Cambio titular de vehículo.

arkoni

Hola, quería cambiar de titular un vehículo que está a nombre del abuelo de mi mujer, y ponerlo a nombre de mi mujer. Desde la dgt me han dicho los documentos y uno de ellos es el impreso de haber pagado el ITP o impuesto de donaciones en hacienda depende del caso.
El caso esque no hay compraventa ni nada, por lo tanto no se que me conviene más, hacer uno con un valor simbólico, el coche tiene 20 años y vale menos de 1000€, o hacer donaciones, todo esto teniendo en cuenta que es en Madrid.
Alguno habeis tenido que hacer algo así? Un saludo.

pantocreitor

"Cómpraselo" por 300€, hacéis los papeles de compraventa y listo. Suficiente vas a tener con pagar la transferencia y las tasas como para pagar impuesto de donaciones también.
Ese tipo de impuestos son un puto robo.

1 respuesta
arkoni

#2 Haré compra si, ya he visto que es un 4% del valor según hacienda, un 10% de 8000€ al tener más de 10 años. Vamos, que por 32€ de mierda tengo que ir a hacienda a perder una mañana y a la dgt a perder otra... Estoy por pagar una gestoría y a tomar por culo.

2 respuestas
koalas

#3 ve a la gestoria y punto vaya forma de complicarse la vida

pantocreitor

#3 Si no tienes problema en permitírtelo es lo mas rápido. Te vas a gastar entre 200€ y 250€ y te quitas de líos.

1 respuesta
arkoni

#5 200€ me va a cobrar la gestoría por esa mierda? Yo pensaba que serían unos 30-50€ no me jodas...

AS7UR

Si el coche emite mas de 120g de co2 creo que en 2020 por matriculación cobran mas, sobre un 4% del valor del vehiculo, hasta los 160g, si pasa eso ya es mas el %, asique míralo bien y no lo dejes para el año que viene por las dudas.

1 respuesta
arkoni

#7 Pero si no tengo que matricular, tengo que cambiar de titular y ya está, vamos pagar el ITP y las tasas de la dgt y listo no?

3 respuestas
pantocreitor

#8 Pues búscate una guía y hazlo tu (básicamente los papeles que tenéis que llevar, el contrato de compraventa con el modelo del coche, firmas, etc...), así solo pagas las tasas, algo te ahorras al menos y solo tienes que llevar los papeles a tráfico. Mira a parte lo de la cita previa que por lo menos no se te va toda la mañana.

Sinso

#8 Si, con el contrato de compraventa vas a hacienda a pagar el itp, y con ello después a la dgt a cambiar la titularidad

AS7UR

#8 Cierto

dirtybastard

Hace un par de días hice el cambio de nombre por un caso parecido al tuyo , prepara papeles que son 4 cosas contadas (contrato simbólico de 200/300€) y si eres de Catalunya para coches de +10 años ni necesitas pagar ITP. El resto de comunidades tendrías que buscarlo.

Si tienes tiempo ahórrate el dinero que con las citas previas van rápido.

2 respuestas
wOlvERyN

.

25 días después
arkoni

#12 Pues ya tengo los papeles y demás, me pongo a mirar cita previa y me dan para el 16 de diciembre en la dgt más cercana que tengo (Alcorcón). Como cojones me van a dar cita dentro de mes y 10 días??? Es alucinante...

Usuarios habituales

  • arkoni
  • wOlvERyN
  • dirtybastard
  • AS7UR
  • Sinso
  • pantocreitor
  • koalas