Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
batulfo

Una autoescuela de donde vivía antes tenían 2 r32 (sí, el VW) y luego se pasaron a León FR.

Anyway... en 3ra entráis a las rotondas? Así iréis no cabrones? xD

Yekale7

joseph-

Ale, a examinarse!

1 respuesta
sONFIL

#2013 mucha suerte sosio! Ya dirás como fue, animos!

1
joseph-

Aprobado!

Una leve por saltarme una salida y una GRAVE por ir a 55 saliendo de la autopista. Mi profesor se ha pillado un cabreo cuando ha visto que me ha puesto grave por eso xDD.

La chica que iba conmigo la ha liado aparcando, con el cambio de marchas, en una rotonda con pendiente se le ha ido el coche y al final el profesor ha tenido que intervenir porque se comía un bordillo. Encima la examinadora va y le dice que conduce muy bien(??).

5 2 respuestas
antss

Teórico con 0 fallos, ahora toca estrellar el coche xDDD

2 1 respuesta
sONFIL

#2016 Enhorabuena! Ahora a tirar del freno de mano, hacer trompos y salir quemando rueda con el coche de autoescuela jaja!

2
Thiran

#2015 yeah!

1
K

He aprobado el teórico hace 2 dias y voy a empezar con las clases practicas el Lunes, con el nuevo Mercedes Clase A, ¿Algún consejo? ¿Alguien que me diga que tal va este gran coche? aparte de no ir con nervios, necesito sabes vuestras experiencias.

amelM

Sabeis decirme si puedo sacarme los teoricos en una autoescuela y en una provincia ahora mientras estudio, y mas tarde este verano empezar directamente con los practicos en mi provincia?.

1 respuesta
4ERROR

#2020 Por poder puedes, pero los directores de autoescuela no creo que lo vean bien.

Si es una autoescuela pequeña pues no creo, pero si es algo ya más grande, puedes consultarlo, pagas tu matrícula te lo sacas y luego te piras.

joseph-

Aparcar con la técnica que me han enseñado va muy bien y tal. Ahora, siempre había espacio y era una calle ancha y actualmente me las estoy viendo negro para aparcar en calles estrechas xDD.

La técnica de girar todo el volante hacia el lado que quieres aparcar, marcha atrás hasta que veas el coche completo por el retrovisor, poner el volante recto blablabla no me sirve de nada en estos casos.

pd: tengo un ford fiesta del 2003.

2 respuestas
frankeitor

#2022 me pasa exactamente igual, la verdad es que me las veo putas para aparcar el coche

Li3cht

#2015 No se supone que una grave es peine? felicidades!

weah_dany

Lo de las técnicas que te enseñan para aparcar pues bueno... sirven, pero no hay nada como aparcar a ojo, a mí no me falla.

gaLiix

Gente, que os parece este precio, contando las practicas que pone ahí y demas:

He visto otra mas barata 200€ pero claro solo 3 practicas, sumando hasta llegar a 16 como esta que he puesto con lo que vale cada practica ya me saldría mas caro..

1 respuesta
Senilla

El día 17 me examino :DDD La verdad es que estoy un poco nervioso, los tests los llevo bien(0-1 fallos en todos)

Pero hay veces que haciendo tests bien en mi casa o algo fallo en un tests 4 en un único tests y es algo que me pone muy nervioso.

Alguno se ofrece a "explicarme" muy brevemente los trucos que usáis para responder preguntar que tengan que ver con:

-Sidecars.
-Seguro obligatorio.

Se lo he comentado a mi profesor obviamente, pero de la manera que me lo explica no lo entiendo, y lo hizo ya bastantes veces, así que recurro a vosotros para que me lo expliqueis si quereis con vuestras palabras, que a lo mejor así lo entiendo.

B

#2022 Lo que has aprendido en la autoescuela no te vale la mitad.

Cogete un fin de semana y te vas a dar una vuelta por la mañana a buscar sitios y a aparcar, cuando aparques 3-4 veces ya sabras aparcar tu coche. Me pasa con el mio, llego, hago 2-3 maniobras y ya esta dentro, ni me preocupo si veo el coche de atras o no, aun no he tocado ningun coche y espero estar mucho tiempo asi, lo que si, si hay alguno detras esperando me entran los nervios y he llegado a subirme al bordillo (de estos pequeños, los grandes ni de coña) solo para que pasase y me dejase en paz aparcar xD

Wasd

Buenas, me estoy planteando sacarme el carné B. Alguien recomienda alguna escuela de Barcelona?

1 respuesta
Li3cht

#2029 Si vas a lo económico, Maragall. Está por Numancia, en el parque del río (cerca del CESF).

--

Bueno, me voy a la teórica en 1 hora, wish me luck fellas.

1 respuesta
Thiran

Le acabo de joder la puerta al coche de mi padre (un renault 21) ha durado 25 años y a mi me ha durado intacto una hora : /

la puerta esta totalmente hundida y el retrovisor roto...encima pasaba la policia y habia un monton de gente mirando

2 respuestas
Estelle

#2026 Yo me lo estoy sacando ahí.

Con esas prácticas no tienes para una mierda, son 8 de 1:30, a mí al menos no me parecen suficientes xD luego 10(que son 5 de 1:30) valen 270€ y 20 (10) 550 o algo así.

#Ànims

1 respuesta
Li3cht

#2032 LOL, te puedes dar con un canto en los dientes con esa oferta. 16 son bastantes prácticas, te sigue quedando un super precio aunque hagas 6/7 prácticas más.

1 1 respuesta
Estelle

#2033 Prf, será que soy corqui, pero prefiero pillarme las 10 y ya está, en total 1200€.

Hades13

#2031 No te preocupes, todos hemos dado un golpe alguna vez.
Mi primer coche fue un Seat Toledo maravilloso. Diesel 1.9 110 CV, año 95 o por ahí.

Me lo traje de Santander (Donde viven mis padres), a Pontevedra (Donde vivo yo)
Nunca volvió :( 3 meses me duró, y era una maravilla.
Bajísimo consumo, aire acondicionado... Pero nada.

Suerte si sólo va a ser chapa ;)

4ERROR

#2031 No te preocupes, los padres lo entenderán, lo que ahora no debes hacer es acojonarte y pasar de coger el coche. El novio de mi hermana se lo sacó, fue llegar a su casa y decirles a sus padres que aprobó y que si le dejaban el coche, fue a salir y se cargo el faro trasero. No ha vuelto a coger el coche xD

En estos casos lo mejor es que te compren o tú si tienes algo de dinero comprar un coche chiquitito para ti solo, que si le revientas pues tampoco pasa mucho.

Mi hermana le reventó el coche a mi padre. Audi A4 del 06 y aunque el estaba chinadísimo pero comprendió que no podía decirla nada porque tenía que aprender, error al no ser con otro coche pero oye, ahora lo lleva mejor.

Aitortxu

Alguno se ha sacado el BTP ?

Es bastante fácil, verdad ? (o eso dicen)

Creéis que metiendole 1 hora o así al día en 15 días podría examinarme ? (todavía no me he apuntado que ando algo liadillo estas semanas y quiero tener bastante tiempo libre)

2 respuestas
Hades13

#2037 ¿Has pensado en sacarte el C?
Sí, mucho más caro, pero matas dos pájaros de un tiro.

1 respuesta
Aitortxu

#2038 El C le tendré que sacar en X tiempo por cuestiones laborales en un futuro espero que no muy lejano..
De momento lo que me urge es el BTP que le necesito si o si también por el tema del trabajo, además que ando pelao de pasta y este "permiso" es el que mas rapido se saca, el C pues me lo sacaría dentro de 6 meses/1 año

C

Edit: Gracias igualemente que encontre bastante informacion en internet :D

Usuarios habituales