[BXE] Pierde aceite zona distribucion

X

Buenas, el coche me pierde aceite y aparece la gota por abajo... he revisado tubos y parecen estar secos menos el del intercooler que parece que o esta picado o le gotea a el.

Es un LEON 1.9 TDI Motor BXE.

A ver si me podeis iluminar de donde puede ser.. aunque lo "logico" seria sacar el tubo ese que esta lleno de aceite y limpiarlo...

er0j

es muy normal esa perdida de aceite , recirculacion de gases a la admision antes del turbo si no recuerdo mal del turbo al intercooler y ahi que es la parte mas baja se acumula el aceite.

Yo mi coche lo que hago , cuando llego a los sitios lo dejo reposar 2 minutos , no me cuesta nada y asi estas cosas tardan mas en pasar , no significa que no pasen xD.

Aparte tengo un decantador de aceite en el vaporizador de gases , para evitar mas aceite en la admision :P

1 respuesta
X

#2 Quite el tubo que va hacia la EGR y estaba lleno de aceite el hijo de puta. lo limpie entero y bueno vuelta a poner.

El tema esque un amigo mientras yo montaba una cosa del interior le estubo llenando el aceite porque se lo cambié. Despues de dos dias rulando, me di cuenta que tenia 1cm mas de aceite del maximo.

No me extraña que eso del aceite sea por eso, pero bueno mañana voy al mecanico a que lo eleve y lo mire asi salgo de dudas porque me han dicho que puede ser el reten del cigueñal, tapa valancines o eso del tubo para los vapores de aceite...

er0j

si fuera el reten del cigüeñal te caeria el aceite por abajo de la tapa de distribución.

Es la recirculacion de gases , te repito todos estos coches encharcan el intercooler y los manguitos con el tiempo , para evitarlo un poco con un decantador de aceite.

Y si es el reten del cigüeñal yo esperaria a la distribucion para cambiarlo , porque tendras que quitar la distribucion y el piñon del cigüeñal para cambiar ese reten , que encima vale 10 € xD.

1 respuesta
X

#4 Acabo de hacerle distri hace 10.000KM xD y eso del decantador donde vá?

er0j

eso lo ti enes que apañar tu pero vamos en cualquier sitio lo puedes poner son "universales"

http://www.ebay.es/sch/i.html?sacat=0&nkw=oil+catch+tank&_frs=1

1 respuesta
X

#6 Gracias, es facil de poner po lo visto, va en la salida que hay al lado del tapon de aceite entre el tubo que va hacia el tubo del turbo... me recomiendas ponerlo? es barato

por cierto el tubito ese que va desde la tapa balancindes hacia el tubo del turbo estaba empapao de aceite la maya esa que tiene recubriendo el tubo

er0j

si te recomiendo , veras como en poco tiempo tiene bastante aceite de la recirculacion de gases.

1 respuesta
X

#8 okey, en ebay 40€ y el mismo en aliexpress por 20€ xD

Por cierto, se que tenia aceite porque los tubos de EGR estaban llenos de aceite.

gracias tio

er0j

yo aparte del dec antador del coche ponerle nuevo , puse esto otro entre el decantador del coche y la admision del turbo y asi le entra la mitad de aceite a ojo .

Aparte la EGR anulada con chapa 100% para ensuciar menos la admision :P

PUTO_JEFE

Vigila de cerca el turbo.

Es normal que los tubos esten llenos de mierda, pero no de aceite. Compruébalo.

er0j

hombre segun mi experiencia .... lo mas normal en los tubos de aire en diesel ya entrados en años es aceite....xD.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#12 ¿Por qué se llenan de aceite ? ¿De donde viene ?

2 respuestas
X

#13 por la recirculacion de gases, en esta semana me llega el decantador de aceite para ponerselo y evitar este problema

1 respuesta
PUTO_JEFE

#14 Carbonilla, pero no aceite como tal que cae a chorro.

1 respuesta
X

#15 carbonilla no, aceite, cuadno quitas el tubo de la circulacion de gases la que va a la EGR esta encharcado por dentro

1 respuesta
PUTO_JEFE

#16 Lo que quiero decir, es que exista un poco vale, pero no tiene que ser excesivo.

Con un decantador claro que lo vas a arreglar, pero si te sigue tirando medio litro cada 100 km pues ahí tenemos un problema. Por eso mencionaba el turbo, que igual es el que te lo mete para la admisión.

1 respuesta
X

#17 nadie a dixo medio litro cada 100 xD

que relleno medio litro cada cambio de aceite osease 15.000km

er0j

#13 por los vapores de aceite , date cuenta que el motor funciona a mucha temperatura y mucha velocidad...y el aceite cuanto mas caliente esta mas fluido va , tanto que se crean estos vapores de aceite y para evitar sobrepresion en el motor ( me parece ) estos vapores se mandan a traves de un decantador a la admision del turbo ,para que le entre mas aire.

El decantador original del coche , si no haces muy muy bien los cambios de aceite pues se acaba llenando de aceite y no hace su funcion , entonces manda los vapores de aceite directamente al turbo , del turbo al intercooler y este al ser casi siempre la parte mas baja de este circuito es donde se acaba acumulando todo el aceite , aparte de la parte inferior del 100% de los manguitos XD.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#19 Es por eso + tema de emisiones. Pero la cosa esta en la cantidad, si es mucho, lo puede provocar el turbo, por eso lo decía.

1 respuesta
neo-ns

Solucion si es de la redireccion de gases:

1 respuesta
X

#21 ese vale 200$ xD

este es el que he pillao

1 respuesta
neo-ns

#22 Hombre, yo he puesto ese por poner una imagen, por ebay los hay un poco decentes por 40€ mas o menos si no recuerdo mal.

No deja de ser una lata.... y poco mas.

er0j

#20 si fuera de la lubricacion del turbo , creo que consumiria mucho aceite y si dice un litro en 15.000 me a parecido leer , es poco , si estuviera mal la lubricacion del turbo , tendria mucho humo blanco de quemar aceite.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#24 No sabía cuanto le chupaba, pero eso que dices es cierto, y a la vez no. He visto turbos rotos que meten el aceite por la admisión y queda en el intercooler, por lo que al no quemarla no sale la humareda.

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • er0j
  • neo-ns
  • Xerezano