Carnet de 125cc de m0t0 plz ayuda

PoRReRo

ola tengo 16 años tengo una duda tengo el carnet de 49 cc. Pregunta cuantos examenes se hacen para sacarte el carnet teorico
Quiero saber tb si hay que hacer solo el carnet de 125 cc o el de counduccion tb plz ayuda

mikimoto

Creo que no puedes sacarte el A1 con 16 años.

De todas maneras, por lo que tengo entendido, la prueba teorica es la misma que con el B, y luego, se hace la prueba practica con una moto, en circuito cerrado, creo.

HoRuS

ahora con el B te dan el A1 asi ke, te sakas el de coche y te dan el de 125... sino, tienes ke tener hacer el teorico y practico de 125 con una vespa... pero kreo ke pra el A1 debes de tener 18 años...

YcaR

para el 125cc tienes q hacer todo, teorico y el practico y la baza esq el teorico te vale para mas tarde cuando te kieras sacar el de coxe o si te kieres sacra el de moto grande no tendras q estar luego dos años con la moto limitada

mikimoto

Seguro Horus?

Pq yo tengo entendido, que para lo que sirve el B es para ciclomotor, no para motocicleta.

De hecho, en mi carnet, en el apartado del A1, estan los asteriscos.

RaFiYa

Ves a una Autoescuela y lo dices

PoRReRo

mens eso de a1 y b no tengo ni idea de lo k es peor me parece k kuado hacesel de 125 tienes k hacer el de coxe y el de moto

mikimoto

Son los codigos de los carnets.

A1- Moto de 125
A- Moto sin limitacion
B- Coche
C- (Era camion?)
D- Autobus.
E- Remolque

Editado:
Bueno, era mas o menos asi, pero con mas limitaciones de pasajeros y masas, que olvide al salir de hacer el examen...
xD

PoRReRo

asias men entonces mirar entrar en www.dgt.es mirar en la parte de tst y supoongo k solo me aran los de moto no ?
espero que lkos de conduccion no

mikimoto

Es que creo que con 16 solo te puedes sacar la licencia de ciclomotor, no el carnet de moto.

Espera y te lo miro en el codigo.

PoRReRo

okiz men scaarmelo puedo pq e ido y me dice edad 16 y me dice vale toma y ma dao los libros

mikimoto

Vale, ya lo he visto.

Edades:

16 para el A1
18 para A, B y B+E
18 (con condiciones) o 21 para el C1, C1+E, C, D y D+E

PoRReRo

muxas gracias tio es decir k solo tengo k hacer el examen de 125 no ?
el de conduccion no

agustis tio gracias x ayudarme men ;)

mikimoto

Lo de si tienes que hacer el practico o no, no tengo ni idea, pregunta en la autoescuela.

PoRReRo

si k lo tngo k hacer si weno tio asias ;)

SeNte

Tienes que hacer el terorico de coche (B)
El especifico de moto
El practico en circuito
El practico en abierto (por la calle)

kogollo

para el a-1 solo haces prácticas en circuito. yo me lo saqué a los 16 y ton contento con mi motico. En el A-1 no puedes llevar todas las 125cc solo las de menos de 15CV (la mayoría de motos tienen más, la mia 33 _).
El examen teorico consta de 2 partes: moto y específica de coche.
Con el carné de coche, puedes llevar una de a-1 al cabo de 3 años de tener el carné

Kb

como dice kogollo, ahora con 3 años de antigüedad del B puedes llevar motos de hasta 125cc, no se si esta la ley ya en vigor o aun no, pero vamos, estara pronto si aun no esta

para mas info ve a una autoescuela q asi no tendras dudas de ningun tipo, suerte :D

spider_i

Teorico d coche y tmb un examen practico

Usuarios habituales

  • spider_i
  • SeNte
  • PoRReRo
  • mikimoto
  • RaFiYa
  • YcaR
  • HoRuS