Cambio de neumáticos.

B

Hola a todos.

El caso es que me dicen que tengo los neumáticos delanteros gastadísimos. Yo los miro y a ver, sí que el dibujo justo en el canto del neumático esta listo, pero los internos están bastante marcados.

Llevo con el coche nuevo ya llegando por pocos kilómetros a los 20.000 y no sé si es normal o no tener que cambiarlos ya. Yo no noto que el coche se me vaya ni nada parecido por eso.

Sí debo decir que hago bastantes viajes por carreteras de curvas donde mi velocidad pues es una media de 80-90km/h ya que no son nada cerradas, en éstas pues me pongo a los buenos 50-60km/h para tomarla con calma.

Es que es una jodienda tener que cambiarlos ya...

Ups, me dejaba lo importante, es un Corsa EcoFlex 90cv con R15 creo y neumáticos de serie, por si es necesario saberlo.

D10X

Si esperas a que los neumaticos no agarren para cambiarlos, no te preocupes ... cuando te la pegues te daran una silla de ruedas monisima a la cual no se le cambian nunca.

En serio, los neumaticos han de tener minimo 1,6mm por el centro de la rueda, si los tienes con mas, no te preocupes, pero si los cantos estan muy muy gastados puede que el coche "pise" mal, y necesites que lo ajusten en el taller.

¿No puedes sacar foto de la rueda?

A

Yo en mi coche conduciendo estilo flipado raspando y tal...le cambie los delanteros a los 25000 aproximadamente, solo los delanteros, ahora el coche tiene 36000 y los traseros siguen perfectos.

Cuando no tenian dibujo los delanteros, en cuanto habia agua aunque cogiera una curva a 10 por hora me derrapaba un poco, peligrosisimo, cambiaselos ya.

Pontifex

yo creo que no es nada normal tener que cambiarlas a los 20.000 km, a no ser que los que te lo vendieron fueran unos judíos que te metieron unas usadas

Ah pues nada, leyendo a #3 me vuelvo a mi cueva xDDD que parece que sí que puede ser, aunque yo llevo 25.000 y los llevo bastante bien

n4x0

depende de la caña que le des a tu coche y tal, y como trate los neumaticos, te duraran mas o menos, pero siempre que el dibujo sea menos de 1,6mm es mejor cambiarlos

D10X

#4 Tambien depende de la dureza del neumatico, no todos duran lo mismo.

B

Pues a ver si puedo y le hago una foto al neumático. Los dibujos centrales hacen más de 1.6, casi diría que 3mm o así. Son los de la esquina que no existen...

Pero mejor esperar a la foto que quedará más claro ^^

sPoiLeR

Cuando este en el chivato a cambiar, y no escatimes en dinero en neumaticos, es lo que te agarra con el suelo, que sea de primera marca o como mucho segundas marcas, pero nada de neumaticos eroski o del carre4.

B

Foto:

sPoiLeR

No veo el chivato, pero si no me engaña la vista y el chivato aun no esta en mínimo, la manera de comer rueda por laterales es que esta mal alineado. De cualquier manera, esas ruedas son para cambiar porque con lluvia la ostia es segura :)

B

Si está mal alineado, ¿puede pasar lo mismo por las 2 ruedas? Están iguales casi. Lo del chivato no lo cojo, debo suponer que es algo que te marca cuando está gastado.

Ayer mismo llovía y hoy también pero aún habiendo forzado en 2 curvas a ver si se notaba si se iba o no, las tomó bien.

oOL4sTOo

Vaya ruedas mas lisas por los laos :O. También puede ser de abusar del freno no? el coche al frenar carga el peso delante y eso produce desgaste delantero de neumatico.

kostiaspasa

yo que tú las iba cambiando ya, no escatimes en neumáticos recuerda que es lo único que hay entre el coche y el asfalto, un mal neumático te puede hacer perder la vida, tu mismo.

pakuko

neumáticos nuevos + alineación

Y yo que tu dejaría de forzar en las curvas por si acaso
parece que los neumáticos de serie son una autentica porquería ¿que marca/modelo son?

B

El freno casi no lo uso ya que desacelero o bajo marcha al entrar en la curva. En todo caso puede ser de las frenadas bruscas, no soy de los que pisan el freno a 100m antes de la curva yendo por ciudad sino que freno poco antes, pero tampoco clavando.

La alineación debería estar correcta. El coche es 100% nuevo desde enero del año pasado. Los neumáticos ni idea... los de serie de Opel... ¬¬'

sPoiLeR

No te fíes porque estén de fabrica, el mio vino igual y las ruedas delanteras a los 10.000km a tirarlas a la basura por la misma razón, y encima no me pude quejar, porque según el concesionario me tenia que fijar cuando llevaba 2000km o así ¬_¬

B

¿La alineación no influía en si el coche va recto o se va de lado?

Si eso iré al concesionario a consultar a ver cómo se han gastado tanto de esa zona y así comprueben la alineación.

ch3ris

llevas las ruedas con menos presión de la que deberias.

B

#18

Ya lo comprobé y están correctas. Pero sí debo decir que hace unos días las llevaba un poco flojas.

Quizá ha sido de eso también...

ChaRliFuM

Lo que pasa en la foto de #9 no es problema de alineacion es problema de vagancia por no mirar nunca la presion de los neumaticos xD segun dice el dibujo por la parte central de la banda de rodadura esta bien y que por donde esta gastado es por los flancos xD, eso quiere decir que ha ido con poco aire xd. Si fuera problema de alineacion notaria que uno de los 2 lados del neumatico se gastaria muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas que el otro.

No os comais la cabeza con lo que duran los neumaticos, cada coche, cada marca de neumaticos y cada persona, son un mundo, un mismo neumatico dependiendo de en que coche vaya montado o de quien lo lleve, puede durar tanto 5.000 como 50.000 km xD

P.D: no andeis con tonterias apurando los neumaticos mas de la cuenta, hoy en dia si te para la GC y les sale del pepino, te sacuden 150€ por cada neumatico que lleves mal xD

frankiko

alineacion de ruedas, y mirate la presion de vez en cuando, hazlo en cuanto puedas ( la alineacion digo) xk si sigues asi, la rueda acabara por el centro bien, pero por el lateral con los hilos, a mi tb m ocurre lo mismo que a ti que tengo las dos ruedas como tu, asique me aplicare el cuento y lo yevare al taller, xk a mi si que se m ha ido de morro en alguna curva cuando estaba humedo y si ir relativamente rapido

ChaRliFuM

Ojito con las alineaciones.

Yo tengo una maquina para hacer alineaciones de direccion y hay varias cosas a tener en cuenta antes de proceder al alineado:

1º: Es preferible hacer el alineado con los neumaticos nuevos, lo suyo es poner neumaticos nuevos, andar unos 100km y hacer el alineado

2º: Cada coche es un mundo, hay que identificar previamente cual es el problema del coche, los neumaticos se pueden gastar incorrectamente por muchas cosas (falta o exceso de presion, forma de conduccion, tipo de carreteras o simplemente que tengamos alguna holgura en alguna rueda, bien sea una rotula, un silentblock o alguna chorradilla del estilo)

3º: Asegurarnos de que nuestro coche tiene los puntos de regulacion necesarios para corregir el problema, es decir, si mi coche gasta mal los neumaticos porque tiene los angulos de caida descompensados, tenemos que asegurarnos de que nuestro coche tiene puntos de regulacion para corregir las caidas (bien sea del eje trasero o delantero)

Por que digo todo esto? porque en muchos talleres te hacen un alineado de direccion "express" te soplan 40 o 50 euritos y sin haberte solucionado absolutamente nada y se quedan tan tranquilos.

Las alineaciones de direccion son un mundo y es mucho mas complicado y complejo de lo que os pueda parecer si teneis alguna duda me podeis preguntar que en esto soy bastante experto xD

Kaiserlau

nada mas ver la foto he pensado en una piedra, seguro q tienes esos neumatcios mega duros por la forma de esos rayones..

Cambia el neumatico y q te miren la alineacion de la direccion.

Usuarios habituales