car-audio for dummies

BlisZ

He heredado un golf 3 y esta mañana me han puesto un radiocd con mp3, pero el mecanico me ha dicho que no tengo altavoces traseros y el sonido es bastante pobre (no lo sabia porque aun no habia probado a poner musica).

Como el tio me ha cobrado 130€ por un radiocd que en internet cuesta 60€, he decidido que yo me buscaria unos altavoces para que no me cobre 200€ por unos altavoces de 40€, pero es mas complicado de lo que parece. Basicamente quiero un equipo que se oiga bien, nada de tronar a los vecinos ni tonterias, pero busco en internet y todo son superequipos y parafernalia tipo etapas, altavoces de 2 vias, de 3 vias, de nosecuantas pulgadas, subwoofers gigantes, etc etc y no entiendo nada de estas palabras xD

Me puede echar alguien una mano y explicarme por encima que es cada cosa? Una etapa por ejemplo, para que sirve? me hace falta si no quiero poner el volumen a toda pastilla? Y que es eso de las vias de lso altavoces? Que cosas son compatibles con un radiocd de 4x45? etc

He buscado en internet y no encuentro lo que quiero.

Gracias de hantebrazo

BlisZ

Realmente lo que quiero saber es que me hace falta para que se oiga bien la musica teniendo en cuenta que no quiero dejar sordo a nadie y que solo tengo 2 altavoces delanteros que venian de serie xd

necesito toda esa parafernalia de etapas de potencia, altavoces de 50 vias, etc etc?

S

ponte un par de parlantes de 6x9 en la bandeja de atrás y carril, con eso ya tienes para escuchar música mas que de sobra, no te hacen falta etapas ni nada, pilla algo sencillito.

S

Las etapas de potencia son amplificadores que se ponen en instalaciones "grandes" ya que la fuente (radio cd) no da suficiente potencia para alimentar a los diferentes altavoces, bombos y demás. En una instalación normal (46 altavoces de poca potencia, como los que vienen de serie en los coches) no hace falta poner ninguna, hablando en términos generales.

Mira como están esos delanteros de tu golfo y si están bien pon otros dos detrás (mira si el golf tiene hueco en las puertas o si van en la bandeja) y a tirar.

Pontifex

en la bandeja no te quita un montón de espacio del maletero? además que supongo que una vez los pongas ya no podrás quitarla.

Catalanet

Lo mejor es lo que te dicen por arriba. Unos 6x9 en la bandeja y va que te matas.
#5 no, como mucho te pueden reducir 5cm de altura por la parte mas baja de cada altavoz.
Y si te lo montas bien, puedes hacer que las conexiones y los cables se puedan quitar facilmente. De esta manera en 10 segundos puedes quitar la bandeja.

BlisZ

gracias por las respuestas, que me han generado un par de dudas mas

tengo huecos en las puertas traseras, pero no estoy convencido de que se oiga muy bien desde ahi, no es mejor la bandeja?

mas o menos cuanto deberia gastarme en los altavoces? y cuanto podrian cobrarme por ponerlos en la bandeja?

PUTO_JEFE

Hay que tener en cuenta de que el mejor sonido sale de un 6x9 y estos, hablando del golf, me imagino que solo se puedan poner en la bandeja del maletero

Me imagino que 30 euros de mano de obra, no creo que más... pero eso varía dependiendo de la ciudad, y de el sitio en el que los instales, claro está

Tambien depende de lo que pongas de cable, ya sea libre de oxigeno, o no.. cosas asi

Yo te recomiendo estos :
http://www.vieta.es/imagenes/PW693.jpg
No son caros y personalmente, se escucha bien
A mi me costaron 50 euros en el media markt, aunque eso si, me los instalé yo (No es dificil y seguro que tienes por ahi algun coleguilla que te puede explicar como es, o por inet)

Un saludo

Catalanet

Pues el precio depende mucho del taller y ciudad.
A mi en barcelona por montar radio, altavoces delanteros y los 6x9 detras me cobraban mas 200€ (la escusa era que habia que tirar cable hasta la bandeja...). Al final me fui a igualada a un taller de un conocido y me costo 60€. Si eres un poco manitas, lo mejor es que te mires manuales y lo intentes hacer tu.
Hace poco me instale yo la etapa de potencia y tirar los cables hasta el maletero no me costo mas de 30 min, y eso que no eran solo 4, eran algunos mas.

Usuarios habituales