Citroen Xsara Break 1.9td

imediavidero

Hola, hace unos meses me quede sin coche, y francamente la economia no esta para coches nuevos.... que os pareceria esta adquisición?? por 850€ merece la pena? un saludo y gracias.

http://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-xara-1-9td-90cv-119343537.htm

xingular

No es un motor sobresaliente. Pero si no tiene cientoylamadremil km's, podrías hacerte con el. En caso contrario mejor no, te va a dar quebraderos de cabeza.

2 respuestas
granaino127

Veamos, el 1.9TD pertenece a la época dorada del grupo PSA.... posiblemente los mejores motores diesel que han sacado y uno de los mejores a nivel general.

Eran muy fiables y he visto algunos con más de medio millón de KM andar tan ricamente.

Eso si, todo depende del trato que haya tenido el coche y como de rigurosos hayan sido los mantenimientos, si se ha usado buenos aceites e incluso anticongelantes (que aunque esto parezca una tontería los malos producen óxido y corroen)
En definitiva, ver un anuncio donde dice "tal" no te va a dar ninguna certeza de nada.

Lo que debes ver es si tiene libro de revisiones o al menos tiene las facturas de los mantenimientos que se le hayan hecho y demás....si el dueño no tiene esas cosas, te puede decir misa que igual es mentira o ha "exagerado".
Luego aparte siempre existen algunas cositas en las que se puede uno fijar para evaluar diversas cosas, pero si no tienes mucha idea lo mejor es que lo metas en una revisión en un taller y listo.

Resumen, por una foto y un enunciado no te podemos decir como va a estar un coche de casi 300.000KM... puede estar perfectamente si realmente se ha sido riguroso con el o puede estar hecho una pena.

PD: #2 Me has matado con lo de "no era un motor muy sobresaliente".... casi !

1 respuesta
xingular

#3 Son una mierda como una casa tío. Que tú hables de oídas, de lo que ha dicho fulano, mengano, el del bar etc me parece bien. Pero yo los reparo. No hablo de oídas, si no de lo que toco. Da auténtico asco, montado en la Expert, en el Xsara, etc etc. Además no corre ni con viento en popa.

Si, los hay con medio millón de km's. Yo mismo los he visto ¿pero y todas las averías y bombas que se han llevado por el camino? Mas las pijadas que no son el motor. Son muy malos y no "duros". Quizá el 1.9d de la C15 lo fuera. El turbo...

Es un coche que con "pocos" km's. 100.000 o así, está bien para comprarlo. Un período de tiempo en el que le hagas 60.000 km's y ya lo tires. Pero cuando avanzas mas cuando no es un pito es una flauta. Acabas odiándolo.

Por no hablar de su maravilloso eje trasero sueltagruñidos.

Cada vez que veo uno de estos me entra sarpullido de pensar que haya que reparale algo serio. Da ascazo trabajar en estos coches. Desde quitar la caja de cambios a cambiar cualquier cosa que esté por el salpicadero pasando por sustituir un simple tensor de la correa.

Pero te repito ¿tú que sabrás? Si solo sabes de coches por las barrabasadas y tonterías que ponen en los foros.

1 1 respuesta
3 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Paillo
  • xingular
  • granaino127
  • imediavidero