Cambio de freno tambor a disco

Runig666

Tengo actualmente un Ford Fiesta Mk7 del 2013, con...ya algunas mejoras.

Mi problema es que ahora cuando voy de tandas los frenos traseros me duran una vuelta antes de acabar hechos polvo por el resto del día...

Se que no es una reforma precisamente pequeña, vamos que no es solo cambiar los frenos y ya, pero como el ST los lleva no se si sería posible ponerle sus frenos y que la homologacion no me extrangulen a pruebas

h4xTr1x

Yo me olvidaría del tema, te vale mas el collar que el perro.

1 1 respuesta
Runig666

#2 Eso lo se de sobra, ya la última mejora de motor me ha costado más que el coche XD.

Nunca he dicho que eso sea un problema.

pantocreitor

Mira que mas quieres meter y homologa todo del tirón.
Y si, si lo vas a usar para tandas métele buenos frenos, el cambio a frenos de disco no es una reforma "grande" a nivel de homologar, pero eso, para que no se vaya de madre júntalo con otras reformas.

1 respuesta
Runig666

#4 La otra reforma que tengo pendiente es barras de refuerzo. Porque la suspensión ya la llevo.

Y las de motor, hay que...disimularlas XD

1 respuesta
pantocreitor

#5 Eso si es mas jodido a nivel de homologación porque debe estar perfecto para que te lo pasen y no es una reforma pequeña (si te refieres a interiores).
Si son barras de torretas pues casi que las puedes montar solo para las tandas y pasar de homologar xD

1 1 respuesta
Runig666

#6 Pues es otra de las preguntas que quería hacer. Porque la barra la he visto, luego cuando esté en casa paso enlace. Pero no encuentro para comprarla en Madrid

Es simplemente una barra que va en el maletero, porque me dijeron los que me han hecho el tubo que en las fotos se apreciaba que igual el chasis no daba más y que por lo menos la del maletero la necesitaba.

Que no tengo ni zorra de instalarla, pero eso ya es otro tema

Lo de los frenos me iba a meter con Balleros que es aquí famosos por Madrid y me hicieron la suspensión, pero al final nis mandamos mutuamente a la mierda. A ellos les interesa coches caros, y a mi me interesa un taller que les importe dos mierdas XD

Zurd0_Royale

No tengo ni idea de si se podrán montar frenos de ST sin mucha complicación

Pero cualquier cambio en los frenos es necesaria homologación con prueba de frenado (incluso si solo pones un disco más grande) y es más o menos 800€

Otra cosa es que en la ITV se den cuenta o no, pero legalmente, es así.

1 respuesta
Runig666

#8 Vaya, pensaba que al ser mismo modelo daría igual.

Entonces haber si encuentro un buen taller que me recomiende frenos directamente. Porque si la homologacion va a ser la misma

ReEpER

para eso montale algo serio ya de frenos, pero vamos no se cuantos cv debes tener.. tampoco vas a necesitar un bbk

Normalmente se ha de montar, soporte de la pinza, pinza, discos, pastillas, y posiblemente latiguillos y algo con el freno de mano.

Lo mejor seria buscar un ST donante, pero lo veo una embarcada para lo que hacen los frenos traseros en un coche tan ligero.

Update:

Mirando foros, basicamente has de cambiar el eje trasero xD

https://www.fordownersclub.com/forums/topic/126304-drum-to-disc-upgrade/

Aqui otro video que aprece que no.

https://www.youtube.com/watch?v=q0B3itAXfGc

1 1 respuesta
Runig666

#10

pero vamos no se cuantos cv debes tener

180...creemos que podemos llegar a 200, pero por ahora ahí se quedan. Siguen siendo 3 latas de Coca Cola con un turbo pegado.

Si ya no es para que freene mejor, que entonces estaría haciendo el gilipollas. Mi problema es que se tuestan completamente mientras que los de delante aguantan sin problemas.

El ST donante sorprendentemente no es difícil de encontrar...bueno...es difícil de encontrar un ST vivo, pero la parte trasera suele estar bien.

2 respuestas
ReEpER

#11 Pues eso seria lo mas facil creo yo, cambiar el eje trasero de un ST por el tuyo.

I homologar.

1 1 respuesta
Runig666

#12 Ya lo de homologar es lo que más me toca los huevos, no hay muchos talleres que se quieran meter en el fregado. Una lastima la verdad.

A ver si al menos para este verano encuentro las putas barras de Ultra Racing, que parece que no las tiene nadie en Madrid

pantocreitor

#11 te voy a tener que dejar mi Kawa para que hagas un swap y saques más CV 🤣

Nah, 180 para esa pelotilla va sobrado para sacarte una sonrisa

1 respuesta
Runig666

#14 Pero entonces no le podría decir "Las 3 latas más enfadadas de Madrid" :laughing:

Se le pueden sacar más...vamos, 10CV - 20CV seguros están ahí, porque el filtro del aire es el de serie, pero el que me ha hecho el tubo esta ahí ahí que no le convence poner uno cónico en el sitio del de serie, y quiere ver si se le ocurre como ponerlo en el otro lado para que coja aire más frio. Aparte tiene catalizador, aunque sea tubo propio es "más o menos" legal, no es un escape recto y listo.

Bueno directamente los de Dim Sport le hicieron varias, empezaron simplemente de 140CV a 160...luego 180 y se intentaron calentar 190 antes de decir que no y que se quedaban en 180 "Pa porsi"

Ya cuando recuerdas la burrada que tiene de potencia por litro...en un puto bloque Ford estandar y se te pasa el calenton

9 días después
InvasionDivi

Yo sugeriría mirar los componentes aquí - https://avtopro.es/это le ahorrará dinero de cualquier manera

Usuarios habituales

  • InvasionDivi
  • Runig666
  • pantocreitor
  • ReEpER
  • Zurd0_Royale
  • h4xTr1x