Cambiar radio del coche

FuckYeah

Hola MVideros/as,

Me he comprado un cochecito antiguo del 2003 y llevo una semana asesorándome en internet de cómo cambiar la radio del coche, tarea que no he realizado nunca.

El coche es el Opel Vectra 1.8 2003 (no sé más, tiene lo básico dentro).

Aquí no se ve muy bien el salpicadero pero esque no tengo otra foto, si lo necesitáis mañana pongo una:

En general soy un manitas con los cables y la electrónica, pero del coche lo máximo que he tocado son los fusibles y mirar opciones ocultas por el puerto OBD II ese de los coches y la app Torque. Y la verdad, me da caguelo cargarme cosas porque no tengo dinero como para reparar algo serio.

Quería enseñaros lo que he recopilado y que me contarais si es una locura intentarlo o si necesito algo más o lo que sea...

En primer lugar un adaptador para que no quede super cutre y los cables ISO (estándar de radio supongo...):

La autorradio Bluetooth (motivo por la que quiero cambiarla):

https://www.amazon.es/Pioneer-DEH-4800BT-Radio-coche-blanco/dp/B011SG0BB2/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1481577317&sr=8-17&keywords=autoradio+coche+bluetooth

Y en este punto diréis, pues joder, adelante... Pero me surge el problema de querer seguir usando los botones del volante... Y sumamos esto que vale 50€ .. En ebay hay por 23 pero no sé si son lo mismo (si alguno entiende y me ahorra 30€ le mando foto en topless):

https://www.amazon.es/dp/B01MYRGR5R/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=P5RDFTFPDO22&coliid=I2OUT6JGAPWVM1

¿Es realmente todo lo que necesito?

¿Qué dificultad hay? ¿Puedo cagarla y joderlo todo sin marcha atrás?
¿Hay soluciones más económicas y de similar resultado? Me bastaría realmente una entrada auxiliar a la radio, he visto que soldando unas cosas lo podría resolver (tengo soldador de estaño) pero no sé dónde colocar el auxiliar...

He evaluado las Doble DIN esas pero tengo miedo de que en Madrid vean una pantalla enorme y me rompan un cristal para robar la radio...

jonhy_walker

Yo hay un tipo del que de vez en cuando miro algún vídeo que recomienda ésta por 55e. La verdad es que tiene su manos libres y todo integrado. Echa un vistazo:

http://www.banggood.com/7-Inch-Car-Stereo-Radio-MP5-MP3-Player-FM-USB-AUX-Full-HD-Bluetooth-Touch-Screen-Rear-View-Camera-p-1059541.html?p=I216101159962013014P

1 respuesta
squ4r3

yo intenté hacer lo mismo que tú, luego quité la radio y resulta que el cable que tenía la radio original no era ISO, así que el adaptador no funcionaba (el mio un C3 del 2005)

lo acabé llevando a un sitio de autorradios a que la instalaran xD

1 respuesta
FuckYeah

#2 esa radio es justo lo que busco pero manteniendo los controles del volante..

#3 Qué te cobraron? Llevaste tú todas las piezas?

1 respuesta
squ4r3

#4 la radio que compré la devolví al mediamarkt y me cobraron 150€ radio + instalación

1 respuesta
FuckYeah

#5 joder, es menos de lo que yo voy a invertir. Era un Norauto o algo conocido? Perdona que te acose a preguntas...

1 respuesta
squ4r3

#6 que va, era en un sitio que tenía al lado de casa (que ahora ha cerrado) dedicado al mundo del car-audio.

De todas formas la radio no era nada del otro mundo, de lo más básico, yo solo la quería para tener un usb y aux minijack y poder enchufar el iphone o teléfonos de amigos. Sin bluetooth y deshabilitando los controles del volante (poner el kit para los controles eran otros 150 pavos y pasé). Además, de regalo, me di cuenta que los controles del reloj/ordenador de a bordo estaba en la radio original, así que ahora no puedo cambiar la hora ni nada... tampoco es que me importe mucho pero es un poco putada xD

Yo personalmente te recomiendo llevarlo a un sitio especializado sobre todo porque es un coche antiguo, y a no ser que encuentres un tutorial para exactamente ese modelo, al abrirlo probablemente veas que las cosas no son como esperas (es lo que me pasó a mí) y yo al menos al controlar solo lo básico de electrónica y nada de coches, pues no tenía ni idea de cómo resolver los problemas que iban saliendo sobre la marcha.

Una vez me la instalaron, por curiosidad la abrí para ver cómo habían hecho el cableado y había bastantes adaptadores/cables empalmados para un lado y para otro que yo no tenía ni puta idea de qué hacían ni había visto en ningún tutorial. Seguro que a ellos les llevó 5 minutos pero yo me podría haber tirado ahí un mes xD.

1
DavEsp

Igual también necesitas cambiar el cableado para que mantenga la memoria (radio, canción del cd/usb, etc..)

1
FuckYeah

Vale chavales, gracias a todos. 160€ que me lo monten en un taller.

Lo del volante vale 90€ y he pasado, si lo veo muy necesario después me ha dicho el chico que lo monta sin coste adicional de mano de obra.

1
er0j

si eres del sur de madrid yo te lo monto si quieres tengo herramientas y demas.

1 respuesta
FuckYeah

#10 Demasiado tarde, ya lo tengo montado... Estoy super contento. Lástima de no postear antes -_-

Me compré la Alpine más barata y va muy muy bien la jodía... He flipado con el emparejamiento automático y directamente se pone Spotify a reproducir... Sin sacar el móvil del bolsillo. Además manejo spotify desde la radio (pasar canción y ya).

Usuarios habituales

  • FuckYeah
  • er0j
  • DavEsp
  • squ4r3
  • jonhy_walker