car audio. duda

eL_MiR

existen fuentes de mas de 50x4?

me gustaria comprarme una cd-mp3 de 75Wx4 ya q no voy a disponer de etapa. eso existe? precios? modelos?

help!

KoRTuR

xD pa q quieres tanto? si con uno de 50x4 zumba de arte

eL_MiR

pues... pq no voy a montar etapa, y tngo unos altavoces que aguantan mucho. y queria saber si existian radios de mayor potencia para poder darle mas caña al tema :P

A

los 50x4 se suelen referir a watios RMS (musicales, sonoros, reales o como kieras llamarlos), y los altavoces "que aguantan tanto" será en watios PMPO (de pico, se les suele llamar). busca la equivalencia y tal y veras que esos altavoces que dices que te aguantan (por ejemplo) mil watios resultan ser 23 de pico e incluso podrías quemarlos cno un 50x4 ___

eL_MiR

alpine 9827

http://www.type-rsound.com/typer/tienda_muestra.asp?marcapadre=Alpine&marca=Alpine&tipo=Radio%20CD

vias separadas rainbow slc 265

http://www.type-rsound.com/typer/tienda_muestra.asp?marcapadre=Rainbow&marca=Rainbow&tipo=Vias%20separadas

sub impact svc 2712

http://www.type-rsound.com/typer/tienda_muestra.asp?marcapadre=Impact&marca=Impact&tipo=Subwoofer

etapa magnat rock 800

http://www.type-rsound.com/typer/tienda_muestra.asp?marcapadre=Magnat&marca=Magnat&tipo=Amplificadores

estara ekilibrado? o faltara sonido detras? :S que me deciis?

_pLEy_

Cambiaba el Rainbow por un Magnat o otro kit Impact, el Rainbow tiene un tweeter bastante pesimo.

Saludos.

eL_MiR

en serio? :O !!!!¡¡¡¡¡!!! pues me han recomendado mucho x calidad/precio estas vias.

cuales llevas tu?

_pLEy_

Delante Kit Magnat de dos vias gama alta.
Detras 6x9 Phase Lineal de 3 vias separadas.

Subwoofer JL AUDIO de 15'' doble bobina

Amplificador Audiobahn 4x75W rms
Amplificador Macrom 2X150W rms

eL_MiR

jejeje. pozzz un buen ekipo es toda una inversion, y yo d momento no curro, asi q abra q entre cumple y navidades espero poder montar mi ekipo. lo 1ero comprar la radio y las vias. y luego la etapa d 4 canales el subwoff. :P lo weno d invertir en car audio ske si t cambias d coxe, pillas tornavis, desmontas y mueves el ekipo al coxe nuevo.

saludos.

x cierto... q es mejor, comprarse una caja acustica de las de Vieta o pillarse un subwoff y hacerse la caja? lo digo pq economicamente es muxo mas viable comprarse la caja bassreflex d vieta q x 100 euros ya tienes subwof y caja, en cambio si tienes q pillar el subwof y hacerte o comprarte la caja, luego es mas caro

FiShinG

No te recomiendo k montes una cosa muy grande, el año k viene empiezan las sanciones por ocupacion de espacio de maletero etc. subwoofer, etapas, tapas de potencia, todo prohibido.
<yo creo k con 4 salidas de 50 w reales por salida tenes suficiente, le pones alante separao tuiter con dos vies de medios y agudos de no mas de 40 w reales y detras un 3 vies de 60 w reales y vas k chutas, vamos k pa montar una discoteca.
Montalo todo con cable de libre oxigeno, terminales de oro, y le pasas el fusible, pillalo tb en oro, directamente a la bateria, compra cable del grueso, el k es rojo, k te tirara bastante bien.
Asi te ahorras las tapas de potencia, o los condensadores, k si kieres, puedes ponerle un condensador de 12 w pekeños k los hay, pa k nop te pierda en los picos, y tendras mas k suficiente.

_pLEy_

#10 Depende del tipo de maletero y subwoofer te conviene un cajon bass reflex o sellado...no es cuestion de precios. Personalmente me gusta mas el sonido de un subwoofer en cajon sellado, la pegada es mas suave y prolongada.

#11 ¿Ley de ocupacion de maleteros? ¿De donde te has sacado esa tonteria? Sin animo de ofender me parece absurdo totalmente, no tiene sentido. Por otro lado el clabe 'ese grueso que es rojo' no le es necesario ya que no va a montar amplificador y en caso de montarlo los hay de muchisimos colores, lo importante es la 'batalla' del cable. Igual ocurre con el condensador, solo es necesario cuando montas amplificadores y de gran potencia, una radio con unos altavoces no es consumo para una bateria normal. ;-)

Saludos.

FiShinG

Ah vale una tonteria, tal tonteria como k tengas los utensilios de repuesto en el maletero y tengas dos amplificadores encima con un subwoofer de 14" en el centro y dos etapas de 500 w ocupando to un lateral de manera fija (como he visto e incluso montado), y no puedas sacar la rueda, herramientas, gato, etc por culpa de tol car audio del maletero, vale, se nota k tas puesto en el asunto, y k tus colegas los picolos tan informao bastante bien. Preguntalo antes de discutir, y no digas k yo puesto k es ley de ocupacion de maleteros, e dicho k van a prohibir tener sistemas de car audio k impidan el acceso a los repuestos del coche. Es lo mismo k la obligacion de homologar todos los extras, y no tienen k influir ni en dimensiones del coche, ni en extras de motor, a traves de la casa, y tener k poner dichas modificacines en la ficha tecnica, lo mismo k pasaba con los cambios de llantas. Y si tb lo tendras k hacer cuando entre la nueva ley.
Con respecto al cable del fusible, mmm, mira, te lo explico, si pasas la radio directamente por la bateria, instales o no amplificadores, k se k es el mismo cable, podras encenderla con el motor parado, k si k consume de la bateria, cuestion de encender el coche y tirar del alternador, pero eso ya es cuestion de cada uno, y de como kiera instalar el aparato, a mi parecer k es mejor asi. Con respecto al color, si, debe haber cables de muchisimos colores, como tu dices, pero el cable de bateria es rojo, y grueso, no me se el nombre por eso lo califico como "rojo y grueso, y se denomina cable de bateria".
En cuanto al condensador, no hace falta poner tapas de potencia pa meterle un condensador de 12 v, con el condensador lo k kieres conseguir es k los picos no tiren del aparato y se produzcan bajadas de tension, puesto k el condensador nivela esa bajada emitiendo un ajuste en la tension del circuito, o lo k es lo mismo, mantiene la tension a 12 todo el rato. No se de donde sacas k no lo puedas poner. Me diras, pos eso lo regulas con el fade, y yo te dire, error, pork el fade lo unico k hace es distribuir el caudal de tension de alante a atras, pero no consigue compensar los tirones de tension en picos muy altos, lo k de la misma manera, produce rajas en el sonido cuando subes mucho el volumen del aparato, cosa k los condesadores si hacen.
Si es k hablas por hablar. Mira las cosas las digo pork las tengo instaladas en mi coche, y tengo el pekeño defecto de ocupar una parte de mi tiempo libre ayudando a un colega a montar aparatos de car audio, si gratis, lo hago por diversion.
Saludos.

eL_MiR

weno, aprovecho pa haceros otra preguntilla....

tngo un amigo q se ha comprado esta fuente

Alpine CDE-9828RB

[Sintonizador]
• Sintonizador “MAX TUNE PRO” (FM18/ OM6/ OL6)
• Texto radio
• Funciones RDS
• Automemoria
• Búsqueda Ascendente/Descendente
[CD]
• Memoria de título de disco
• Visualización y desplazamiento de TEXTO CD
• DAC de 1 bit regulado
• Exploración musical
• Menú de búsqueda Pista/Carpeta
• Descodificador/Reproductor de MP3 y WMA
• Lista de canciones (MP3 y WMA)
• Servocircuitos digitales
• Sensor musical Ascendente/Descendente
• Avance/Retroceso rápido
• Reproducción/Pausa de disco
• M.I.X. (Reproducción aleatoria)
• Repetición
• Compatible con CD-R/CD-RW
[Bass Engine]
• Bass Engine
• Control de nivel del subwoofer
• Control de la frecuencia central de graves
• Control de la frecuencia central de agudos
• Control del ancho de graves
[Audio]
• Amplificador de alta potencia de 50W x 4
• 3 salidas de preamplificación
• MediaXpander
• Control del volumen
[General]
• Menú de búsqueda rápida
• Carátula extraíble
• Preparado para mando a distancia en volante
• Salida para antena eléctrica
• Salida de encendido remoto
• Mute telefónico
• Entrada de interrupción de audio

como veis es 50x4. el chaval no va a montar ni etapa ni subwof, simplemente kiere sustituir los altavoces de serie (las 2 vias delanteras i los "ovalados" traseros". He leido en paginas web q es recomendable comprar unos altavoces con los rms parecidos a los de la radio, xo q sean d alta sensibilidad cuando tan solo vamos a tirar d la potencia d la fuente. Asi pues, que marcas y modelos recomendais?

_pLEy_

#13

Para empezar, cualquier instalacion echa por un profesional contempla siempre que la funcionalidad del coche no se vea mermada, otra cosa es que alguien por su cuenta haga una tonteria y deje el coche que no se puedan ni habatir los asientos por ejemplo.

Por otro lado aclararte que la ley YA contempla que debes de tener acceso a la rueda de repuesto ya sea porque vayas cargado de tomates o tengas una instalacion de Audio....asi que dime donde has leido esta nueva ley de ocupacion de maleteros, pq mis amigos los picoletos que dices que tengo no me dicen nada ;-) Revisa cualquier instalacion ehca por un profesional y que no tenga acceso a la rueda de recambios o a las herramientas minimas para su recambio. Y cuando digo profesional digo PROFESIONAL, no cualquier instalador de una tienda de audio de barrio.

La vida de la bateria se acorta muchisimo de su uso con el motor apagado, una radio solo debe de usarse con el motor en marcha 'Tirar del alternador' solo sirve los primeros años, el abuso hace que estas no duren ni la mitad del tiempo que para lo que fueron fabricadas, y siempre hablando de baterias de serie, porque si son baterias para car audio la cosa cambia.

El 'cable rojo grueso' es el comunmente denominado Positivo, si no tiene amplificadores que no aumenten el consumo de corriente u otros dispositivos no es necesario tocar ni hacer nada con él, basta que cojas un polimetro para comprobar la diferencia.

¿Tirar otro cable ? Veo que tienes poca idea...
Si lo que quieres es que la radio funcione sin tener que encender el coche, basta con que no conectes el 'remote' de la radio al coche, y punto. La radio funcionara estando o no el contacto.

¿Fader?¿Condesador? Tio, mezclas churras con meninas :-))))) Poner un condensador de faradio a un coche que solo consta de radio y altavoces es como ponerle un cenicero a una moto. ;-)

Saludos.

#14

La misma gama de Alpine SPR o SPX le ira bien con esa radio.

Usuarios habituales