Capacitador

tutitin

Hola tengo unas dudas que quiero saber antes de comprar nada.

Actualmente tengo una placa de 440w para un wofer de 1.000w (pico) 250rms (si mal no recuerdo) y queria comprar una placa nueva (añadir) para poner una bandeja con dos altoveces que suene muy muy bien.

Mi pregunta es, el capacitador aparte de dar una correntien continua tambien hace la funcion de "bateria" cuando el coche esta apagado y tirar de esa fuente en vez de la bateria del coche o como va la cosa.

Lo digo porque no quiero estar tomandome unas copas e ir a encender el coche pa irme y no tener bateria.

Es un Mercedes 190e del 92

PlrA

Vaya exitazo ha tenido el post, el capacitador no hace la función de una batería, no te equivoques (en cierto modo si pero es mejor que no cojas ese concepto) si no que en tu instalación está haciéndote de filtro (quita bastantes ruidos parásitos) y protegiendo a la batería de tu coche, consumiendo de ella de forma lineal y/o progresiva, sin meterle los tirones que realmente da una etapa de potencia (en instalaciones high-end se nota ademas que los graves son mas nítidos, por la llegada inmediata de la corriente) Si eres de los que está dándole caña al equipo con el coche parado tomando copas, mi consejo es simple, una segunda batería. De todas formas con una etapa de 440rms mas otra que le puedas poner ahora similar no deberías tener muchos problemas a menos que estés muchas horas con el motor parado y etapas a tope.
Cuando tenia el "forfi", tenia 4 etapas con un total de 2200w rms. Con la última etapa si tuve que poner la segunda batería, antes solo tenia un capacitador de 1 faradio para proteger la "de serie"

El capacitador nunca estará de más. Y con uno de medio faradio ya vas bien realmente, aunque si por poco mas tienes el de 1... pues mejor.

Es mas fácil que pongas la configuración completa que tienes (indicando la batería con sus A y Ah) y lo que vas a añadirle.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • tutitin