Cambiar filtros, aceites y demás al coche

Iwywnsb

Buenas, me acaba de surgir la curiosidad, me gusta llevar el coche puesto a punto, pero los cambios de filtros (aceite, aire, habitaculo, combustible y creo que no me dejo ninguno más) suelen ser bastante caros, al igual que los cambios de aceite, y tengo entendido que es bastante fácil realizarlo. Es esto cierto? Cada cuanto debería cambiar los filtros y el aceite? Las bujías también he leído que no es dificil, cada cuanto haría falta cambiarlas?

Muchas gracias!

fLeKy

especifica datos de tu coche y te podremos ayudar

D

cada 10-15 mil el aceite con el filtro de aceite (necesitaras herramienta para ese ultimo)
filtro de aire segun su estado
pastillas de freno 40-50 mil dependiendo de la conduccion

si no tienes ni idea de mecanica, no lo intentes

n4x0

Suelen salir estos cambios sobre unos 150

El porque?

Porque las marcas suelen poner aceites de calidad, y depende de la cantidad y el tipo de aceite te costara mas caro o mas barato, siempre te pondran el aceite que tiene que llevar tu motor

Y los filtros pues son baratillos, lo que para el filtro de aceite necesitaras alguna que otra herramienta

Iwywnsb

El coche es un Peugeot 306 XND, gracias por las respuestas

n4x0

justamente yo estoy de practicas en la peugeot y e hecho bastantes revisiones xD

Depende de que aceite te pongan y tal, te subira el precio a unos 100 eurillos, eso si lo llevas al taller oficial, y depende de que revision sea, ya que estan las de los 20mil km, 40km y asi sucesivamente

Si quieres hacer tu mismo cambios de filtros, que no sea el de aceite, adelante xD suelen ser los mas faciles, pero hay en algunos que necesitas llaves torx y demas xD

Si tienes las herramientas para poder hacerlo, adelante, no cuesta mucho y son faciles de hacer

neo-ns

Lo tienes que cambiar cada cuanto diga tu manual y cambiarlo es facil.

Tienes que comprar el aceite adecuado para tu coche, filtro de aceite, de aire y una junta para la rosca del carter.

El coche si esta caliente mejor, pero lo dejas reposar un rato para poder trabajar bien sin quemarde, etc.

Yo no sere mecanico, soy programador pero ya te digo que es easy & fast.

Cambiaria yo mismo el liquido de freno, pero como que es un follon y en los talleres lo hacen en un zas con la maquina, pues lo llevo al taller.

n4x0

Aqui tienes la web de peugeot llamada servibox, esta es publica, luego en los talleres y tal tienen otro tipo de servibox xD

http://public.servicebox.peugeot.com/ddb/code/index_es_es.htm

Busca tu vehiculo y tal y le hechas un vistazo

Homyu

cambios de aceite no los puedes hacer tu, que era muy contaminante y demas cosas ecologistas.

Recuerdo que en la ultima revision me cobraron por deshacerse del aceite, asi que ni que vayas con la cacerola llena de lubricante te salvas de pagar.

psikotron

#9
Puedes llevar el aceite usado a un punto limpio y te lo recogen GRATIS.

Saludos

Iwywnsb

gracias a todos por la ayuda, he estado echando una ojeada aun, quizas me anime en estos días a hacerlo.

El servicebox este es la polla, muchas gracias naxo.

Voy a seguir informandome un poco y a ver si me atrevo, que me gustaría aprender un poco de mecánica. Seguramente la primera vez vaya a mi taller de confianza y vea como lo hacen, y luego si me animo lo hare yo por mi cuenta

PUTO_JEFE

Yo te animo a que lo hagas, ya que no es una operación dificil, si sabes un poco detrás de lo que andas

Alomejor lo más dificultoso, es tirarle el aceite al coche, pero por poco dinero puedes comprarte un gato y unos caballetes, para subir el coche, y asi lo tienes todo solucionado, y es una buena inversión ya que te servirá para otras veces

Si necesitas alguna indicación, no te cortes, y pregunta!

Iwywnsb

Lo de tirar el aceite del coche creo que no sera problema, donde yo vivo, en uno de los lavaderos, hay una rampa para subir el coche y ponerte tu debajo, osea que de puta madre.

Una pregunta que quería hacer. El coche (el 306) me lo compré hace un par de días. He estado mirandolo y tal antes de comprarlo, obviamente (es de segunda mano) y estaba todo bien, frenaba bien, etc. La cosa es que al tío que se lo compré es "gerente" o algo así de un taller de coches, por tanto lo han revisado, le han cambiado el aceite y tal aunque los filtros me da que no los han tocado (de ahí que quiera cambiarlos yo y ahorrarme el llevarlo a un mecánico). La cosa es que cuando lo probé no pasaba o precisamente en ese momento no pasó, pero después de comprarlo y haberle pedido que lo revisara he notado que, cuando freno un poco "de más", osea, que no rozo el freno si no que piso un poco más, las pastillas chirrian un poco, es un ruido grave, no chirrian en plan que hace daño en los oidos, si no en plan brruuhhmm (dificil hacerlo con onomatopeyas xD), le he preguntado al tio, incluso se lo he llevado, y dice que las pastillas estan revisadas, que aun le quedan unos 15.000KM y que el ruido ese es por el tipo de pastillas que lleva, que son más duras según el. Yo quiero creerle, pero tengo la duda.

Suponiendo que las pastillas esten mal, que podría costarme cambiarlas? habría que cambiar necesariamente las 4? cuantos KM pueden durar unas pastillas de freno?

Ya se que deberia preguntar todo esto en un taller, lo cual hare mañana, pero mientras tanto ir sabiendo algo

ChaRliFuM

Tu coche me imagino que llevara pastillsa delante y tambores detras. En caso de que las tengas gastadas seran las delanteras.

Es posible que no esten gastadas, puede ser que simplemente sean unas pastillas un poquitin duras y de ahi que haga el ruido, pero vamos... que si decides cambiarlas, tendras que comprar el juego de pastillas delantera el cual no creo que valga mas de 30-40 euros + lo que te cobren por cambiarlas xD

PUTO_JEFE

Si es por la dureza de las pastillas (Que tambien puede ser por la forma del disco, que esta desgastado) yo te recomiendo cambiarlas, ya que al ser tan duras (Más duras = más baratas) y pienses que van a durar más (Que es cierto) pueden dejar de frenar, o joderte los discos en 4 dias

De todas formas por el agujero de la llanta, o si quitas la rueda, enseguida verás las pastillas, puedes echarle un ojo, y midiendo asi "a ojo" podriamos decirte si realmente valen para 15.000 km

Tambien puede que se "cristalicen los frenos" pero me imagino que el tio no tenga tanta cara como para venderte un coche asi (La solución es reclamar, y cambiar las pastillas)

Pd: Cuando compreis un coche, al probarlo, intentar que el que este de copiloto, se coma la guantera, vamos, que probeis si funciona el ABS, y todo ese tipo de cosas

PPD: Si es profesional, el contrato de compraventa te da 12 meses de garantia

1 año después
ZaEk

Aprovecho este thread para preguntar una cosilla:

¿que opinais sobre los filtros de aire deportivos? ¿Son mejores que los de serie?
Estaba pensando en comprarme alguno de los que se pueden limpiar, a parte de que son mas pequeños y se supone que entra mas aire y tal.

¿Afecta al rendimiento de alguna manera?

Gracias y un saludo.

(Por si sirve de algo tengo un Astra g sportive del 03 tdi)

ValdemarAK47

#16 eso y el mito del perro y la mermelada de ricky martín...son iguales.
Puede cambiar algo el sonido, pero no hacen una mierda.

neo-ns

Depende... yo por ejemplo a mi WRX no le pongo el filtro original, si no un Apexi, filtro de aceite K&N, etc...

Si quieres poner un filtro de aire "CAI" lo suyo seria entubar para pillar el aire mas frio posiblemente.

ZaEk

#17 ya me imagino, era por si afectaba de forma negativa al rendimiento del motor o al consumo.

#18 que es un filtro CAI? soy muy penco para temas de coches xd, el motivo es que el filtro de aire junto con los del aceite y tal los cambiare dentro de poco, y era por ponerme un filtro de esos que se pueden limpiar y ya que estamos mejor que el de serie si influye en algo.

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • neo-ns
  • ValdemarAK47
  • PUTO_JEFE
  • ChaRliFuM
  • Iwywnsb
  • n4x0