carnet para el torito de almacen

RaptoOr

alguien del foro tiene el carnet para manejar estos vehiculos? esque estoy buscando por "torito" pero no encuentro nada tendra otro nombre tecnico xD

SeRJT

si no tengo mal entendido no hay carnet especifico para los "toritos" lo único que hay son cursos que dan la empresa de prevención de riesgos laborales que tengas contratada.

arkoni

A mi hace poco me dieron una charla sobre esto... las propias empesas que lo alquilas te dan informacion y tal. Es mas, se supone que no puedes usar nada de eso sin el cursillo ese. Si pasa algo y va un inspector y no estan los cursillos estos y demas te meten un puro que flipas...

granaino127

No hace falta ningun carnet para manejar eso. La mayoria de maquinas de trabajo no requieren de ningun tipo de carnet siempre y cuando no superen X velocidad que no recuerdo bien ahora.

Pero para tu caso, no te preocupes, no se necesita nada, solo manos y pies.

DeCorZ

un cursillo y listo :P

JoNSuaN

busca por carretilla retractil.
no es exactamente lo que has puesto de imagen, pero viene siendo lo mismo

krispi

tengo entendido que te piden el carnet B, no?

T

ahora es cuando alguien pone un video donde va uno asesinando por accidente con el torito. Muy 'gore'el video xDDDD

SuTaGaR

Carnet de carretillero, en las empresas te dicen donde sacarlo.

(Yo las uso sin carnet, según que empresa te dejará o no...)

arkoni

Se llama carretilla elevadora... y hace falta un permiso pero es como todo, si te dejan y no pasa nada pues de puta madre, si pasa algo, agarrate. Es como llevar casco en una obra, puedes hacer lo que quieras, pero que se mate un tio y no este todo acondicionado... que te meten un pequeño purete...

dagavi

Si, pero tienes que ir con mucho cuidado o te pasará lo que a nuestro amigo Klaus:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=87&tid=308302

Tenlo siempre presente

PD: El video merece la pena, aunque al principio digas "que cojones es esto" (si no mira las respuestas del post xD)

Edit: Ostias #8 ha visto que iba a poner este post xD

PhiL
  1. Se llaman carretillas elevadoras. La de la foto concretamente es una carretilla elevadora frontal. Fundamentalmente usadas para carga y descarga, mas que para ubicacion de mercancías.

  2. Existe el "carnet de carretillero", y como dicen, los suelen dar en cursillos mas mutuas y tal. Los del almacén donde curro llevan carretillas sin el curso. El unico curso esq alguien te enseñe y luego si puedes trinkar el carnet, pues mejor xd.

  3. #6 La carretilla retractil es uno de tantos tipos. Se diferencia porque, aparte de que conduces de lado, tiene el mastil retractil. Al tener dicha funcionalidad, hace que quepa en pasillos mas estrechos (pasillos mas estrechos, mas espacio para estanterias en almacén.

Trabajo en el departamento de logística de un almacén multicliente, me estoy haciendo un poco freak xd.

JoNSuaN

#12 se nota xD

yo en todos los almacenes que he trabajado he visto unicamente retractiles, ya fueran de pie, sentados, cubiertas o sin cubrir (no me refiero al techo de seguridad, sino a proteccion térmica con calefaccion y demas) eran todas retractiles :P

PHOBOS

No piden ningún carnet, simplemente hay que dar un curso.

PD: Yo lo conozco como toro mecánico, pero también es el típico torito de rodeos de comedia.

RaptoOr

gracias por toda la info ya me he apuntado a un cursillo en sevilla 160€

Drug

si, hay que sacarse un carné, es el de carretillas elevadoras, y de eso está la frontal y la retractil que son si no recuerdo mal de entre 1.800 o asi lo que pueden llevar (de las pequeñas) y hay empresas que imparten estos cursillos, con parte teorica y practica y luego te dan tu carné, te lo puede pagar la empresa si estas trabajando para ellos y así te lo exigen, o si estás en paro te lo puedes sacar por tu cuenta.

androide

Hace falta una licencia. Yo aun no la tengo pero llevo esas maquinas en el almacen XD

Yo lo llamo la fenwick (es una marca pero se generaliza asi por todos, es como decir danone a un yogurt que no es danone, ya que danone es una marca de yogurt)

betico2007

tambien se dice fengui

STUDIOS

Depende de la comunidad Autonoma en la que vivas, en Asturias si es "obligatorio", causa de su vacio legal.

Obligatorio va entre comillado ya que no conozco a ninguno que lo tenga.

www.flc.es

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • RaptoOr
  • PHOBOS
  • JoNSuaN
  • PhiL
  • dagavi
  • arkoni
  • SuTaGaR