Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
davidgsanpab

Yo aprobé el teórico hace un mes con cero fallos, fui bastante por la autoescuela a oir explicaciones y hacer test alli (La profesora bastante maja) y el test del examen estaba tirado.

Ahora un mes de parón por trabajo y en septiembre empiezo prácticas... Aver si me acuerdo de algo xD

Precios por aqui (Autoescuela Faro, Vigo):
95€ Matricula + 1 Práctica.
35€ Psicotécnico.
89€ Tasas.
28€ Cada práctica.

Una timada pero todas las que vi mas o menos lo mismo...

1 respuesta
Onehit

#2221 Aquí en un pueblito al lado del mío estos son los precios (Madrid)

50 euros curso teórico con los tests de la web y poder ir a clases cuando quiera + 1 práctica
30 euros psicotécnico
89 las tasas
24 las prácticas si no me equivoco
Ah, y cada examen práctico 50 pavazos

2 respuestas
davidgsanpab

#2222 Vigo creo que es de los sitios mas caros de España para el carnet.
Yo comparé todas las autoescuelas que vi y al final la diferencia era mínima, aunque a simple vista parece que si, echas cuentas y todas te la cuelan por algún lado para que al final cueste lo mismo que en el resto. Que si gestión de tasas, que si los precios sin IVA... Fijación de precios.

Senilla

#2222 Tú a ver si mañana ves el aprobado capullo xd

1 respuesta
B

Me saque el carnet en Mayo del 2013 y hasta día de hoy habré cogido el coche unas 10 veces contadas.

Es posible olvidarse de conducir? Mucha gente me dice que si y la verdad es que le estoy cogiendo miedo al tema.

2 respuestas
Senilla

#2225 No te vas a olvidar xd

Vas a perder práctica, eso sí, pero olvidarte, lo que es olvidarte, ni de coña.
Y no le cojas tanto miedo a eso, que luego es psicológico y es peor.

Por ejemplo, mi hermana una vez se le caló en un stop en rampa como unas 15-20 veces, todos los coches pitando y ella sudando y tal porque no lo podía sacar de ahí. Desde ese día intenta evitar a toda costa parar en cualquier cuestecilla para arriba.

Un día, íbamos a entrar a una rotonda que tenía una ligera cuesta y ella por no parar se embaló y casi nos arroyan xd

Así que no te rayes por eso, que no se te puede olvidar conducir, lo único eso, la práctica no será la misma que uno que conduce todos los días xd

1 1 respuesta
Onehit

#2224 jajaj espero que sí, si apruebo es con 3 fallos.. y sino a chuparla y repetir el test en septiembre jaja

Milky

Una pregunta, he aprobado el práctico en el último examen antes de las vacaciones. No me han dado el resguardo, sólo la L. Puedo coger el coche sin el resguardo?

1 respuesta
Thiran

#2225 #2226 Olvidar como tal no, pero estarás muy desentrenado

Onehit

5 fallos, me cago en la puta... si no fuese por las 3 preguntas que me sabía, puse bien y luego cambié -.-'

1 respuesta
SpiuK

Yo estoy ahora con el de camion y el cap,y se me mezclan cosas de mercancias peligrosas...Es una putada saber que algo es de una manera (por el carnet de mercancias peligrosas) y que despues este al ser el normal te cambien todo... Ya no se de donde es cada cosa xD

POi

#2230

Si has sacado 5 fallos, claramente todavía no estás preparado para presentarte al teórico.

Macha los test una y otra vez, y lo más importante de todo, LEE bien las preguntas y RELEE las respuestas. Esto puede parecer una tontería, pero es una de las cosas más importantes durante el examen.

1 respuesta
Onehit

#2232 Si es que me puse nervioso no sé por qué

Me preguntaron que dónde iba la cinta abdominal del cinturón y había puesto los huesos de la cadera pero la cambie como un gilipollas a abdomen (se me olvidó de qué coño era el abdomen, abdomen=abdominal, duh)

Puta vida :/

1 respuesta
Li3cht

#2233 pues eso, falta de test. Todas esas preguntas siempre salen igual, de hecho yo ya ni leia el enunciado porque sabia la respuesta.

Repasatelo más para la próxima que es fácil, y lo que te dicen arriba máxima concentración en las preguntas y respuestas.

POi

A la próxima seguro que lo haces mucho mejor ;)

Haz unos 5 test de exámen al día, ponte una cifra REAL, ya que luego llega un momento que lo único que consigues es mezclar contenidos y no te enteras de nada.

Anota tus errores y corrígelos con la ayuda del libro y anótalos, así te será más fácil recordar.

ludo90

#2228 Por poder puedes pero si te paran te van a meter una bonita multa que no te quitarán hasta que no vayas a comisaría a "reclamar" y aún con eso tendrás otra multa por conducir sin llevar el carné (es obligatorio)

Yo por si acaso no te recomendaría salir a carretera.

1 respuesta
Milky

#2236 pues esperar hasta septiembre como que no puedo .. Ya lo he cogido varias veces para ir de un pueblo a otro. Y la verdad es que pensaba que si que puedo ;/

2 respuestas
ludo90

#2237 No es una multa especial ni nada de eso, es como si me paran y voy indocumentado pues me como la multa no por no tener carné de conducir (que en su base de datos consta que lo tengo) sino por no llevarlo encima.

No sabría decirte el importe exacto (unos dicen 10, otros 50 y otros 90) porque lo más normal es que te levanten la mano y no te digan nada.

Igualmente hasta donde yo sé tráfico prepara el resguardo y te da de alta antes de irse de vacaciones, si no lo ha hecho así tampoco constas como que hayas aprobado el examen ergo te comerías una multa bonica por conducir sin carné (no por no llevarlo sino por no tenerlo) y sería más jaleo.

1 respuesta
Milky

#2238 han tenido una semana antes de vacaciones para prepararme el resguardo. En principio me tenían que llamar de la autoescuela para recoger el resguardo, pero nadie me ha llamado ;(
No se, por donde conduzco no suelen haber policías, sólo los findes que es cuando no lo cojo.

Senilla

Aquí por lo menos en Madrid la multa son 20 euros que pagas allí mismo 10 y te dejan, pero vamos, que te paran una de mil veces.

A mi no me llegaron a multar, me avisaron y tal (Porque el primer día cuando me saqué el carne cogí el coche y me pararon y me lo advirtieron "Sabe usted que va indocumentado y le podríamos poner una multa de 20 euros ahora)

Pero vamos, que yo les dije que no me dieron el provisional y no podía con el hype a coger el coche y hicieron la vista gorda xd

(OJO, todo esto en pueblos, por la ciudad no me la jugaría porque son unos hijos de puta xd)

1 respuesta
Milky

#2240 Ya, por eso mismo, yo necesito coger el coche ahora a diario para trasladarme de un pueblo a otro. No me arriesgo a más hasta que no tenga el carné en manos.

1 respuesta
kidike

#2241 La probabilidad de que te pillen sin carné es tan baja que yo lo pillaría igual, y en un pueblo más todavía xD

Conozco más de uno que va sin carné por en medio de Barcelona y todavía no les han parado, eso sí, cuando les paren les va a caer un puro que van a flipar

H3ad_Sh0t

#2237 Hola guapísima, te comento

Si te paran y no llevas el carnet encima, 10 euritos para hacer memoria la próxima vez... Si los datos no están actualizados, 80 napos y si ,lo llevas caducado mientras conduces... 200 eurazos, ni más ni menos!!!

Estar identificado es nuestra obligación, tu podrías dar un DNI de memoria de otra persona y endosarle el muerto, no crees?

Fuente:http://forodgt.ro-des.com/t-Multa-por-no-llevar-el-carnet-de-conducir (foro de la dgt y un administrador)

Con lo cual son 10€ de multa y si no tienen la base de datos actualizada 80€.

1 respuesta
ludo90

#2243 Pensaba que eras tú el que decía "Hola guapísima" xD

El problema es que si no te han hecho el resguardo muy probablemente tampoco estés en la base de datos porque son cosas simultáneas prácticamente.

9 días después
Crashdevil

Alguien conoce que tal la autoescuela Lara?

2 respuestas
ludo90

#2245 ¿De dónde es?

1 respuesta
Crashdevil

#2246 Es de Madrid, tienen 22 centros esta es su pagina web http://www.autoescuelalara.com , es por conocer experiencias que se haya tenido con ellos, estoy buscando autoescuelas y comparando precios.

B

A ver si alguno me sabe responder a la siguiente duda:

Estoy sacándome el carnet A2. Suspendí 3 veces el cerrado, y a la 4ª, como estudio fuera no me pude presentar. Pasaron 6 meses, por lo que ahora en verano tuve que renovar de nuevo y aprobé el cerrado.
Hoy he ido al abierto y he suspendido.
Mi duda es: El tiempo de espera para presentarme a examen de nuevo se resetea desde 0, al pasar de cerrado a abierto, y podría ir la semana que viene, o, cuentan todas las suspensas y tengo que esperarme 18 días.

No sé si me he explicado bien, sino es así deciírmelo.

Senilla

#2245 Yo conozco la que está al lado de conde casal, y bueno, según que los profesores se echaban pitis en tiempos de clases de los alumnos y se los descontaban y tal.

Pero vamos si eres de Madrid ciudad tienes mil para elegir xd

1 respuesta
Crashdevil

#2249 Si.. eso he leído de opiniones por Internet, estoy buscando por la zona de Vallecas para poder compatibilizarlo bien con el trabajo. Estoy abierto a recomendaciones si alguien de aquí conoce alguna autoescuela interesante.

Usuarios habituales