Cambio en las puntuaciones de F1

D

La FIA cambia el sistema de puntuación del mundial de F1 para la temporada 2010: 25 puntos para el ganador

"Debido al incremento de la parrilla a 13 equipos", explica la FIA, frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto), los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente: 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. En su primera reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la Comisión de Fórmula uno, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, se acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos.

"Esta medida ha sido adoptada con carácter excepcional debido al prolongado compromiso de Mercedes-Benz con la Fórmula uno", indica la FIA. La Comisión también elaboró propuestas sobre regulaciones técnicas y deportivas que, igualmente, serán sometidas a la aprobación del Consejo, este mismo viernes, y propuso al Grup de Trabajo Deportivo que busque nuevas fórmulas para mejorar el espectáculo en el campeonato 2010.

fuente

¿Qué os parece? Sistema a lo MotoGP, pero repartiendo puntos a los 10 primeros clasificados, debido a que el año próximo habrá, presumiblemente, 26 coches en la parrilla.
Yo sinceramente echo de menos los tiempos (no tan lejanos) de puntos a los 6 primeros sólo, eso sí eran luchas bonitas por llegar arriba. F1 de los '90 >>> all.

n4x0

yo lo e visto tambien en as, no lo quise postear porque no lo vi en ninguna otra web ni nada xD pero a saber, es un aumento bastante considerable, y esto daria mas emocion a las carreras creo yo

pd. para que los que digan que no se fian de la web de as xd

http://www.formula1.com/news/headlines/2009/12/10279.html

Sinso

si hubiera 5 escuderias luchando por la victoria en cada gran premio seria buena idea, pero me da a mi que no

NeCkiL

Me parece una basura el nuevo sistema de calificación...

Eustaquio

Pues a mi me parece genial: más coches en parrilla pues más puestos puntuables. Además, se le da más valor a la victoria pero sin ser absoluto (como ocurría con el sistema de las medallitas) que es lo que se pedía desde hace años.

A

al menos consigues que pilotos importantes que por cualquier razon no esten entre los primeros apuren motor y cambio para arañar alguna posicion y sacar algun punto.

Kanoute

no me termina de convencer, pero todo menos las medallas xDD

ChaRliFuM

Hombre este sistema en realidad no premia en exceso el ser 1º (que era de lo que se hablaba el año pasado), sin embargo se adapta a la nueva parrilla que tendremos en la F1.

A mi me parece bien que puntuen los 10 primeros, asi por lo menos se mejora el espectaculo en la parte media de la clasificacion, sin embargo me hubiera gustado mas que se premiara un poquito mejor el quedar 1º en las carreras.

Este sistema se parece un huevo al de MotoGP xD

suggus

#8 es que es como el de motoGP, me parece perfecto, además como han dicho por ahi arriba, de esta forma se premia "más" al que gana.. antes la diferencia tan solo era de dos puntos, ahora será de 5.

Sirius_spa

Pues a mi me encanta.

Las diferencias por arriba aumentan, por lo que si tienes 2 carreras malas te recortan puntos cagando leches.

Y sobre todo, lo que mas me gusta es que puntuen 10. Eso a los equipos pequeños les va a venir fantastico

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • ChaRliFuM
  • aqem
  • NeCkiL
  • Sinso
  • n4x0
  • dabla87