Busco coche nuevo max 16-17.000€

Kaledros

Buenas.

Pues eso, mi Ibiza ya está en las últimas y necesito coche nuevo.

Tipo de coche: no demasiado grande. Aunque en el futuro acabarán viniendo niños este lo quiero para ir yo solo o con la novia. Como mucho, un hatchback.
Modelo de coche en mente: he estado mirando y me mola mucho el Clio de este año. Algo similar me parecería bien.
Tipo de motor: no lo quiero ni híbrido ni con GLP o similares. El 50% del uso serán viajes largos por carretera (+400km por viaje) y voy a pasar grandes temporadas en zonas donde no hay una gasolinera con GLP a 50km. En cuanto a potencia, alrededor de los 90cv, no necesito más. Por supuesto, si la diferencia entre 90cv y 120cv son mil euros pues se puede mirar.
Uso: como digo, el 50% (+-20%) serán viajes por carretera. El otro 50% será básicamente ir al super y esas cosas. Trabajo desde casa, así que ni para ir al trabajo lo usaría. En cuanto a KM anuales, ponle que le haría mínimo unos 5.000.

Otros: el coche que busco tiene que tener sí o sí las siguientes características:

  • Control de velocidad de crucero. Quiero poder fijar la velocidad y hacerme 400km sin preocuparme de si le estoy pisando demasiado.
  • GPS. Estoy harto de enganchar el móvil a la rejilla del aire con una pinza, quiero una pantalla de serie.
  • Conectividad con el móvil. Quiero poder escuchar mis playlist de Spoti, manos libres, etc.
  • Que pueda permanecer parado bastante tiempo, hasta unos 15 días, sin que se resienta nada (batería, motor, etc). Este punto es precisamente el que me hace cambiar el Ibiza.

Lo demás no me importa, pero si a un modelo concreto le falta una de esas cuatro cosas es un dealbreaker.

Muchas gracias de antebraso, que dios os lo pague con un euromillones.

Vain92

Yo saqué el Kia Ceed 2020 acabado Tech de 120cv por 14k.

Aproveché Días Kia + un poco de picardía. El precio normal rondaba los 20k y pico.

Acércate a varios concesionarios Kia diciendo que tienes una oferta rondando lo que te quieras gastar, y créeme que en un par de días te llaman ellos ofertándote. A partir de ahí, lo que estés dispuesto a negociar.

Edit: Se me olvidaba decir que el acabado Tech tiene todos los extras que buscas.

Además, el coche es bonito de cojones:

Foto sacada de Google, no es el mío.

7 1 respuesta
SuperMatute

El Clio no tiene maletero y si tienes pensado tener churumbeles yo lo descartaría. Los hyundai i30 con un par de años y pocos kms rondan los 15k.

1 respuesta
Kaledros
#2Vain92:

el acabado Tech tiene todos los extras que buscas.

Sí, por lo que veo, el Concept no lleva nada y el Drive lleva sólo audio pero no navegador. El Tech se va a los 17k, que está justo en el límite. Pues es algo a tener en cuenta, sí.

#3 Tiene 300L, que son 30 más de lo que tengo ahora mismo. Para tener críos sí se quedaría corto, pero en ese momento ya buscaríamos uno familiar.

1 respuesta
granaino127

Puede darte para un nuevo Leon que es de lo más reciente que puedes comprar ahora y van bien equipados incluso desde versiones básicas y con el motor de 115cv no habrá problemas de sacarlo en tu presupuesto negociando bien.

El nuevo C4 (es un crossover, que no se si te gustan estas carrocerías o no) es el más reciente y también puedes sacarlo rondando esos precios y si valoras el confort es una opción interesante y económica.

Skoda Scala tiene una relación entre el precio y lo que ofrece muy muy buena. Han usado la plataforma que usan para segmento B (que eso le baja costes) pero el coche tiene las dimensiones de un segmento C y uno de los maleteros más grandes en este segmento. Es de los que mejor equipados lo vas a sacar y con un motor apañado tambien. El comportamiento del coche es más confortable que el de un Leon por hacer la comparación.

El KIA Ceed también es de los que "más ofrece por menos" y estéticamente a mi almenos me parece bastante bonito aunque ya es "veterano" y no tardará mucho en salir reestyling.

El Ford Focus tambien es una opción interesante en general y suelen hacer siempre muchas campañas de descuentos y salen a precios muy competitivos, a veces incluso han sido de los segmentos C compactos más baratos del mercado.


Yo quizá me quedaría con un Skoda Scala, que no están muy vistos, no es muy antiguo....tienen un maletero cojonudo, estéticamente no están mal (a mi gusto) y puedes dejarlo bastante equipado y un motor minimo de 115cv con ese presupuesto e incluso el 150cv se quedaría muy cerca:



Kaledros

El Scala se me va de precio, por lo que me cuesta ya me valdría más la pena meterme en coches familiares. Si no puedo encontrar una oferta guapa o uno de gerencia me costaría planteármelo.

Justo antes al bajar la basura tenía un Ceed aparcado en mi calle, lo que son las cosas XD Es chaparro pero más ancho que el mío y tiene pinta de ser cómodo, al menos el asiento parece más ancho que el mío. Al final casi que voy a dejar de lado el Clio y me voy a centrar en el Ceed, pero los quiero probar todos primero por si me dieran mejor feeling al llevarlos.

2 respuestas
B

#6 yo no te recomiendo el Focus, por fuera pareces del 2023 pero en acabados e interior estas en el 2017.

Miraté el kia que creo que es mejor que todo lo que tiene PSA.

1 1 respuesta
granaino127

#6 ¿donde has mirado precio? Porque el Scala no es caro en absoluto, es de los más baratos de su segmento porque Škoda para bajar el precio usó y modificó la plataforma de segmento B del grupo para sacar un coche con tamaño de segmento C pero más ajustado de precio por usar una plataforma algo más barata que lo limita en que no saldrán versiones de más de 200cv ni tracción total, ni puede llevar freno de mano eléctrico ni suspensión multibrazo en el eje trasero (que pocos coches las llevan y generalmente en potencias altas).

Ahora mismo en la web de Škoda me acaba de salir una publicidad de “por 14.000 y pocos euros”, que llevará descuento por entregar un vehículo de 7 años o más seguramente y tal, pero vamos... por 17 te puedes sacar un modelo apañado..

Si no tienes ganas de negociar o no sabes, te recomiendo tirar de carwow, carnovo o desde autofacil que tú pones el modelo que quieres y color, acabado, etc y te mandan ofertas de todos los concesionarios que haya en el rango de kilómetros que pongas. Son precios ya prenegociados por ellos y te ahorras la búsqueda, comparar concesionarios de la misma marca y negociar aunque tú negociando podrías ahorrar algo más porque te ahorras su comisión.

El acabado Style es el interesante y si tienes coche para entregar y lo negocias un poco ya te sale en el precio.
Si es un coche que merece la pena vender por tu cuenta porque vas a sacar más dinero, ponlo a venta. Si te lo quieres quitar de encima rápido tienes flexicar o compramostucoche por ejemplo, te lo tasan y pagan directo pero le ganarás menos que si vendieras por tu cuenta. A cambio es dinero instantáneo.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Tiene que ser nuevo o un km 0 te valdría?

1 respuesta
Kaledros
#8granaino127:

¿donde has mirado precio?

En el configurador de la web del fabricante. Se me queda la broma en 17k y pone que es orientativo porque luego cada concesionario le pone su precio, por eso entiendoque se me quedaría más cerca de los 20k que de los 15k. Que puede que lo haya configurado mal, claro.

#8granaino127:

Si no tienes ganas de negociar o no sabes, te recomiendo tirar de carwow, carnovo o desde autofacil que tú pones el modelo que quieres y color, acabado, etc y te mandan ofertas de todos los concesionarios que haya en el rango de kilómetros que pongas. Son precios ya prenegociados por ellos y te ahorras la búsqueda, comparar concesionarios de la misma marca y negociar aunque tú negociando podrías ahorrar algo más porque te ahorras su comisión.

Pues no es mala idea para al menos tener una orientación. El coche no lo vendería porque tiene 15 años y un defecto importante (se descarga la batería si lo tengo una semana sin mover), con lo que necesita un viaje largo al taller y por eso no podría sacarle mucho. Me conviene más quitármelo de encima y fuera.

#9xXxHarlockxX:

Tiene que ser nuevo o un km 0 te valdría?

En principio no tendría problema con un km 0.

2 respuestas
L

Si te gustan las pijadas, comprate un coche con cámara para poder aparcar.

1 respuesta
CrS-

#7 Que gran verdad. El último focus es precioso, para mi del segmento C, probablemente el mas bonito estéticamente, muy deportivo.

Entras y ves el interior y te piensas que es un coche del 2015.

DiSKuN

#10 del configurador al precio que te ofrecen en concesionarios, cambia bastante a la baja

Vain92

#4 Yo te digo, estoy contentísimo con este coche y el acabado Tech realmente te hace sentir en un coche "premium". Ha sonado muy de comercial, pero lo digo en serio.

El maletero también es espacioso y útil, tiene a ambos lados dos pequeños cajones para dejar cosas pequeñas o frágiles. Y el coche responde muy muy bien.

#11 Pijada o no, desde que tengo coche con cámara trasera no sé aparcar sin ella.

1 respuesta
L

#14 Yo tengo cámara 360. Uns putisima gozada

2 respuestas
D10X

#15 La cámara 360 es tan esencial como el aire acondicionado

1 respuesta
DiSKuN

#15 Confirmo

1 respuesta
L

#16 #17 Yo soy un puto desastre aparcando. Y aun con la cámara me ponía nervioso. No puedo vivir sin eso.

Es una puta gozada. Siempre lo utilizo para aparcar y desaparcar

xXxHarlockxX

#10 Me compré hace poco menos de un mes un Megane km 0 con todos los requisitos que quieres y alguno más por 19k€, si buscas en los concesionarios seguro que puedes encontrar algo que se adecue a tus necesidades.

1
9 días después
granaino127

#1 Recientemente en coches.net han hecho una comparativa de 3 modelos compactos de tamaño grande...

Está interesante que lo veas:

1 1 respuesta
Shikoku

#20 WTF? FIAT en gigante en el frontal?

Genius

1 respuesta
granaino127

#21 si, muchas marcas están ahora cambiando logos.... y lo de Fiat, bueno, un guiño al logo original supongo.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • xXxHarlockxX
  • LetsgoHamau
  • DiSKuN
  • D10X
  • Vain92
  • Kaledros