Cambio titularidad coche

kaffoqad

Hola,

Os comento la situacion, actualmente el coche esta a nombre de mi madre que vive en Badajoz, yo por motivos de trabajo estoy en Pamplona y por donde vivo hay zonas azules y esas cosas. He ido a preguntar requisitos para tener la tarjetita de residente y me piden que sea el titular del coche y que este domiciliado en donde vivo, es decir Pamplona.
He ido a preguntar a trafico pero me ha tocado un capullo que parece que no tenia ganas de trabajar y no me ha ayudado mucho.

Se que para el cambio hay que rellenar unos papeles que coges en trafico, pero mis dudas son, tengo que entregar los papeles en Badajoz o Pamplona, es necesario que esten los dos presentes o no hace falta? Para domiciliar el coche pues lo mismo, aunque esto no tengo muy claro de que va.

Aver si me arrojais un poco de luz al tema que ando perdido

Gracias :)

Sirius_spa

Y no es más facil que te añadan a la titularidad del coche? Por ejemplo, los titulares de mi coches somos mi madre y yo, lo hicimos asi para que el seguro me saliese más barato
Lo digo porque probablemente te toque pagar si cambias de titular(seria como la de una venta del coche de tu madre a ti)

#3 Cuando mi abuelo me regaló su coche se que le salia más rentable "vendermelo" por 1€ que cedermelo. No me digas que calculos hizo, pero al final lo hicimos asi

vene-nemesis

Puedes hacer una cesión de bienes materiales, es mas barato que cambiar la titularidad que significa una venta, esta ultima cuesta como un 6% (no estoy seguro de la cantidad exacta) del valor venal del coche, ese valor viene reflejado en el BOE de este año, todo esto esta en internet, solo busca.

Un saludo

1 respuesta
jonhy_walker

Vas a una gestoría pagas 60~ euros y te hacen todo. Profit...

Usuarios habituales

  • jonhy_walker
  • vene-nemesis
  • Sirius_spa
  • kaffoqad