Cambie batería coche Start & Stop

AlejaaaN1

Buenos días

Tengo la batería del coche prácticamente lista de papeles, hace 1 año dejo de funcionar el sistema SS y ahora casi que le cuesta arrancar al coche.

No tengo ni idea de este tema, pero he podido observar que la batería lleva las siguientes siglas:

AGM70L-DIN
70Ah(20HR)
120 RC
720 CCA (SAE)
608A (EN)

Lo poco que he leído, es que si conecto una batería del mismo amperaje que la que tengo, no necesito meterle centralita y configurar el sistema start stop de nuevo.

El caso es, en que me debería de fijar para comprar una batería igual que la que tengo? Cuales son las siglas que me valen de las que he puesto y cuáles no?

https://mejorbaterias.com/bateria-startstop-70ah-agm-2744.html

https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-e39-70ah-varta-start-stop.html

No tengo ninguna idea, acepto recomendaciones, pero he llegado a leer que en un taller me pueden cobrar hasta 300 pavos por el cambio.

Muchísimas gracias

spyro512

Necesitas una batería de 70Ah y que sea AGM, nada más.

Ahora, creo que no necesitas programar como tal, pero de alguna manera sí que hay que "avisar" a la ECU que tienes una batería nueva, y eso depende de cada marca. Lo mismo metiendo una idéntica no tienes tanto problema.

De qué marca es la que llevas actualmente? Qué coche tienes?

1 respuesta
AlejaaaN1

#2 No he podido mirarle la marca, ya que la batería va bien protegida y no he encontrado nada que me pueda guiar sobre la marca.

El coche es un Hyundai i30 de 2016, es la primera batería que trae de serie.

¿Entonces solo fijándome en los 70Ah y AGM el tamaño etc me cuadrará cualquiera?

Conforme está el panorama me tocará pedirla por internet

1 respuesta
spyro512

#3 las baterías AGM son baterías que emiten pocas emisiones al funcionar. Suelen ser para baterías que se instalan en el maletero, la tienes ahí?

En Oscaro mismo metes la matrícula de tu coche y suele acertar bastante con las piezas compatibles, pero sí, con que sea de 70Ah y AGM debería ser suficiente.

En San Google no veo referencias a que tengas que programar nada después.

1 respuesta
AlejaaaN1

#4 La tengo en la parte delantera, voy a ver esto de oscaro que me comentas.

No quiero fallar al pedirla y que luego las dimensiones sean diferentes.

Gracias !!

B

Aprovecho este hilo para preguntar mi duda xD.

Tengo un opel astra J de 2015 que tiene función start&stop, aunque siempre lo desactivo.

El día que tenga que cambiar la batería, tengo que poner alguna "especial" para sistemas S&S? Lo digo porque en mi caso como lo desactivo por lo que no debería de afectar, no?

Un saludo.

1 respuesta
AlejaaaN1

#6 si, tendrás que poner una batería AGM que son las del sistema start stop aunque no lo usases, el alternador de este coche digamos que es inteligente y si pones otra te la limpiara rápido

1 respuesta
B

#7 Gracias por la info!

Que alternador más cabrón?!?! XDD. Si no pones una AGM no recarga o qué? XD

1 respuesta
AlejaaaN1

#8 recarga, pero se la cargaría enseguida

1 respuesta
spyro512

#9 no creo, no tiene lógica lo que dices. Las AGM es simplemente otra tecnología de fabricación.

Si el coche tiene y usa start and stop, se recomiendan baterías de más Ah porque sufren menos los ciclos de arranque continuos del start & stop, pero la ECU la trata por igual.

1 respuesta
AlejaaaN1

#10 es lo poco que he aprendido mientras busco lo de mi batería jajaja

2 años después
SantiagoJr

Aleja,
Estoy con Spyro, todo correcto que sea una AGM de 70Ah, y evidentemente la Varta super recomendada, pero oye, si no te va a quedar de otra que comprarla online, he mirado los links que compartiste y he mirado otras webs pa comparar, al final el precio final de la batería varia por 5 euros, 7 euros pero he mirado esta pagina https://baterias.com/bateria-varta-e39-agm-12v-70ah-760a que el otro día me salió en trustpilot y en general tiene buenas valoraciones. Lo digo por el tema de pillarla por internet, pa que te de más confianza y está ligeramente mas barata.

Usuarios habituales