Carné de Conducir

B

Hola, en diciembre tengo pensado apuntarme a la autoescuela para sacarme el carne de conducir. Me dijeron que había dos formas de hacerlo: una es el curso normal de toda la vida y la otra es el intensivo. Y mi duda es saber cúal es la diferencia aparte del tiempo de duración. He oído de todo: desde que no son fiables porque acabas suspendiendo ,hasta que es muy fácil aprobar. ¿Cúal elegiríais? ¿Cuál fue vuestra experiencia con estos cursos?

B

El carne de conducir, ese gran solomillo

Meaven

Yo estoy un poco con la misma duda, estoy valorando autoescuelas para empezar en septiembre-octubre como muy tarde, y no sé si escoger alguna que tenga intensivos u otra que me pilla más cerca pero que tiene clases a las que puedes ir cuando quieras y van dando un tema por día.

1 respuesta
B

Los dos a la primera, es pura basura. Haz test a mansalva y gg

JukeMushu

Intensivo, siempre. El teorico es facil, cualquier ser humano con 2 dedos de frente lo aprueba, 30 preguntas y como maximo 3 fallos. El truco es hacer muchos test y listo.
El practico ya depende, si eres muy torpe te va a costar, sino, con menos 20 practicas te lo sacas.

Yo hice intensivo y me lo saque en 2 meses a la primera los dos.

1 respuesta
B

#3 Pues a ver si contestan y nos aconsejan. JAJAJA.

B

#5 Gracias por contestar. :)

thunder_

Yo, con experiencia reciente (abril) os recomendaría el intensivo para no perder el hilo y tenerlo todo fresco tanto para el teórico como el práctico. En mi caso, empecé en febrero y en abril finales ya tenía el carné, contando con el mes de retraso que hay para el examen práctico y casi las dos semanas del examen teórico en mi población. A la primera los dos, por cierto.

Eso de ir "cuando me apetezca o cuando pueda" no me convence para nada.

2 respuestas
Chewirl

Vas a la autoescuela, te matrículas te dan el libro y te pones con él, en mi opinión las clases es perder el tiempo por algo que puedes prepararte tu mismo, una página web imprescindible http://www.todotest.com/tests/dgtdin.asp cuando tengas 0-2 fallos en esos test, preséntate, las preguntas son las mismas que en el examen de verdad.

2 respuestas
B

#8 Gracias por contestar :)

1
B

#9 Gracias :)

Meaven

#8 A mi en principio me llama más la idea de sacarlo rápido, el problema es que por mi barrio los intensivos suelen ser a horarios incompatibles, y las clases libres como son de una hora sí puedo cuadrarlas mejor. Aunque conozco a gente que ha hecho lo de #9 y directamente ha sudado de ir a clases y ha hecho test a mansalva, no sé si es buena idea, para organizarme me viene mucho mejor claro.

B

Suerte!!

gfcn

Todo el mundo se lo saca en 1 semana o menos el teorico y el practico en 2 dias...

Yo me apunte a la autoescuela a finales de julio del 2016 y el 9 de marzo de 2017 ya tenia el carnet. Fui todos los dias a clases, dando los temas con el profesor y haciendo los test de cada tema, tarde como 3 meses en examinarte del teorico, no tenia prisa y lo saque a la primera y bien tranquilo que iba. La gente que suspendia eran los tipicos de hacer todo test y luego no saber ciertas preguntas que no salen en los test o salen de otra manera.... Yo lo hice tranquilo porque no tenia prisa la verdad.

1 respuesta
B

Gracias por contestar :)

Chewirl

#14 Pues yo lo hice por mi cuenta, libro y todotest en dos semanas tenia el teórico aprobado, cero fallos.

Los que suspenden el teórico mas bien son gente que decía estar haciendo test y en verdad estaban 24/7 en Facebook y YouTube xDD

Mi examen tenia todas las preguntas calcadas a la página web.

:psyduck:

1 respuesta
fracarro

Ves a la autoescuela, aprendendete lo basico y ves haciendo test (yo hice un monton por la de todotest y las preguntas eran muy parecidas)

B

Claro, yo creo que si estudias lo puedes sacar por libre de la misma forma que lo sacas yendo a la autoescuela

1 respuesta
fracarro

#18 Bueno pero hay conceptos que quizas los entiendes mejor explicado por un profesor, pero igualmente las que falles si no recuerdo mal te dan una explicacion

1 respuesta
JukeMushu

Por autoescuela yo iba a clases donde nos explicaban preguntas trampa, y otras cosillas. Si no es muy caro yo recomendaria clases para el teorico tambien. Pero que por libre tambien lo puedes sacar.

B

Yo voy a ir a clases, no porque crea que por libre no se puede sacar, si no porque prefiero que me expliquen las cosas mas detalladamente.

B

#19 Claro, por eso prefiero ir a clase, porque sé que me van a surgir dudas y así me las resuelven, sino hubiese escogido el de ir por libre

gfcn

#16 Yo la verdad que me lo tome con calma, porque me conozco y si me liaba hacer cientos de test terminaria agobiando y lo mandaria a la mierda xD Con lo cual, sin prisa, ademas me lo pasaba bien en clase con el profe xD.

Luego ya el practico pues mira... 30 clases y a la segunda, como casi todo el mundo xD

1 respuesta
B

#23 :D :D

fercalbla

Apuntaos, os dan el libro, te lo lees una vez y ha hacer test como un loco. El practico ya es otra historia, el examen consiste un poco en la suerte y como hayas llevado las practicas

Usuarios habituales