Cambiar posición de cables ISO para la radio

Bloody

Estoy intentando instalar una radio en un coche. La radio se instala bien, pero no guarda nada en memoria.

He mirado la posición de los cables tanto en la radio como en el coche, y muy pocos coinciden. Así es como los tengo en el coche:

Diría que todos los de audio deberían estar en el conector marrón, pero tan solo hay 4. Además, en éste está el rojo y en el otro el amarillo, que son los que no me coinciden para guardar la memoria (o eso creo).

Estoy intentando desconectar los cables, pero no veo forma posible. He conseguido quitar una pequeña pieza amarilla que pensé que era el problema, pero siguen sin salir:

Y por otro lado tengo otra duda. El cable de masa es normalmente el negro? Porque lo tengo junto a otros 2 cables en una conexión que no conozco pero que nunca ha estado enchufada, al menos no con la radio anterior. Supongo que el que hará de masa será el marrón que está arriba en el conector negro:

Pues eso...como coño quito los cables?

Gracias

PUTO_JEFE

Por el lado contrario por donde "entran los cables" (Vamos, la zona que se enchufa a la radio ) metes un destornillador fino por el hueco de los conectores

Deberían de tener forma de "T" pues bien, metiendo el destornillador por la parte vertical (Lo que sería " I " ) deberían de quedar liberados con un poco de presión.

PD: Las fotos pesan dos cojones y medio....

1 respuesta
Bloody

#2 He metido destornilladores haciendo presión, pero nada. Tanto en vertical como dices, como en horizontal, y nada...

Respecto al tamaño de las fotos, pues no sé por que tardan tanto en cargar. No son tan grandes xD

1 respuesta
PUTO_JEFE

#3 Si te fijas en la foto que acabas de poner, los agujeros, que son en forma de cruz, deberías de meter el destornillador por la parte superior o inferior (Tal y como aparece por la foto) y haciendo un poco de presión sobre una pequeña pestaña que tiene el conector faston queda liberado el cable.

1 respuesta
Bloody

#4 En vertical lo que veo es esto. No sé si podré meter un destornillador por arriba. En los laterales quizá si, pero tendré que buscar algo más pequeño que un destornillador.

Esa pieza que pones está en los cables amarillo y rojo de la radio. Y ya estando solo cubiertos con una goma, me costó bastante desconectarlos...

Lo desconecté para probar a poner el rojo junto al amarillo, pero seguía igual.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#5 Vale, soy gilipollas, lo tienes que hacer por los lados (Es que en la foto de la pieza negra, el color hace que uno se equivoque)

Cuando metas el destornillador (Uno de electricista debería de valer) ha de ser por los lados, vamos, lo que visto como en la foto, en posición horizontal y al doblar el tope que puse antes (Un faston) quedaría libre el cable, y lo sacas entero.

LLoskka

Te puedo decir que si no te guarda nada en memoria, probablemente tengas los cables de voltajes invertidos ( bateria por contacto y contacto por bateria ), pienso yo.

2 meses después
Hopzer

Me imagino, que lo que has hecho a sido poner otro radio cd al coche y efectivamente se conecta todo muy fácil pero al cortar la llave de contacto no te se quedan guardadas las emisoras de radio en la memoria, si es así, creo que deberías revisar dos cosas:

La primera es el cableado del radio cd nuevo, es posible que este tenga entrada de corriente por distintos cables, a mi me paso hace unos días que compre un adaptador para no perder los mandos del volante del coche originales al poner un radio cd nuevo y me paso lo mismo, tuve que estar" buscando" en el cableado del radio cd la conexión correcta pues al quitar la llave se me borraba la memoria de la radio, y es simplemente que le puede llegar corriente por uno o mas cables, los cuales dan corriente directa de la batería o a través de la llave de contacto.

La segunda, no se si tu coche lo tendrá, es la caja de fusibles del coche, el mio tiene el
fusible de alimentación de la radio el cual lo puedes conectar de dos formas diferentes y así
tener la radio constantemente alimentada con corriente SIN poner el contacto o viceversa.

Usuarios habituales

  • Hopzer
  • LLoskka
  • PUTO_JEFE
  • Bloody