Chrysler ya no existe?

DaCo

Hola llevo un par de dias que miro en su propia pagina oficial y otras como (km77, etc...) y ya se que se ha fusionado con lancia pero ya no se puede comprar el 300c??

Siempre hubiera querido ese coche y seria una pena que ya dejara de fabricarse. Un saludo

paulvandyk

Fiat (Lancia, Alfa Romeo, Ferrari,...) ha comprado Chrysler y ahora sus modelos serán "compartidos" con Lancia. En EEUU seguirá existiendo como siempre.

Chrysler se supone que es una marca de lujo, como lo es Lancia para Fiat. Por eso ahora por motivos comerciales ha hecho todo esto. Lancia va a sacar el Thema basado en el 300c.

http://es.autoblog.com/2011/03/06/ginebra-2011-lancia-thema/

Sinceramente aunque la línea no pega con Lancia, me parece muchísimo mejor que el 300c que se vendía en España.

lRazor

Supongo que esta variación no será solo cambiar el emblema, si no que los motores también se verán afectados ¿no es así? ¿Nos hemos quedado sin los motores HEMI?

No me imagino ese "Chrysler" con un JTD xD

paulvandyk

Motores:

Diésel -> 3.0L 190 y 224 CV
Gasolina -> 3.6L 292 CV

Todos de origen Chrysler V6, el HEMI parece que no va a estar disponible. Tampoco creo que se eche en falta, cuando seguro que el 90 % de los que se vendan serán diesel.

Algunas fotos:




1 respuesta
lRazor

La verdad este Lancia con ese diseño le da mil patadas al 300C tanto por fuera como por dentro.

Elaith

el 300c me gusta muchisimo mas

granaino127

En efecto la división de Chrysler en Europa ha sido comprada por Lancia (la cual pertenece al grupo Fiat a su vez)...

Todos los modelos que tenía la marca han pasado a ser Lancia con nuevo nombre... y depende que modelos conservan algunas de las motorizaciones anteriores (las motorizaciones que se sacaron para la división europea) pero ya podéis decir adiós a los HEMI .

El sucesor del 300 es el que ha puesto #4 el Lancia Thema que es un reestyle del actual 300 en esencia.

La verdad es que la compra de Lancia les ha sentado bien, porque los coches han ganado bastante mas en calidad de acabados y materiales ya que Lancia es una marca premium que apuesta bastante por la calidad de acabados y tal pese a que sufran mucha depreciación por sus mecánicas Fiat las cuales no consiguen hacerlas tan fiables como la mayoría de competidores europeos.

PD: Por cierto Chrysler no desaparece... sigue existiendo solo que su división europea ha sido comprada por Lancia....

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Elaith
  • lRazor
  • paulvandyk
  • DaCo

Tags