Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
M

#2970 Yo también estaba nervioso, que yo estaba to tranquilo hasta que a mi colega le dijeron delante mía: -Estás suspenso. En ese momento no se porque pero me entró un tembleque que pah que... ya lo de la conjuntivitis no lo puedo superar. Cuando me saqué yo el carnet tampoco hacía muy buen día xD.

Edqe

10h de prácticas en coche y ale, aprobado hoy mismo a la primera :)

1
Mirtor

Yo estoy ya más cerca de las 30 que de las 20 prácticas pero es que... puta huelga...

1 respuesta
Zombie_Mv

#2969 ¿Dónde te examinaste?

Deberíais decir donde os lo habéis sacado, claramente no es lo mismo a la 1º en el pueblo de tu prima que en Madrid/Barna.

Hades13

#2973 ¿Y por qué no dejas de hacer prácticas?
Si estás para examen, es tontería seguir.

1 respuesta
Mirtor

#2975 Pues por aquello de no perder y tal... No sé... Si en un par de semanas esto no ha avanzado seguramente lo deje y vuelva cuando se solucione el asunto.

1 respuesta
Hades13

#2976 Macho, déjalo ya. Con casi 30 lo normal es estar preparado más que de sobra.
El día antes del examen pide hacer una (por ejemplo) y ya está.
Dos semanas más son 10 clases más, unos 300€.

1 respuesta
Mirtor

#2977 Ahora mismo no estoy dando clases todos los días precisamente por eso. Hablaré con mis padres que al fin y al cabo son quienes están pagando pero seguramente lo deje. Además, aprobé el práctico a la primera con lo que tengo dos intentos por si algo saliera mal.

jose678

Yo soy de Malaga.
Harán 2 días me presente al practico. Teórico A2 y B1 aprobados. Pague una sola tasa del B1 y me presente al A2 con la misma. El día que me examinaba del práctico me tacharon por qué tenía que pagar otra vez la tasa faltante.
Es decir, la tasa del practico, que ya tenia pagada me la anularon, según mi profesor de autoescuela. Perplejo acepto volver a pagar 100 € por qué tengo ganas de ir a examen y sacármelo ya.

Me siento cómodo con 12 clases que hice, pero no tanto con lo que desembolsé.
Soy pobre.

El día del examen cogí el coche con ganas y seguridad. A diferencia de mi compañera, que casi nos estrella. Pero esa era otra historia. Hice todo bien, todo. Pero hay un STOP de visibilidad reducida en el que NO necesite parar 2 veces, ya que veía bien que no venia nadie. ¿Conclusión? Suspenso, su palabra contra la mía. Otra vez a endiñar 75 euros de tasa. (¿Dónde estaba la famosa segunda oportunidad?).

Suerte y cuidado con los dobles stop.

2 respuestas
Hades13

#2979 Vamos a ver, porque menudo cacao de historia.
Por cada carnet que te sacas tienes que pagar una tasa. Eso de pagar una tasa y presentarte en el mismo día a A2, B, C, C+E, D, y todo lo que te de la gana, no es así.

Lo que tenían que haber hecho es aprobarte el B, y directamente no examinarte del A2. (O al revés, porque tú una tasa la pagaste)

En cuanto al doble stop, si tienes dudas, hazlo. Es mejor pasarse de prudente que pecar de ello. Pasarse de prudente puede ser falta leve. Ser demasiado lanzado; grave.

Entiendo que el A2 te lo dieron por aprobado, y la que faltaba era la tasa del B. Te cuenta como suspenso el primer examen, y has suspendido el 2º, de ahí que tengas que volver a pagar.

kAiSerr

#2979 Lo de los stops,pasos de cebra y semaforos en ambar va a gusto del examinador,yo doy gracias que tuve un profesor que me defendio,si no me suspenden por no parar en un paso de cebra a una señora de 70 años con el perro que estaba parada a 5 metros del paso de cebra sin exagerar, y ni ademan de pasar.

A veces pienso que para los examenes estos deberian poner camaras en el coche para que puedas reclamar fallos asi,la gente se deja mucha pasta y seria lo justo,otra cosa es que te pase como a un chaval que iba conmigo que sin tener preferencia en un cruce tiro y le frenaron o se chocaba con el que venia por la derecha.

xlive

Una pregunta, ahora si te sacas el carnet A1 de 125 con una moto normal, por ejemplo una sh como me lo saqué yo hace unos 3 años, no puedes coger una moto de marchas?

1 respuesta
ZeroxCAT

#2982 Creo que lo de las marchas solo se aplica a la licencia AM y solo desde el año pasado. Yo el A1 me lo saqué con una vespa con marchas.

1 respuesta
xlive

#2983 No sé, a mi me han dicho que si te sacas el carnet A1 ahora con una moto automatica, estilo sh, no puedes coger de marchas.

1 respuesta
Hades13

#2984 Juraría que no tiene nada que ver las marchas.
Lo que está limitada es la potencia.

Sleidom

Hoy me toca a mi! :D

Aprobado a la primera: 9 fallos leves, 24 practicas, en Barcelona.
He tenido muchísima suerte (de hecho no he tenido ni que aparcar, ya que no había sitio), me ha tocado un examinador que desde el principio parecía majo y transmitía bastante tranquilidad.

Mi examen ha durado 50 minutos, desde la campana hasta Pedralbes a las 8 de la mañana con muchísimo trafico ...

Los fallos han sido, 2 caladas, 2 veces que me ha dado una indicación y he ido por otro lado, y al hacer una parada, he parado en el lado derecho cuando era mejor en el izquierdo, he puesto las 4 luces en vez del intermitente y al bajar no he parado el motor xD. Las otras dos no las recuerdo la verdad.

Estoy seguro que otro examinador un poco mas capullo me hubiese suspendido fijo, pero bueno, ahí está :D

3 respuestas
Hades13

#2986 Has tenido la suerte de tu vida xddd

1 respuesta
B

#2986 felicidades, total que mas da esas faltas, mientras sepas las señales y moverte dentro de la carretera x'DD ahora empezarás a aprender a conducir.

1 respuesta
Sleidom

#2987 ya te digo, creo que la he gastado toda jajajaja ...
#2988 si, realmente fallos de circulación no he tenido ninguno, eso si lo he pasado mal todo el camino, con el estomago encogido xD

ToRA

#2986 Virgen, con todo eso yo no se como te ha aprobado xDDDDD

1 respuesta
Sleidom

#2990 Yo tampoco ... xD aunque bueno, el máximo son 10 leves y tuve 9, seguro que otro me hubiese suspendido, pero al fin y al cabo es aprobado xD

MigueLuno

Bueno, yo me apuntare mañana a la autoescuela, ya que tienen una buena promoción. Es un intensivo de 2 semanas! Espero volver a postear para decir que lo tengo aprobado!!!! :) hoy-voy

U

Tengo en el carnet en la parte delantera puesto que la fecha de expedición es el día 22/10 y por la parte de atrás que es válido desde el día 22. Así que... ¿le digo adiós a la L el jueves? :qq:

1 respuesta
9 días después
pelusilla6

Semana que viene me presento socorrooooo :O
Con 20 prácticas , a ver que tal :f5:

B

#2993 a mi la L me duró lo que el pegamento, 3 semanas xDDDDD

1 respuesta
Hades13

#2995 ¿Y estás orgulloso de ello? Curioso.

1 1 respuesta
B

#2996 Si porque además la L me parece una herramienta inútil para señalar que alguien es nobel, me explico, resulta que la L la quitas cuando cumples el año, pero quien te dice que ese conductor ha usado un coche durante su primer año, nadie, ergo es una herramienta inútil, resulta que hay gente que conduce todo un año con una L y gente que después de un año sin tocar un coche puede cogerlo sin tener que poner la L ... Curioso.

1 2 respuestas
Hades13

#2997 La L sirve para que conductores más experimentados dejen más sitio a un conductor novel, y le den facilidades a la hora de circular.
Sea a la hora de estar detrás en una rotonda, o dejarle más espacio en una cuesta para poder arrancar.

Efectivamente nadie cerciora cuántos km ha recorrido ese conductor, y tampoco hay forma de hacerlo, así que lo mejor es poner un tiempo mínimo.

Que alguien esté orgulloso de saltarse una ley por el forro de los cojones, me parece de lo más absurdo. Pero bueno, después criticaremos que nos roben y otros se salten las leyes.

Además, estoy seguro que con 3 días de carnet, ya eras un conductor súper experimentado.

2
Thiran

#2997 La L es para avisar al resto de conductores de que eres nobel, que puedes liarla y que te den algo de margen, es de ser muy infantil e inconsciente no llevarla

B

Pues si, básicamente, un elemento inútil que tiene en cuenta el tiempo y no los kilómetros realizados, sin sentido, luego va alguien que lleva un año sin usarlo o lo ha usado dos veces y no se pone la L porque ya tiene el año xDDDDD

1 2 respuestas

Usuarios habituales