Busco coche [NUEVO] max 26000€

Abruzzi00

Buenas, estoy pensando comprarme coche en los próximos meses. Decir que no tengo mucha idea de coches y que vengo de un volvo de 20 y pico años.

Tipo de coche: 5 puertas, si pudiera ser en acabado sport

  • Modelo de coche en mente: Habia pensado en algunos modelos, pero más guiandome por la estética/fama/opiniones de amigos, asi que es donde más me gustaria que me ayudárais. Estoy abierto a nuevas sugerencias.

    • Mazda 3
      • Honda Civic
      • Renault Megane
      • BMW serie 1 (creo que se me va de precio)
  • Tipo de motor

Combustible: Ahora llevo gasolina. Me gustaría con poco consumo, aunque tampoco hago un uso excesivo del coche.
Cilindrada/potencia deseada: No es lo que más busco en mi coche

  • Uso

KM de media anuales medios: ~ 10.000, aunque en un futuro puede que me tenga que desplazar bastante más
Tipo de uso principal ciudad/mixto
Numero de pasajeros habitual: 2-3 (obligatorio 5 puertas)
Capacidad de carga: -

  • Otros: Quería buscar que promociones o descuentos podría buscar. No se exactamente que es lo de Km 0, ni si es recomendable, si me podéis orientar en eso también os lo agradecería.

Gracias!!

uzap

Hola,

Voy a intentar responderte con mis conocimientos y de paso te hago un bump.

Lo que deberías hacer, a mi opinión, es ir visitando concesionarios y probando los coches que has mencionado. Y de ese estilo también tienes el Peugeot 308, y el kia cee'd que me parecen coches muy buenos. El Civic es un coche que si te gusta, puedes ir a por él de cabeza, y el serie1 yo personalmente no me lo compraría. Uno que te podría recomendar es el Focus (experiencia personal) aunque con el reestyling que le han hecho, me parece bastante feo.

El tema del motor y los consumos, hoy en día los gasolinas de baja cilindrada consumen realmente poco, y con los kilómetros que vas a hacer comprarte un diésel sería una locura. A parte de que si haces trayectos cortos, lo más recomendable es un gasolina. Aunque deberías valorar si en el futuro vas a hacer muchos km (>25.000), porque entonces sí que te empezaría a compensar un diésel. Aunque tal como estan hoy en día las cosas, yo no me compraría uno.

Para buscar descuentos, lo mejor que puedes hacer es ir directamente al concesionario y apretarle al comercial, o llevar un presupuesto de otro concesionario(misma marca) y a ver que te puede bajar.
Te copio y pego una definicion de km0 que he encontrado, y creo que es bastante acertada:

Si hablamos de los coches de kilómetro 0, se trata de vehículos que, aunque estén totalmente nuevos y a estrenar, ya han sido matriculados por el concesionario o el propio fabricante y por lo tanto se transfieren al comprador, que será su segundo propietario.
Un coche de km. 0 también pueden haber circulado algunos kilómetros (normalmente menos de 100 kilómetros), pero tienen la ventaja de ser ofrecidos por los mismos concesionarios a precios muy ventajosos.

Un saludo!

1 2 respuestas
yOwi

#2 Estoy en el mismo caso que #1, pero, he estado mirando coches (es para mis padres), y los motores de renault por ejemplo, son 1.0 - 1.2 - 1.5 - 1.6 de 75 a 130cv, dependiendo del modelo

¿Qué ha pasado con los motores? Parecen de broma, por ejemplo mi seat cordoba sx, monta un 1.9 110cv TDI, y un coche de éstos nuevos, solo un 1.2 con 110cv ? por poner un ejemplo, son muy raros los motores estos, y ya no sé que aconsejarle a mis padres, dado que lo veo corto, ellos ahora tienen una zafira 2.0 con 110cv DTI, y la notan corta, como para meterse en un clio que es 1.2 90cv... o el megane incluso, 1.5 a 110cv o 1.6 a 130(no hay motores más grandes en el clio)

Han cambiado algo los motores para meter estas cilindradas de juguete?

1 respuesta
SeNte

#3 Si no quieres un motor de baja cilindrada mira Mazda, llevan una filosofía opuesta a los demás

1 respuesta
yOwi

#4 se nos va un poco del presupuesto, en realidad nos/les interesaba renault por que tenemos un amigo que trabaja en la factoría de palencia y podemos darle uso a su descuento de empleado (sobre 20-25% dependiendo)

Pero, no es que no quiera un motor de baja cilindrada, solo me pregunto, por qué ahora todos los motores son así, me he perdido algo xD

De todas formas, gracias, el Mazda 3 y 5 siempre me han gustado, pero mi madre, que es la que paga quiere gastar lo menos posible

1 respuesta
uzap

#5 Hola,

El tema de la cilindrada..yo de ti no me preocuparía demasiado.. Yo mismo tengo un 1.0 125cv y va como la seda.

Sobre el tema del clio, una cosa que podrías hacer es pedir una prueba en los concesionarios y que tus padres probaran el coche, y que vean cómo se comporta el coche con un motor determinado. De todas maneras, depende del uso, pero sobre unos 100cv bastarían para mover ese coche con soltura, te lo digo porque tengo un amigo con el 1.2 75cv(gasolina).

Te dejo un enlace por si quieres leerte algo sobre el downsizing (el tema de hacer los motores con menos cilindrada).

http://frenomotor.com/opinion/gobiernos-downsizing-motores

Saludos!

1
Abruzzi00

Otro que también tenia en mente es el Giulietta
#2 Por qué no te gusta el serie 1?

1 respuesta
uzap

#7 Opinión personal, creo que es un clio con la chapita de bmw y un sobrecoste bastante alto.

Sobre el Giulietta no te puedo aconsejar.

2
jk11

El tema de la cilindrada según me comentó un comercial de Seat este sábado es que les controlan mucho el tema de las emisiones, por lo que les interesa ofreces un menor volumen.

Abruzzi00

Creo que me decantare por el Mazda 3 sedan

1

Usuarios habituales

  • Abruzzi00
  • jk11
  • uzap
  • yOwi
  • SeNte