Cambio de titularidad de un vehículo [Duda]

xeryon

Siempre el papeleo.. bueno, me explico:

Tengo una duda, el coche al que se le va hacer el cambio de dueño tiene dos multas, estas son por no tener el seguro en vigor (1500 lereles) y no tener la ITV al día (150 lereles) y no se si esto está anotado en el "historial" del coche o si por el contrario se lo anotan al titular del vehículo en el momento de poner las multas (se las pusieron al titular).

Sirius_spa

creo que si, que cuando se hace la transferencia, el que era el titular del coche tiene que abonarlas..O al menos, eso es lo que dice el sentido común. No vas a pagar las multas de otro tio...

xeryon

Pero lo que me refiero es lo de que la multa es a el no al titular del vehículo no? No es como el impuesto de circulación que eso si que tiene que tenerlo al día el coche.. no se si me explico bien..

#4 Es lo que interpreto yo. Si el cambio de titular es en X fecha y la multa es anterior y a nombre del anterior propietario esta seguirá siendo responsabilidad del anterior titular.

jonhy_walker

tú eres responsable del vehículo desde que efectúas la compra. No antes.

B

Haber la multa se pone al individuo no al coche,el coche no tiene dinero,ni cerebro no se si me explico.El coche solo es un modo de indentificar al infractor,si eso sucedio antes de que te lo vendiera lo normal es que hacienda,cuando fuistes a hacer los papeles lo reclamara,el tio paga sus deudas y tu tan agusto con el coche.

DarK-Over

La pregunta es si le dejan hacer un cambio de titular a un individuo que tiene multas pendientes.

y yo la respuesta no la sé, pero el sentido común me dice que no, que le obligaran a liquidar la deuda para poder hacer la transferencia

B

Eso esta mas que claro pues si tienes que ir a hacienda para hacer la transferencia por logica no se puede,es mas te aseguro que si tiene deudas contraidas con ese coche ya sean multas etc no puede hacer el traspaso.

Usuarios habituales