Cambiar paragolpes delantero

AeNeK

Buenas tardes MV.

Este mes tengo que pasar la ITV y ya el año pasado me advirtieron que esta vez lo pasaban pero que en la siguiente revisión tenía que venir con el paragolpes cambiado ya que estaba bastante hecho mierda.

Mi pregunta es que nivel de dificultad tiene hacerlo uno mismo, tengo un ford fiesta del 2002 y lo único que he cambiado por pura necesidad han sido las bombillas de los faros delanteros y traseros pero al levantar el capó veo que hay unos cables que parece que van a la pieza del parachoques(supongo que para los faros).

Es fácil o voy al taller y que me cobren la mano de obra?

RU_386

Si tienes la herramienta, es una pijada.

1 1 respuesta
AeNeK

#2 Aunque no es el modelo que tengo, sino el anterior, parece fácil. Es sacar los faros y quitar tuercas; creo que me atreveré a hacerlo xD

1 respuesta
RU_386

#3

Es aleta pero hay que quitar parte de paragolpes también, seguro que te sirve.

1
granaino127

Dificultad poca, si tienes un mínimo de habilidad usando herramientas y un poco de maña, lo sacas en 5 minutos.

Solo es tirarte al suelo y quitar todos los tornillos torx y grapas que veas por el paso de rueda y la zona inferior, también suele haber algunas fijaciones por la parte alta que se acceden abriendo el capo y en algunos coches los faros también sujetan el paragolpes.

Seguro tienes algún vídeo de desmontaje o info por ahí que te avise donde están los tornillos y grapas si no tienes “habilidad para encontrarlos”.

1
AlexGc

Y no emocionarse quitando grapas que se parten con mirarlas

1

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • granaino127
  • RU_386
  • AeNeK