¿Calentadores del diesel?

GaBoK

Buenas tardes, desde hace un mes en adelante, ha empezado a venir el frio y el coche ha empezado a hacer el amago de arrancar peo sin conseguirlo hasta el tercer o cuarto intento.

El otro día al coche le costaba arrancar. Lo intenté 5 o 6 veces hasta que cambió el sonido y hacia "tac tac tac tac tac" bastante rapido. Este último sonido me hizo mosquearme por lo que fui a comprar una batería nueva ya que tengo el coche desde hace 2 años y aún no la había cambiado.

La cambié y todo perfecto, el coche arrancaba como la seda. Dos días haciendo frio y arrancando como la seda pero esta mañana me ha pasado lo mismo que me hacía antes, hasta la segunda, tercera o cuarta vez que lo intento arrancar, no arranca. Lo raro es que ahora a las 14:00 cuando he salido de trabajar, no hacía frío, de hecho hacía un sol espléndido, y en cambio, también me ha arrancado al tercer intento.

¿Serán los calentadores o algo gordo?
¿Cuanto vale cambiar dicha pieza? ¿Es muy costoso cambiarlo?

Boujack

#1

Pudieran ser los calentadores, son baratos, los 4 no llegan a 100€ creo.

Tengo entendido que es mejor cambiar todos de golpe.

BuLLeT_AZ

Cuando llegue a casa te digo como comprobar los calentadores, que estoy en clase. Pero vamos, andan sobre 15 o 20 € cada uno y se cambian los 4 a la vez.

Mira en Oscaro para hacerte una idea del precio y luego te digo coño con un polimetro puedes mirar si es cosa de ellos.

neo-ns

Puede ser algun inyector jodido.... o algo del sistema de presion diesel.

Mete la llave en posicion de ON, y deja que actuen un rato los calentadores, suele tener un testigo el coche mientras actuan... quita contacto y vuelvelo a meter esperate y intenta arrancar el coche.

1 respuesta
Sie_11

a mi en invierno me pasa también lo mismo, los calentadores puedes probarlos haber si hay alguno que no funciona dándole corriente directamente desde la bateria (el calentador fuera para ver si se pone al rojo vivo, si no lo hace esta caput ya que es simplemente una resistencia) o puede que sea tambien los inyectores, que no "dispersen" correctamente el diésel y lo eche en forma de gotas por lo que le costara mucho mas hacer la explosion

BuLLeT_AZ

#1
http://www.youtube.com/watch?v=KUiAhKuu_-4&feature=player_detailpage

Así visual acabas antes. Y si no lo haces quitando los bornes de la batería y uno a uno vas mirando con el polímetro en los conectores que te de valores que no llegan a 3 ohm. Si ves que da más o que no mide nada todos fuera y a cambiar todos juntos. Que estas cosas es mejor dejarlas bien que luego empiezan problemas por mil lados xD

nosferatun

Te cuento..

Yo tengo un golf 3 tdi y con el frio el coche arrancaba a la primera, pero notaba que el motor hacia un ruido extraño los primeros segundos...

Quito los calentadores y los pruebo.. los 4 fundidos XDD el motor arracaba por compresión... eso si.. aumenta el consumo.. que te cagas y tira humo que te cagas (en frio)

Ahora le cambie los 4 calentadores por 84€ creo que me costaron.. y arranca perfectamente sin humos ni ruidos raros en el motor :D

11 días después
granaino127

Es probable que sean los calentadores. Si tienes opción de comprobarlos con un polímetro es lo ideal.

Que una segunda persona le de la contacto mientras estas midiendo y así compruebas si consumen o no.

spyro512

Menos mal que nos lo aclaran dos semanas después y sin el más mínimo indicio de que fueran los calentadores.

er0j

coche , motor , año kilometros , ultimas reparaciones....?

granaino127

#9 En la mecánica... las comprobaciones se hacen a base de prueba y fallo. Y la regla a seguir es mirar desde lo más básico (que tenga relación) a lo más complicado...
Como comprenderás no se destripa un coche y luego si es un calentador le metes 300 euros de mano de obra por las 8 horas que le has metido.

Si me pongo a decirte causas y comprobaciones me tiro aquí un rato, pero se supone que lo básico es empezar por lo más simple y fácil de comprobar y después ir descartando.

No he aclarado nada, le he sugerido que realice la comprobación para confirmarlo o descartarlo. No hay más.
Si el tema tiene 2 semanas, la verdad ni lo miré...pero dada la afluencia de este foro, el tema estaba no muy lejos del top y simplemente ojeé y contesté sin leer respuestas ni fijarme en la fecha.
Como tampoco ha contestado nada, no se si lo solucionó o sigue con el problema, pero si sigue con el problema le podríamos seguir ayudando en vez de dejar que el tema se hunda y el pase porque no ve a nadie contestar.

La próxima vez, si eso te pregunto si te parece bien que conteste a un tema....ah no, que no puedo ;-). Podrías seguir evitando hablar conmigo tranquilamente.

PD: Volviendo al tema, para #1, comprueba también el estado del filtro de aire.
PD2: Inyectores es poco probable porque en un diésel, si bien es difícil arrancar con un inyector menos, puede arrancar pero se notaría en seguida... el motor sonaría raro y tendría un traqueteo y movimiento extraño ya que no se compensan adecuadamente inercias y eso hace que vibre.
...Otra cosa que puedes descartar es la bomba de altas (que aunque creo que no has dicho que motor es) si es common-rail directamente no arrancaría porque no llegaría presión a ningún inyector.

1 respuesta
granaino127

Por cierto, ahora que he vuelto a leer y para completar y no engrosar el tocho de arriba... xD...

El "tac tac tac" si solo tras el arranque y luego se quita puede ser porque de haber estado insistiendo al arranque tienes gasoil sin quemar en la cámara de combustión, y al arrancar y empezar a quemar se produce un poco de picado de biela por detonación.

De todas formas, por lo que te comento al final del post anterior, no huele a nada serio.... tiene pinta a "fallo tonto" y lo que más probabilidad tiene son los calentadores y es obvio que es el primer punto a mirar en este caso.

Con que tengas 1 que no vaya bien al motor le va a costar arrancar y funcionará raro hasta que no alcance temperatura de régimen.

12 días después
GaBoK

gracias a todos, sobre todo a #11.

Aún no he arreglado los calenadores pero seguramnte seas éstos, ya que ultimamente no está haciendo tanto frío y no estoy teniendo ningún problema en arrancar el coche. Cuando hace algo de frio estoy siguiendo una pauta que escribió #4 y va como la seda la verdad. Quizás es que solo tengo un calentador jodido. La vedad siempre he sido un poco dejao para todo y no lo he arreglao, simplemente compré baterá nueva que ya tocaba y utilizando ese sistema de #4, no me ha vuelto a fallar la puesta en marcha y de momento tiro igual que estaba aunque no tardaré en cambiarlos, porque quiera o no, he de hacerlo antes o después.

Gracias a todos :D

1 respuesta
granaino127

#13 No deberías dejarlo... Aun en el caso de que tengas que cambiar los 4 calentadores, valen baratos y se cambian bastante rápido.

Tenerlos jodidos no solamente tiene el inconveniente de que te cueste más arrancar cuando hace frío, también puedes sufrir problemas en el encendido que prolongados durante un tiempo te van a suponer problemas mayores e importantes.
También puedes joder el catalizador si le llega combustible líquido.

Para que en un diésel se gasifique bien el gasoil y se produzca una combustión adecuada en la cámara de combustión debe haber una temperatura mínima en cámara para que todo vaya bien. Ni aun siendo verano estará la cámara a temperatura adecuada porque incluso arrancado el motor, los calentadores siguen funcionando hasta que el motor empieza a estar próximo a la temperatura de régimen que ronda los 90 grados de media en un diésel.

Cámbialos si no quieres que lo barato te cueste caro finalmente ;-)

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