Cambiar Bombilla en Vespa LX50

Danrex

Por ahorrarme los 30 euros de mano de obra y costando la bombilla unos míseros 3 euros estoy intentando cambiarla yo, pero me surgen problemas.

Una vez quitados los tres tornillos (y los dos retrovisores) que indica el manual, se ha de extraer el frontal donde se encuentra la luz (quedando los indicadores y los interruptores de control fijos imagino) pero al tirar de el solo sale de abajo y me da miedo hacer más fuerza porque de la parte de arriba parece querer continuar fijo. (Especialmente cerca de los "manillares".

Si alguien ya ha cambiado una bombilla de estas versiones modernas de vespa y me puede dar algún consejo...

pd: Todavía no he roto nada.

Slevin

Si aun tienes agregado al msn a RoAzZ, él controla bastante de Vespas.

Yo le di una y la ha reparado toda, y encima está perfecta.

Regards.

MrNobody

http://www.vespania.org/foro/index.php

Danrex

jaja, gracias a los dos, pero son dos opciones que ya manejaba.

Roazz no se ha conectado estos días.

No me apetece registrarme en vespania, estoy hasta la polla de los registros, pero es lo que voy a tener que hacer al final...

xDDD

Danrex

Por si a alguien alguna vez le puede ser de utilidad, lo conseguí sin demasiado esfuerzo en el segundo intento.

Vespa LX 50

Recomiendo trabajar sin el bloqueo de la dirección.

Se han de extraer los dos tornillos de la parte trasera del conjunto del manillar y el tornillo delantero, que se encuentra debajo del tornillo regulador (de color gris) y de las luces propiamente dichas.

Se han de retirar los retrovisores, ten cuidado de no perder las arandelas.

En este momento, se ha de sujetar un manillar (el que no es el acelerador por ejemplo, da más seguridad en el agarre) y estirar hacia la parte delantera de la moto, con firmeza pero sin tirones (anteriormente intentaba tirar de la pieza entera, sujetándola con las dos manos, pero no salía).

La pieza con el sistema de luces estará conectada al "salpicadero" por 5 cables (2 grupos de 2 y 3 respectivamente, para bombilla pequeña y bombilla grande) los soltaremos sin miedo, solo tienen una posición para volverlos a poner. Después, ya en la pieza extraída, retiraremos la protección de goma dejando al descubierto el soporte de la bombilla. Girar y extraer fijándonos en el sentido que nos permite el propio plástico, con la bombilla haremos lo mismo pero presionando, girando y extrayendo.

Montaremos todo de nuevo sin encajar la carcasa, conectando los cables para ver si funciona y haciendo el montaje definitivo. Resaltar que solo hay que quitar 3 tornillos, yo casi quito 4 más porque no estaba claro como acceder a la bombilla, pero solo hay que retirar la protección de goma que la cubre.

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