Carnet de Coche por libre

R

Buenas:
Estaba interesado en sacarme el teorico del carnet B por libre, alguien sabe donde podria informarme(a excepcion de trafico que voy hoy) sobre los tramites y papeles que tengo que hacer?¿ En la Dgt no encuentro nada claro.

Gracias

erdanblo

Tal como estan las cosas, las autoescuelas estan que tiran los precios, y no vale la pena sacarselo por libre a menos que tengas algún conocido que te solucione el problema de luego presentar luego al práctico.

valf0r-

Pues llevas un papel de certificado medico para conducir ( que te habras hecho previamente ), y otro que te daran alli, lo rellenas, pagas las tasas y te diran tu fecha de examen y lugar. ( al menos lo mio fue asi, tuve que pasar por 3 de 5 ventanillas que hay )

R

#2 Mi prima se lo saco por libre el teorico y luego el practico en una autoescuela, aqui por la autoescuela me sale 1000€ pavos el carnet

erdanblo

Como veas, busca autoescuela, cuanto más chica y nueva, es posible que el trato y el precio sea mejor.

eagLe__

#4 1000€? xD

No sé, pero hacerlo por autoescuela es mucho menos lioso y tampoco te ahorras tanto.

Luego el tema es el práctico, tienes que haber dado un nº mínimo de clases, y supongo que esas clases "fuera de autoescuela" serán más caras.

Yo pagué unos 230-280 por la matrícula de la autoescuela + 1 mes de teórico, que realmente fueron 8 de teórico xD, una semana en clase + tests y el lunes siguiente a exámen.

Tras aprobar el teórico empecé con el práctico , 2 semanas de clases (10) y a exámen.

Todo aprobado etc y no creo que el precio fuese superior a los 800eur (si eso), tampoco me acuerdo exáctamente.

R

#6 Yo todavia ando bajo las reglas de mi padre y mi padre me esta tocando los cojones con el tema que flipas.Ahora me a dicho que lo haga por libre ...xD
Joder yo solo me quiero sacar el carnet :___

eagLe__

Yo te lo digo por experiencia, hacerlo por libre es mucho lio, un amigo se lo intentó sacar así y se cansó de tanto ir de un lado a otro por temas de papeles, en una autoescuela te lo hacen todo.

Además , luego para el práctico vas a necesitar un coche apto para dar clases y un profesor, el cual obviamente será más caro. Ya te digo, ir por libre no te va a ahorrar mucho dinero y te va a dar muchos quebraderos de cabeza.

keruby

por libre, interesa y mucho, sacarse el carnet de la moto (tipo A)... el del coche como apunta el amiguete anterior, no vale la pena...!

justaury

Por libre es tal como dice #3, vas a la DGT con tu certificado médico, pides el documento para inscripcion del examen, pagas las tasas y te pillas número en alguna de las ventanas de información.

Almenos así es en Málaga.

nosferatun

mi consejo.. apuntate a 1 auto escuela encima de que te sera mas fácil te distraes y encima conoces pivones y nueva gente :D

Teórico y practico : 600€ ( ya sabia conducir, solo fueron las manías. )

kakarikez

el numero minimo de clases antes del examen es 0

keruby

#12. creo que te equivocas compañero... no es lo mismo conducir, que circular (respetando las normas del código de circulación)... otra cosa es que seas "un vaquilla" y lleves desde los 11 años conduciendo coches por las carreteras del estado...!

kakarikez

el que no debes saber leer eres tu compañero

en ningun momento he hablado de conducir o llevar coches por las carreteras.

solo he dicho que el nº minimo de clases practicas que tienes que tener antes del 1º examen de conducir es 0. nada mas. que luego, obviamente, todo el mundo hace practicas, pues claro. pero no tienes pq hacer ninguna

eso si, tu hazte las pajas mentales que quieras

1 respuesta
3 años después
S

#14 Yo conozco a uno, que aprobo el practico sin hacer ninguna practica, a la primera.

Orco

La practica no podrás hacerla por libre.

Cuando hagas la practica tendrás que matricularte en una autoescuela.

Ya no hay chollo

Usuarios habituales

  • Orco
  • kakarikez
  • keruby
  • nosferatun
  • eagLe__
  • Rockan
  • erdanblo