugot 106 del 95 1.5 57cv diesel es un cliper ajjaja con 20euros casi 14 litros me puedo tirar una semanita andando tranquilamente

C

joder, nadie a favor del C MAX ?

PUTO_JEFE

Yo lo veo un motor para cascarle km en ciudad. Nunca te faltará par en ninguna marcha, pero si es para sacarlo a carretera, no lo veo con ese motor.

Edit : Hablando del 1.0 ecoboost

C

Al final Seat Altea XL 1.6TDI 105cv. acabado style sin navegador por 13.500€
de Gerencia, 15.000km 1 año.

Saludos

B

comprate un ibiza st, eso es bueno bonito y barato, y made in spain

PlrA

Tienes mondeos ahora km0 a precio de risa y full equips, por que ahora sale el nuevo que es nuevo al 100%.
Lo digo por que viniendo de un A6 lo veo buena opción.

Usuarios habituales