cambiar color al coche

er_segio

Hola compis, tengo una duda, tengo un golf en color negro y me he planteado pintarlo de color blanco pero he ido a un taller y el chico me ha dicho que mejor no porque si lo pinta de otro color que no es negro, cuando pase el tiempo la pintura saltara( como si se desconchara y se soltara a trozitos) y se se vera la pintura negra de abajo

algun entendido me puede decir algo al respecto? porque no entiendo muy bien eso, ya que entiendo que mucha gente cambiara de color el vehiculo y no pasa nada... es la primea vez que escucho eso.. wtf.

IIpereII

#1 supongo que si lo lijan antes de pintarlo otra vez y le dan 3 capas no debería pasar lo de que se cae la pintura

xlive

Si lo quieres pintar mínimo te vas a tener que gastar unos 1000€, para que el coche quede bien pintado y no te pase lo que te ha dicho el personaje del taller. Tienen que lijarlo muy bien, y darle varias capas, para que coja bien el color y no haya problemas, todo esto contando que sea pintura buena y no de los chinos.

1 respuesta
Hades13

Si te sobra el dinero, estás en tu derecho, y un Golf blanco es precioso pero...
¿No te sale más barato ponerle algún detalle en rojo/verde/azul/similar, y así lo personalizas?

Es simple opinión, del tema pintura no tengo ni idea xD

1 respuesta
er_segio

#3 #4 gracias por vuestras respuestas pero hablemos del problema no de si me cuesta dinero o no :P

entonces que voy al del taller y le digo como tiene que hacerlo o que? xD en plan, oye no tendras que lijarlo y darle unas capas de pintura? xD me parece a mi que es ir de listo no? jaja

es este taller, pone que trabajan con standox, no se si sera buena o mala

http://adauto.es/

1 respuesta
xlive

#5 No es ir de listo, a ver, tu se lo dices claro, que hacerse se puede hacer, que cueste más o menos si no es problema para ti, se lo dices. Y que si se lija bien antes y le das varias capas de pintura buena, después no habrá problema. También ve a preguntar a mas talleres, a ver si te dan presupuesto y encuentras algo más barato. Por otro lado, si tienes un buen seguro, que esto hablo de la inexperiencia, puede que te cubra algo al pintar el coche...no sé, puedes informarte.

1 respuesta
er_segio

#6 básicamente el seguro es el que lo va a pagar, supuestamente es pintar el coche, lo que pasa que yo he hablado ya con el chico este que es de confianza y por eso se lo llevo a el, y me ha dicho que el lo pinta sin problemas de otro color pero que se me va a desconchar la pintura...

El lunes iré y hablaremos a ver si se puede solucionar el tema.

Le diré que he estado leyendo por internet y que dicen que si se lija bien y se le dan varias capas de pintura no pasa nada y a ver que me dice

Thx!

1 respuesta
xlive

#7 Jajaja vale, entonces si es de confianza no habrá problema, díselo así sin compromiso, y ya nos contaras!

Suerte!

BuLLeT_AZ

Básicamente es eso, la pintura se salta si no le das el trabajo anterior que debes. Si pintas por encima de algo ya existente es normal que salte, si eliminas lo anterior con lijados y das una buena imprimación no hay problema.

Pero oye, piensate en vinilar. No se como anda ahora de precio pero a lo mejor te sale más barato. Eso si no tienes la pintura de debajo tocada de accidente o algo.

1 respuesta
PUTO_JEFE

Antes de nada, creo que deberías pensar en el perito del seguro.

Y luego "homologar" el color ya que si lo pintas, a ojos de la dgt tu coche sigue siendo negro.

Y por cierto : Yo lo dejaba negro. Los blancos "bonitos" valen muchos €€€ y tu coche pasaría a estar pintado del mismo color que una furgoneta. Sería una furgolfneta.

1 1 respuesta
er_segio

#9 un ejemplo de eso de vinilar?

#10 tengo entendido que el perito pasa antes, no después cierto? Y lo de homologarlo me habían dicho que no hacia falta pero la verdad que ya me parecía raro

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#11
http://www.motorvinilo.com/vinilo-negro-mate-300cm-152cm-p-62.html

Lo hay de más colores, precios, marcas, etc... Es mirarlo xD

Javo_

#11 depende de la compañia pero hay algunas veces que la compañia hace fotos a los vehiculos terminados.

Usuarios habituales

  • Javo_
  • BuLLeT_AZ
  • er_segio
  • PUTO_JEFE
  • xlive
  • Hades13
  • IIpereII