Cambio transformador xenon izquierdo Golf MK4

snkplissken

Buenas!
Tengo un Golf 4 de 2001 y, el otro día, el xenon izquierdo dejó de funcionar. No tengo ni idea de mecánica ni de nada y pensé que sería cosa de la bombilla, así que compré un par de bombillas ds2 para sustituir las que tenía, pero me quedé exactamente igual. Viendo que había un montón de cables pelados, se me ocurrió que igual se había roto el transformador por algún cortocircuito, así que puse cinta aislante en los cables y me decidí a cambiar el transformador del foco izquierdo por el del derecho (que sí funcionaba) para comprobarlo, pero me he encontrado con el problema de que no veo cómo sacar el transformador del foco:

https://i.gyazo.com/559efdd0bcd45b0e01393150acb4107e.png

El "enganche" que se ve en rojo no pasa por debajo (tampoco pasa quitando la bombilla porque hay un cristal bastante grande que lo impide). Y el transformador, menos. Y tampoco veo qué puedo soltar para sacarlo.

Así que estoy completamente perdido. No sé si es algo que no se puede hacer y tengo que comprar un foco entero nuevo o de segunda mano o qué tengo que hacer. A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias!

androide

La carcasa delantera de cristal, se puede separar del resto y desmontar el faro completo.

snkplissken

Cómo se separa? No hay ningún tornillo creo. Haciendo palanca??

1 respuesta
androide

#3 No lo recuerdo. Hace años que no lo hago pero sí se puede. Es sencillo. Fíjate bien.

Javo_

Si le has puesto la bombilla nueva y sigue sin funcionar tiene toda la pinta de que la unidad a petado, has probado a jugar con los reguladores de altura del faro para poder sacarlo¿?

Usuarios habituales

  • Javo_
  • androide
  • snkplissken