Cambio rueda BMW

Vorhaut

Hola,

Hace 1 hora y algo he sufrido un pinchazo en la rueda en mi coche (BMW 520) mas antiguo que el generalísimo.

Como hace 3 meses que tengo carnet, me compraron este coche por 750€, el cual estaba bastante bien, para que aprendiera a conducir.

Resulta que este maravilloso auto tiene una llave anti robo en las ruedas, la cual no me dieron al comprar el coche de 2ª mano.

Que puedo hacer para petar el bloqueo y así cambiar la rueda mañana? Me han dicho que tengo que soldar un hierro al bloqueo para poder arrancarlo o pegarle con una "piketa" o picota (no se exactamente su nombre) hasta reventarlo.

A alguien le ha ocurrido algo similar? algún truco/consejo?

Gracias!

PUTO_JEFE

#1 No te preocupes por eso, seguramente al taller de ruedas al que lleves el coche, tengan un "vaso" especial que te quita los tornillos fácil (Lo que hace es romperle la cabeza al tornillo, y despues de eso hay que meter el taladro y hacer agujero en el tornillo para poder sacarlo)

Obviamente después de eso hay que poner 4 tornillos nuevos, lo que sería un tornillo por rueda.

PD: ¿Y si llamas al anterior dueño ?

plokker

Estas seguro de que no lo tienes? el de un amigo mio estaba bastante escondido por debajo de el maletero, buscalo bien.

1
Vorhaut

Rueda cambiada.

La llave no la hemos encontrado, pero nos hemos liado a martillazos con el tornillo y la piketa hasta que la funda del tornillo ha saltado.

Ahora iremos a la BMW a ver si tienen una llave maestra y un juego de tornillos.

Gambrinus

Lo tipico que se hace.

Sueltas una varilla de metal al tornillo con un punto de soldadura, luego a esta le sueldas otra en forma de T y a martillazos sale.

1
N3rv

ve a la bmw y con el codigo del chasis te dan la llave para poder quitar los tornillos

goloso

Barrenas un agujero. Vas a la ferreteria y compras un extractor. Y sale roscando. Eso es lo que van ha hacerte en el taller en caso de no tener la llave

thirteen

ya ves vaya putada! peta los otros 3 y compra otros 4 antirrobo nuevos y que vendran con la llave

jonak

A mi tambien me paso como a ti, si el antirobo es original en la BMW te lo comprueba en un momento e lde recambios con los vasos que se asemejen a tu tornillo y por 10 euros lo tienes al dia siguiente.

Usuarios habituales

  • jonak
  • thirteen
  • N3rv
  • Gambrinus
  • Vorhaut
  • plokker
  • PUTO_JEFE