Ciclomotor no acelera

M

Buenas, acudo a vosotros haber si alguien que entienda mas que yo me puede echar una mano.
El otro dia iba tan tranquilamente circulando y frene un poco porque venia una cuesta abajo, total cuando acelero otra vez me doy cuenta de que acelera muy poco, sigo con la inercia que llevaba hasta que me paro.

Bien pues asi se ha quedado, le doy gas al maximo y apenas se mueve la moto, el motor no se revoluciona, se escucha muy flojo, al principio pense que seria el carburador que se habia obstruido, asi que lo he limpiado y sigue igual, la verdad es que no se que mas puede ser. Os dejo un video para que os hagais una idea mejor, que podria ser?

https://youtube.com/watch?v=L3ixZj1COuI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DL3ixZj1COuI

Gracias de antemano.

neo-ns

Suena raro no?

prueba a quitar el escape entero y enciendela.... o revisa la bujia! puede que pierda compresion!

en tema de embragues, pesos y todo el rollo en 49cc ya no tengo ni idea

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B

Suena a gripaje,posiblemente segmentos.O puede que también se te haya jodido jaula de agujas y con ello petado el cilindro.

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M

La tobera de adminsión esta un poco rajada por la parte de arriba, podria ser por eso? justo cambie la anterior hace dos meses por lo mismo, pero funcionaba bien estando un poco rajada
#2
acabo de probas ambas cosas y no han dado resultado, sacare otra vez el carburador y limpiare a fondo los chicles, si sigue asi me temo que sera lo de #3 cosa que no entiendo porque iba bien de aceite, la moto está de serie y la temperatura estaba casi al minimo.

Gracias por las respuestas

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AlejaaaN1

#4 Si la parte motor está bien prueba con la transmision, empezaria mirando por ver si la correa está demasiada gastada que patina o variador o embragues, aunque si dices que no revolucciona es raro y lo descartaria

PD: Como he leido que ibas cuesta abajo ( antes irias cuesta arriba ) antes que de lo que te acabo de decir me juego a que le has pegado un enganchon a la camisa del cilindro y al no tener buena compresion te hace eso, me jugaria unos 50 lereles

#6 te acabo de poner esto nuevo, no la correa debe estar bien y los rodillos también debe ser lo otro

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M

#5 El mecanico me cambio la correa hace dos meses, porque la parti, y ya de paso me cambió tambíen los rodillos y semipolea del variador, puede en dos meses romperse? aun así tambien deberia mirar por ahi.

Es una recta en carretera que luego tiene una salida cuesta abajo hacia la ciudad, la subida estaba como 2 km antes de todo eso. Hay alguna manera de mirar si tiene compresion? He leido por ahi que si el pedal de arranque no está blando es que tiene compresion.

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AlejaaaN1

#6 no me deja citarte lee el edit de #5

M

Acabo de probar de acelerar con la rueda trasera en el aire y el motor revoluciona bien y la rueda gira, pero es poner la rueda en el suelo y no tiene fuerza para moverse. Supongo que el fallo a de estar en la transmision no?

2 respuestas
vene-nemesis

#8 por como suena en el suelo yo te diría que no, porque si fuese algo de la transmisión el motor se revolucionaria pero la rueda no giraría como deberia.

Como ya te han dicho eso suena a que no tienes compresión, y con lo que dices, mas aun si cabe, en cuanto tienes resistencia en la rueda trasera el motor no tira.

espikiller

#8 Fallo de compresión diria yo, o bien el embrague si bajas una cuesta pasado de vueltas puedes enganchar un pistón y joderla muy basto, yo casi reviento mi jog así.

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neo-ns

#10 el truco esta en no dejar de dar gas para que lubrique!

Piensa que el motor lubrica mas o menos en funcion del estado de abertura del carburador.

En karting por ejemplo ponemos la mano delante del filtro a final de recta, para que no entre aire y llene con mas gasolina/aceite para lubricar mejor despues de una buena recta con el gas a fondo.

Tambien hay quien lleva una maneta que abre el aire del carburador para que entre tambien mas gasolina y asi no tener que tapar con la mano el filtro.

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B

#11 En el caso de las scooter de 49cc llevan bomba de aceite,pues la mezcla se hace separada y no en el mismo deposito.

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neo-ns

#12 Tienes razon, eso se hacia en las antiguas motos... XD

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B

#13 Se es que los karts es como las motos de 2t de cross mezcla en deposito,por porcentaje,a diferencia de la caja de laminas que es diferente el sistema.Pero solo era una puntualización. ;)

M

En caso de ser el cilindro y piston, cuanto me cobraría mas o menos el mecanico? No la he llevado de momento pero tendría que empujarla unos 4 km asi que me gustaría estar algo informado antes de tener que ir.

B

Echa 300 por lo menos,aunque te animo a que lo hagas pues no es difícil y tiene a mano tutoriales en youtube para ver como se hace.

B

O si quieres asegurarte sueltalo tu,compras unas juntas que cuestan dos duros y si esta todo bien vuelves a montar.

M

ufff 300€, crei que serian unos 70€ que vale el kit de cilindro y piston y como mucho 2 horas de trabajo!! Ya mire de como se cambiaba y no parecia muy complicado, pero me da miedo rayar el cilindro nuevo al colocarlo y tirar el dinero a la basura, pero esta claro que no me voy a gastar ese dineral en esta moto, si acaso la llevare y si me confirma que efectivamente es del motor, le diria que no y me la llevaria para casa a intentarlo yo.

3 respuestas
AlejaaaN1

#18 Te puedes divertir o liarla, juegatela

neo-ns

#18 si cambias piston y cilindro, sobretodo el piston que la flecha mire hacia el tubo de escape.

sobretodo que sean iguales, no vaya a ser que tengas un squish insuficiente o algo rarete.

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M

la acabo de dejar al taller, al final no estaba gripada, era el embrague, cosa que no podia comprobar por falta de herramientas
Gracias por las resp

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B

#18 El truco esta en lo que a dicho #20 y sobre todo que los clips del bulón,que lleva dos,no sobresalgan del piston,veras que encajan en una ranura.Y poner los segmentos que cierren en el punto que tiene el cilindro,justamente en la ranura de cada segmento,que en tu caso son dos,pues lleva 2 segmentos los de serie,sino me equivoco asi de memoria.

Y el típico consejo a la hora de montar,engrasar con el dedo el cilindro y piston antes de volver a montar,asi como juntas nuevas del cilindro,ya sean las de culata que son una goma,como la del cilindro que suele ser de carton y al desmontar el cilindro suele estar pegado,rompiendose a la hora de sacar el cilindro por los espárragos.

Pd:Pues me alegro acabo de leer lo embrague.Pero vamos que si algún dia tienes que soltar dale pues no tiene complicación,mas que disponer de herramienta bastante básica.

A

#21 Si era el embrague por que no tiraba cuesta arriba una vez tenias velocidad? Te funciona bien la moto ahora?

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M

#23 no tengo aun la moto, se la he dejado y me ha confirmado que era el embrague, que si estuviera gripada ni siquiera arrancaria, ademas ya le he dicho que si era gripada no la arreglase, ademas de camino he ido acelerandola para que me ayudase un poco a empujarla en las cuestas y se escuchaba un clack clack por la zona del embrague

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17 días después
DocTornikete

#24 Jajajaja la campana de embrague, que no te la ponga de fábrica que te cuesta 200€, que te la busque de segunda mano y bárata que las hay a patadas! Suerte.

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M

#25
Al final tuve mas suerte y fueron las guias del variador y no el embrague como inicialmente me dijo, 44€ total el precio de repararla

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DocTornikete

#26 El precio es algo elevado, no sé a cuanto estará allí la mano de obra pero vamos... en mi ciudad la hemos cobrado siempre 1h/28€ y las guías cuestan 10 euros como mucho, contando con que cambiar las guías se tarda menos de media hora... pero bueno, al menos ya tienes tu moto andando ^^ suerte!

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