Busco coche nuevo/km0 de 10.000 a 16000 €

Seyriuu

Buenas chicos, me ha costado un montón hacer el post con mi xperia así que disculpad lo poco currado que está.

Me gustaría asesoramiento con las posibilidades que tengo para un coche nuevo/seminuevo, soy muy ignorante y me da miedo gastarme 15.000 € en por ejemplo un hyundai i30 y luego descubrir que me sale carísimo al año, que por 5000 € menos un dacia sandero era mejor...etc. Pero dentro de las posibilidades busco un coche bueno, mi coche actual es un citroen c5 con unos 11 años de antigüedad y 190.000 km el cual por mal azar del destino está saliendo excesivamente caro mantener. Gracias por vuestra ayuda.

Tipo de coche: me adaptaria a cualquier cosa, estéticamente busco algo medio - grande. Estética deportiva.

  • Modelo de coche en mente: Lo que más me ha llamado ha sido el Hyundai i30 y el Renault clio.

  • Tipo de motor

Combustible: busco Diesel porque creo que es mejor para un coche que cada día (de l a v) recorre 50km. La potencia no me importa (dudo que pase de 120, me importa la calidad de el motor más que la potencia).

  • Uso: pringipalmente ir y volver al trabajo (25 km ppr trayecto) "rodar por la zona los findes" y ocasionalmente (1 o 2 veces al año) viajes largos estilo castellón - barcelona/madrid

KM de media anuales : ni idea, hago una media de 260 km semanales, eso es una media de 13000 anuales.

Tipo de uso principal: mixto)
Numero de pasajeros habitual: 1, pero interesa una capacidad de carga de 5.

  • Otros: Quiero que el coche lleve gps, las cosas típicas como el aire acondicionado/climatizador... Y toda ayuda posible para aparcar es bien recibida, si no lleva nada ya le pondre en cuanto pueda un sensor trasero.
Seyriuu

Vaya...qué poco éxito, nadie puede arrojarme luz?

PUTO_JEFE

Por el precio que manejas, yo creo que puedes optar por un coche un poco más grande, al estilo del que ya tienes.El ejemplo del clio, por un poco más tienes un megane, en el cual es más fácil meter a 5 personas con algo de equipaje.

Sinceramente lo que dices del navegador, lo veo un poco tontería, es el extra más caro del coche, el cual queda molón en el salpicadero, pero que no terminas "amortizandolo".

Sobre los kms, 13.000 anuales, creo que no es una cifra suficientemente alta como para pagar un dinero extra por un motor de gasoil (En comparación con un motor aspirado de gasolina, sin hablar de coches de km0)

Danos algún dato más sobre lo que quieres y tal vez podremos ayudarte, porque como comprenderás, un coche tipo "Clio" por 16.000 euros, son todos los modelos equivalentes en el mercado.

1 respuesta
Seyriuu

#3 hey, ante nada gracias por el cable.

De lo que he mirado lo que más me.ha gustado - lo he mirado hace nada - es el "nuevo kia ceed", con el motor de 90 cv diesel y modelo drive (desconozco la diferencia con el concept).

Lo del navegador es más porque yo no sé ir a ninguna parte, soy un poco desorientado, la comodidad de darle al navegador click, click, calle tal de tal pueblo, y me diga la ruta a seguir.

¿Realmente el diesel no me saldría mejor a la larga? El mecánico me comentó que el motor dura más. El diesel suele ser más barato también. Me gustaría recordar que soy totalmente ignorante, pero por 1000 euros no merece la pena ir con diesel?

El precio...16000 es el tope, pero si puedo tirar a 12000 - 14000 mucho mejor. Con suerte el plan pive me hará una rebaja de 2.200 euros.

No sabría qué más decir de qué quiero, un coche para el día a día, que sea apto para viajes largos ocasionalmente, y poco más, que dure, que no sea extremadamente caro de reparar...etc.

2 respuestas
DreaMwOlf

#4 el problema del diesel que sino haces mas de 20-25000 km al año las reparaciones son mas costosas y lo que te ahorras de gasoil luego lo gastas en otro lado.

por ese precio tienes ford focus creo que opel astra y muchos modelos mas, no te cierres mira concesionarios estruja a los comerciales que te hagan mas descuento pero yo me iria a un gasolina porque un diesel no lo amortizaras. piensa que ahora te ahorras en gasolina y haces mas km pero el motor como le pase algo...

PUTO_JEFE

#4 Lo del motor diésel, lo digo por :
-En caso de comprarlo "nuevo" (Vamos, que este sin matricular) Supone una media de 1.500 euros más por el motor (Echa cuentas el ahorro que haces, para ver en cuanto tiempo ahorras esos 1.500 euros)

-Al tener turbo, que es una pieza un tanto delicada, si se estropea, son unos 900€ de reparación como poco. Lógicamente esto es para compararlo con un gasolina atmosférico, en un gasolina turbo, tendríamos el mismo "problema". (Hay más piezas que son bastante más caras en un motor de gasoil, como los inyectores por ejemplo, pero el turbo es más común que problemas de inyectores, por ejemplo)

-Al contaminar más, itv e impuesto de circulación más caros.

Analiza el caso, porque si te sale al mismo precio el motor de gasoil, yo creo que si lo cogería, ya que "lo amortizas" más rápido que el de gasolina.

Sobre el navegador, es un extra que vale una pasta, por eso igual merece más la pena comprar uno portatil y pegarlo en la luna del coche cuando lo necesites, o una ventosa para el móvil.

Modelos que puedes mirar : El seat ibiza empieza en 8.200 euros este mes al entregar un coche, el polo en 9.900 (Financiando 8.000 euros a 36 meses con ellos) su hermano en skoda sería el fabia, el peugeot 208 creo que también son 9.900, y viene con algún extra como la pantalla en el salpicadero(Creo que el clio también de serie, pero no creo que tengan navegador, simplemente para ver las caratulas de los discos y cosas así.) El fiesta por 9.000 €

Después algo más grande, y que empiecen desde un precio barato, tienes el seat cordoba por 12.xxx €, el chevrolet cruzé de portón por 10.000 y el de maletero por 12.000, el megane que te digo yo por 11.900€. Luego otra opción en gasolina turbo, sería el focus 1.0 ecoboost de 125 cv que tienes que mirar el precio porque es más caro, pero siempre tienen ofertas.

1 1 respuesta
Seyriuu

#6 miraré todos los coches que me comentas y tomaré una decisión. Gracias por una respuesta tan completa

C

el focus ecoboost estoy a punto de pillarmelo (aun tengo la duda con el altea XL)
Pues eso, a lo q iva, q bien equipado sale nuevo por 16.700 con plan RePibe y financiando 8.000€ con ellos. Tienen la opcion de entregar 9.000. pagar 56€/mes durante 3 años (q son los intereses) y luego decidir si liquidas los 7.000 restantes o lo entregas como entrada de otro nuevo y vuelta a empezar con los 56€

Seyriuu

Al final tengo que decidir entre kia ceed, hyundai i30 y chevrolet cruze. Estoy casi decantado por el kia ceed, en el caso de los dos primeros diesel de 90cv, en el caso del chevrolet el motor más básico creo que es diesel 120cv.

¿Opiniones a favor / en contra entre esos tres coches?

1 respuesta
maci

#9 Yo me compré un chevrolet cruze 4 p en Enero, y estuve entre el I30, el megane y el cruze.

Mi recomendación:
Cógete el Cruze diesel de 2.0 160 cv que te ronda los 14-15k, y no te arrepentiras nunca, o el 1.7 gasolina version LT+-LTZ

El i30 que modelo has mirado? Techno, techno s,

Que edad tienes? tienes pareja? En funcion de tu situacion deberias coger uno u otro:

-El I30 es un compacto, mas divertido de conducir, pero más pequeño de dimensiones, al ser de este año el modelo es un poco mas caro, rondando los 14.000 tendrás la version de 100cv gasolina o 90 cv diesel (un motor algo justo en mi opinion), estéticamente es precioso.

-El Cruze es una berlina, más comodo de conducir que un compacto y de mayores dimensiones (se apraca mas dificil, aunque tiene sensores,) te dá mas espacio para maletero, mejor equipado para viajes largos, mayor insonorización, etc. Por 13000 tienes la version media-alta LT con clima, sensor, etc, por 15000 tienes la version LTZ con todo, aunque yo tiraria por la version LT con motor diesel 2.0 160 cv.

1 respuesta
Seyriuu

#10 Tengo 24 años, soy soltero. Seguramente me compre el Kia, pero no sé si esperarme unos meses o no.

De mi coche que tenía roto el abs he encontrado uno en un desguace por 130 euros y seguramente li repare, no haga pive, y ahorre más dinero antea de comprar (ahora tengo 10.000 €, el resto iba a financiar).

El cruze me moló mucho pero era más caro (no aplicaban pive) y como dices, tiene el problema de aparcar ( que tampoco es tanto pero a veces te hace el horror aparcar en un nucleo urbano con un coche grande). El Hyundai que vi era Tecno, sólo, pero bueno.
De motor el de 90 cv diesel en el caso de hyundai y el kia ya me va bien, consumo menor y coche más barato. En el caso del chevrolet cruze el de 120 cv diesel también me parece suficiente, aunque no recuerdo que diferencias ha ían con el acabado del coche con la otra versión de 160 cv.

1 respuesta
maci

#11 jajaja vaya tenemos la misma edad.

Yo me compré el cruze pensando en el futuro, siendo realista, tengo pareja y dentro de 5-6 años probablemente ya tenga algun crio, aparte que me gustó su estética y conducción.

A mi el i30 me tenía enamorado, pero al ser coche nuevo del 2013 es demasiado caro para lo que ofrece, como le pasa al nuevo seat leon por ejemplo.

Te recomiendo que antes de decidirte pruebes los 3, ya que notarás mucho cambio de uno a otro.

Respecto al plan PIVE, aunque no entregues coche, los concesionarios utilizan una "trampa", que consiste en comprar los papeles de un coche viejo por 300€ y entregar ese, de modo que el gobierno te da los 1000€ del PIVE.

Un saludo!

1 respuesta
Seyriuu

#12 pues me pasa lo mismo, creo que el cruze es mejor pero el kia ceed me tiene enamorado.

De todas formas noticias de última hora, no iba a reparar el c5 porque el abs roto me costaba 1200 € euro Y en un desguace me han vendido uno por 80€, repararé el c5 que me saldrá por menos de 500 (espero aue sobre los 300). Y veré cuanto me aguanta...

Dios odio escribir desde el móvil.

1 respuesta
mryitan

si vas a arreglar el C5, yo que tu ahorraria un poco mas y me esperaba a final de año que los concesionarios se tienen que quitar los coches que han matriculado para pasar su "objetivo" comercial ;) Asi que esperate hasta Diciembre y seguramente consigas un buen coche por ese precio.

suerte!

PlrA

Pues yo viendo cosas asi no se...

TheSouL

Leyendo lo que buscas veo que estas con las mismas dudas que tenía yo, acabé decantandome por el kia ceed, pero la versión 3 puertas, iba a por el 5 pero al ver la linea del proceed me enamoré jeje. Bueno al grano, llevo 1 mes con él con equipación drive (media gama) diesel 1.6 110 cv y sólo decirte que es más que aconsejable, el precio con plan pive me salió por 14700.
Y la verdad que por ese precio busqué casa por casa y no había ninguno que diera esa relación calidad precio, hablando de un coche de tamaño mediano... Un 10, si tienes alguna duda ya sabes preguntame ;)

1 respuesta
Seyriuu

#16 era la elección que iba hacer (aunque yo iba a por el 5p) pero al final no me compro.coche por ahora, quizás en diciembre, o cuando me lo pueda comprar sin financiar

B

yo te recomendaría:

Exeo ST
Octavia
Leon
A3
Civic

de segunda mano, diesel, aprox 140cv, con unos 100mil km y bien equipados

huye de navegador integrado, se desfasan rapido y es mejor poner tu móvil o un tomtom, para las 2 veces al año q realmente lo necesitarás

MegalomaniaC

#13 En casa tenemos un Cruze LTZ 1.8 gasolina que va a las mil maravillas y estamos encantados con el la verdad... se usa poco, solo para viajes largos pero es una gozada ir en el.

Pachy

#1 que tal un seat exeo?

1 respuesta
Seyriuu

#20 si no baja de los 20.000 € difícil.

De todas formas no voy a comprarme el coche en una temporada...el mío lo he reparado

granaino127

El Exeo es caro y dificilmente sin promoción y acogerte al pive y blabla lo sacas por menos de 18/20K y seria un modelo muy básico.

Hace poco creo que estaban metiendole un descuento porque el modelo van a quitarlo probablemente por el tema de mercado actual, de hecho ahora solo tienen motorizaciones diesel disponibles.
Una lastima porque es de las mejores berlinas del mercado en calidad precio... es un A4 de 2005 con paragolpes cambiados y poco mas.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Pachy
  • PlrA
  • mryitan
  • maci
  • PUTO_JEFE
  • DreaMwOlf