Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
kafig

#2515 Yo sólo me hice los 60 de la app de todotest.com sin pisar la autoescuela y me fue bien. Claro que también me leí el libro una vez, no sé si es tu caso.

davidgsanpab

Bueno, carnet aprobado.

Hice hoy el práctico, según el monitor con una de las peores examinadoras, malfollada y exigente en exceso.

Tema mecánica solo me hizo abrir y cerrar el capó.
En conducción libre tire por carretera (De Navia hacia Nigrán para los que conozcan Vigo) y no le debió gustar porque a los 2 minutos ya me estaba indicando y haciendome dar vuelta :palm:
Como vio que iba con calma me hizo entrar en Autovía para ver si sabía pisarle (Solo habia hecho una práctica en ella) hasta Valladares y cometí el error de permanecer demasiado tiempo en el carril izquierdo tras adelantar, pero fue la única pega que me puso.

Al salir de la autovía un pequeño tramo de carretera con un par de rotondas y lo peor... Me dice la cabrona que "Estacione marcha atrás" en una pendiente de la hostia de las que tenemos por Vigo :f5: cosa que tampoco había practicado nunca. Pues nada, embrague y un poco de acelerador y acojonado y sin darme cuenta hice el aparcamiento mas perfect de mi vida, acerco al coche de alante y... Cambio de conductor :D

Hasta volver al punto de partida no me dijo que era apto, iba mas acojonado en ese tramo que haciendo el examen, que la verdad lo hice con toda la tranquilidad del mundo.

Me ha quedado la espinita de que el que iba conmigo (Un chaval muy majo marroquí) suspendió por 4ta vez antes de salir en parte por mi culpa... El caso es que acerqué el coche bastante al de alante y cuando le tocó arrancar con la pendiente casi no tenía margen para soltar el freno y dar para atrás, resultado: El profesor pisó el pedal justo cuando estaba a 1cm de tocar al de alante :no:
Ni siquiera se me pasó por la cabeza ese detalle, sino le hubiera dado algo de margen al pobre.

5 1 respuesta
breixone

#2522 Que raro que te mandara por ahí... xDDD

Bueno, al menos lo tienes ya ! GG WP

kafig

Bueno, yo también saqué el carnet esta semana, pero al segundo intento el práctico.

En mi primer intento por lo visto el examinador era un poco repugnante, pero honestamente suspendí por falta de concentración: examen un lunes a las 8:30 de la mañana sin dormir bien, iba apijotado perdido. Encima me coincidió día de lluvia cuando nunca antes había conducido bajo esas condiciones (gracias al buen tiempo que me hizo en las prácticas) siendo el tráfico mucho menos fluido. En conducción libre no guardé la distancia de seguridad frontal con un camión que me iba frenando delante y luego casi al final del examen rebasé línea continua cuando un coche estaba aparcando en oblicuo poco antes de una glorieta (yo pensé que estaba en doble fila porque para aparcar así te metes directo y estaba en posición de doble fila pero como iba pensando en la salida de la glorieta que me dijo el examinador no presté mucha atención, según mi profesor no se sabía muy bien lo que estaba haciendo el pavo pero estaba dando marcha atrás así que suspenso).

Este lunes a la hora a la que realizaba las prácticas (9.30 y bien despierto) pues antes fueron otros, me tocó una examinadora que por lo visto era muy maja. Me mandó poner limpia trasero y en conducción libre me mandó al mismo destino que el de la semana anterior. Quise repetir ruta al examen que suspendí, pues hacía buen tiempo y el tráfico sería mejor, pero justo al salir de la glorieta (aparcamiento, semáforo, glorieta... ni 5 minutos) la examinadora no me dejó pues ya me empezó a indicar ella. Yo creo que el examen me salió perfecto, salvo que se me caló justo al salir del semáforo en cuesta donde me mandó girar para aparcar. No le pregunté las faltas pues cuando me dijo apto me desentendí del tema, pero creo que sólo tengo esa leve por calarlo.

Y si sirve de consejo a futuros, id bien dormidos y relajados el día del examen. Y en el examen id concentrados hasta el final, lo cual exije haber dormido bien e ir relajado.

1
Arzki

En media hora me presento al examen de carretera de camión, llueve a mares, hay tormenta y una niebla increible, seguro que suspendo
#2526 gracias

1 respuesta
antofi

#2525 yo aprobe con niebla y lluvia,animo!!

Arzki

Paro de llover, a ver si hay suerte

asterix021

Teórico aprobadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oleole XDDDDDDDD
:D :P :) ;) :si:

3
Arzki

No apto, me estaba incorporando a un carril a la derecha, estaba en medio del carril, se me metio un coche al lado, aparte, tenia uno adelantandome, no lo vi y suspenso. Me la jugo ese coche tenia que pitarle o frenar. El resto bien, me comento algun intermitrnte en los desplazamientos laterales, y una señal que pase cerca, pero aprobaria

1
txikitin9

El lunes sobre la 1 del mediodia hago el práctico. Conduzco bastante bien y en las clases no suelo hacer nada mal asi que eso me da mas seguridad pero aun asi ire como un flan seguro xD

1 respuesta
davidgsanpab

#2530 Tranquilidad y concentrate en la conducción, olvida que llevas al examinador.

1 respuesta
txikitin9

#2531 se intentará, pero eso es una cosa que no podemos controlar mucho por desgracia jajaj
Me refiero a los nervios

Lixae

Me uno al club de conductores. Hace un par de días me llegó ya el permiso a casita :qq:

Me ha costado sangre, sudor y lágrimas (y unos cuantos euritos, que he aprobado el práctico a la cuarta)

En el examen en el que aprobé no me hicieron ni aparcar, ni me preguntaron nada de mecánica... y era el mismo examinador que me había tocado la tercera vez, así que me hizo hacer exactamente el mismo recorrido lol. No me quejo, pero sí que digo que son una puta mafia XD

Por cierto, lo hice en el Alcalá de Henares, Madrid.

3
txikitin9

Bueno pues ultimo giro la lié ya que nunca habia ido por esa zona y era bastante liosa y a 20 metros me dice pues aqui acababa el examen, es una pena porque ibas muy bien y yo tirandome de los pelos jajaja, todos los cedas, stops, semaforos, aparqué en bateria todo iba perfecto y me confundi en una chorrada que no era tan chorrada xD. Pero bueno conduzco bastante bien asi que a la segunda espero fijarme y no confiarme hasta el final.
A los que no lo hayan hecho aun decirles que es como una clase, es bastante sencillo si sabes y respetas, tambien es bastante sencillo suspender por cualquier despiste, sólo hay que fijarse y que no te jodan los nervios

E

Ya me ha llegado el carnet :)

Aprobé el pasado día 22, aunque en el carmet pone que fue el 29 xD

Eso si, telita con la foto. Mi foto tan normal y en el carnet sale que parece que tengo un ojo pocho, yo no lo entiendo O.o

Pues eso, casi un mes. Dentro de lo que cabe bien, me dijeron que iba a tardar más.

2
R

Aprobado a la primera todo :p b1

3
R

Bueno, ahora que tengo algo más de tiempo cuento qué tal el examen [ #2536 ].

Iba con una chica, mi profesor me dijo que yo el segundo (no entiendo por qué, pero preferí no preguntar), y nada, el examinador se montó y la chica empezó su clase, iba muy despacio y en un recorrido muy fácil --> 0 leves 0 deficientes, aprobada. Pero pisando huevos.

Me tocaba a mí. El examinador le dijo a la chica mientras estacionaba que nos podíamos cambiar ya, y estaba bastante oblicuo cuando lo dijo, así que tuve que sacarlo, lo hice bastante bien, aunque me pareció una putada. Hice todo bien, recorrido muy fácil y me mandó estacionar. AQUÍ VIENE EL LÍO:

Aparte de los nervios (muchísimos) cogí mal la referencia así que estuve para atras y para alante bastante tiempo, toqué al coche de alante varias veces (tenía un pincho de esos detrás para enganchar), y al final de la desesperación de estar para alante y para atrás me subí un poco al bordillo, me giré y le dije: paso, no puedo. Se puso a anotar y dijo: vale, incorporese. Entonces, estaba bastante decepcionado y pensando: "he suspendido", así que me solté y empecé a ir a toda ostia, si ponía 40, iba a 45-50, entré en la autopista en tercera, lo puse a 90 y puse a quinta directamente, y luego a 120, adelanté un par de coches de autoescuela y todo bien (creo que iba demasiado lanzado todo el tiempo, jamás había estado así en ninguna clase). Cuando llego dice: aquí tenéis los resultados: aprobados los dos.

Tuve una falta deficiente: exceso de velocidad en 20km/h en una intersección. 0 leves.

El profesor me dijo que no iba tan rápido, pero que iba muy suelto, sin nervios y liberado, que es lo que hace falta para hacer bien el examen. Así que supongo que era impresión mía de ir tan despacio en clases y después del examen de la otra chica que no pasaba de 80 xDD

y creo que ya xD

1 1 respuesta
Sekenn

#2537

Simplemente subirse al bordillo es eliminatoria, asi que no comento todo lo demas

1 1 respuesta
R

#2538 ??

qué te crees? me gustaría decir que lo hice todo perfecto eh, pero vamos, como tú digas..

Puede ser que no me subiese, que fuera mi impresión, pero vamos xD

1 respuesta
ludo90

#2539 Probablemente ni te subiste ni le diste al coche de delante.

En ambos casos estarías suspenso.

1 1 respuesta
R

#2540 seguramente jaja pero mis sensaciones fueron que me subí al bordillo un poco (algo sí eh), al de alante le daba toquecitos porque no veía lo de engancharse que tenía..

pero vamos, que eso es lo de menos.. Yo estoy decepcionado conmigo mismo por eso y pienso que no me merecía aprobar, pero vamos, mejor. Si yo no estoy intentando sacar pecho de nada

Hades13

"exceso de velocidad en 20km/h en una intersección."

1 respuesta
R

#2542 eso me dijo mi profesor, no he leído la ficha...

1 respuesta
Hades13

#2543 Sinceramente, me parece una auténtica burrada que te aprueben con todo lo que has comentado.
Lo siento pero mi sentido común me dice que debo creerme -1

1 respuesta
R

#2544 Puede que no me haya enterado bien de las cosas, que los toques al delante hayan sido suaves y que al bordillo no me haya subido completamente :/ creo que el fallo de la velocidad fue entrar en 3a a la rotonda.

Si seguís sin creerme no puedo hacer nada me habré enterado mal, no vengo a sacar pecho (es más, estoy decepcionado por el estacionamiento que hice), tampoco tendría que dar explicaciones, pero bueno las doy xDD

me inflavaloro mucho en estas cosas y siempre digo que lo he hecho peor de lo que realmente está, pero bueno.. tampoco es para que os lancéis así al cuello xD

Shisaia

Hice ayer el teórico acojonada porque al salir ya sabía de un error y estaba al 50% de que había cometido otro mas :___ Estuve hasta q solo quedaba 1 minuto para entregar dándole vueltas a todo y contestando preguntas que no me sonaban mucho xDD

Tras casi 24h d espera x la nota soy.... APTAAAAAAAAA!!!!! :D Ay!!! Q felicidad jajajaja. Ahora empieza lo diver xDDD Tuve 1 fallito solo al final, el q ya sabía de antemano q staba mal :_ q por cierto, fue q en pendiente puse que tenia preferencia el que desciende :/ jamas se me olvidará ya eso jaja

4 1 respuesta
asterix021

#2546 A mi también me ocurrió una cosa parecida, en mi caso cuando salí del examen dudaba de 2 y luego confirmé que tenía las 2 mal.

Luego al día siguiente vi mi apto con 3 errores xDDD

PD: tiene preferencia el que asciende a no ser que se pueda meter en un apartadero o algo así era

2 respuestas
kafig

#2547 ¿Y luego no te quedaste con la intriga de saber cuál era la tercera en discordia? Porque a mí me pasó lo mismo y como contesté al resto pensado que estaban bien, me dejó con la duda de saber en cual me equivocaba xD

1 respuesta
asterix021

#2548 Sí, tendré esa incognita durante toda mi vida pero bueno qué se le va a hacer xD

No se que coño les costará a los cabrones de la DGT enseñar las preguntas erróneas :/

Shisaia

#2547 Jajaja. Empezaste ya las practicas??

Usuarios habituales