Clio Williams

mongui

Buenas a todos !

Explayando un poco el título.

Un amigo va a realizar un trueque por el cual, le dan 1.000 € y un Clio Williams (bien cuidadito por lo que me ha dicho mi amigo) por una furgoneta que tiene para quitarse. Sería un negocio redondo ya que a mi me interesaría adquirir dicho coche. Aun no he visto nada del coche ni se como está eh, solo lo que me ha dicho mi amigo, y no es mucha info. El caso es que viendo por internet, veo que el coche, si, tiene años, pero está bastante revalorizado (no una burrada, pero si algo), y mi amigo me lo vendería por unos 2.000 €. Entiendo que o el coche no esté del todo bien cuidado o la persona que se lo quita está loca y no sabe lo que vende, o realmente sabe lo que vende pero se lo quiere quitar de encima a toda costa.

Sea como fuere, el trueque podría ser interesante, pero no se hasta que punto. Se que me vais a pedir información del coche, es lógico, pero hasta este finde creo que no podré verlo. Simplemente era para comentaros qué os parecía que sacase el coche por 2.000 €. Supongo que si la persona lo da como parte de un pago, es porque andar anda y estará un mínimo de cuidado, pero bueno...

También quería preguntar acerca de este coche, si alguien tiene info en plan que sepa decirme: bueno, bonito y barato, 0 fallos, etc etc... Y si alguien quiere explayarse, mucho mejor ^^

Un saludo !

goloso

Es un pepinaco de los de antes. Lo de siempre. Fugas, desgastes, golpes, km, mantenimiento. Lo que mirarias en otro coche. Y ojito si le compras que 150cv en algo tan ligerito y sin ninguna ayuda.... eso que ojo. Tu amigo te lo pone como te lo tenga que poner. Pero mira el coche como si no fuese un amigo :D en serio. Si tiene un clio williams esa persona sabe lo que tiene entre manos, no sera de un abuelo precisamente

No te cuesta nada mirar en internet que seguro que hay foros con los fallos del coche y todo eso

Tambien mirate consumos y seguro. Si quieres un coche pa divertirte bien. Pa uso diario pues saldra mas caro. Yo tengo un golf IV GTI 150cv, y no es un mechero precisamente. Pero eso ya lo tienes que saber de antes

NioRz

pues por 2.000€ me parece que algo raro debe de tener, cuando por internet los mas baratos que he encontrado han sido por 7.000€, yo que tu antes de hacer nada lo llevaba a un taller para ver como esta

granaino127

El coche obviamente debe estar muy mal cuidado y quizá con bastante dinero a meter encima.... como han dicho estos coches se consideran de colección y a poco que esté cuidado con sus revisiones y demás al día de los 6000/7 euros no lo bajas...

O no es un William o el coche está para el arrastre.... o el dueño es un paleto, que me parece poco probable...

Yo antes de comprarlo lo metía en un taller a hacer una revisión completa.

Sobre info del coche, pues en fiabilidad media para la época que suele ser buena porque la electrónica era casi inexistente...el coche incómodo a mas no poder para hacer KM, salvo que tengas un culo de acero y una columna de titanio hacer 200KM seguidos en ese coche puede ser mortal, la calidad de acabados es casi inexistente y mas aún porque estaba aligerado...

Pero sus inconvenientes son soportables porque el coche es para lo que es... es un coche enfocado a la diversión con unas prestaciones muy buenas y un manejo bastante bueno pero también tiene inconvenientes.... Pesan tan poco que la mayoría de estos coches acabaron siniestros y muchos conductores decapitados, volaban literalmente al acelerar fuerte, pierden demasiada tracción en el eje delantero (un mal reparto de pesos y un peso muy reducido) y el aire al entrar por debajo del coche lo eleva haciendo que se te vaya recto...

Pero tranquilo... el Clio mas killer fue de varias generaciones después... el Clio V6 comparte todas las ventajas y desventajas de sus hermanos deportivos del resto de generaciones pero con la basta potencia que le pusieron fue el que mas muertes causó...
De hecho un amigo murió con este mismo coche hace años...por pisarle dentro de un túnel el coche despegó del suelo y acabo dando un giro en el aire....el coche se desintegró y no encontraron ni pelos...

1 respuesta
paulvandyk

2000 € es barato hasta para un 16 V (140 CV). Es un poco raro, porque son coches que si suelen tener salida y más a ese precio, ya puedes hacerle una buena revisión. También fijate que sea el Williams de verdad, que hay mucho 16V con las llantas y tal.

Sobre el coche, es una maravilla. Poco peso, buena potencia y buen comportamiento. Es un coche para disfrutar, para otro uso mejor abstenerse. No sólo por la gasolina, sino por el tema de recambios, que si vas de desguace no hay mucho problema, pero sino es carillo aunque sea Renault. La edad se nota.

goloso

#4 No me creo que sin efecto suelo un coche de calle salga volando. Que pierdas direccion/traccion, evidente. Que el coche despegue....

1 respuesta
Sastreator

PUFO

granaino127

#6 el V6 contaba 255cv con tracción trasera en un coche de ridículo peso...

Al acelerar en ese coche casi parecía que se trataba de un coche para "wheely"...se notaba perfectamente como subía el morro un palmo y la poca tracción que tenían las ruedas delanteras, en 1º y 2º acelerando a fondo... podías girar el volante bruscamente que el coche seguía recto...es mas en salidas en primera a veces salias girando a un lado un poco para mantener la trayectoria "recta"...... en un tunel que el viento es mucho mas peligroso imaginate....

De los pocos que salieron a mercado la mayoría están siniestrados...

Por cierto.. ¿a que te refieres con "efecto suelo"? cuanta mas potencia tuviese un coche y menos efecto suelo tuviera mas facil sería perder el control...

2 respuestas
goloso

#8 Los siniestros con estos coches estan a la orden del dia. Culpa de los incoscientes que ven una carretera abierta como un circuito.

.es mas en salidas en primera a veces salias girando a un lado un poco para mantener la trayectoria "recta"

Osease, salias derrapando de atras. :D. Pero lo de que el coche este inclinado hacia atras y el aire levante el morro hasta voltearle, me parece exagerado, por lo menos yo no me lo creo vamos :D. Un coche de estos es para circuito, o para fardar y matarte. Es como si te compras una 1000RR y la quieres llevar al limite fuera de circuito. Es seleccion natural, te matas (sin ofender por lo de tu colega)

Si tienes 42k € para gastarte en un capricho asi, los tienes para dar unos buenos cursos de conduccion

PD: Ahora ya me callo y no desvio mas el tema

1 respuesta
granaino127

#9 No, no salias derrapando de atrás... pero si el terreno no estaba nivelado el coche tendía a irse para un lado y tenias que girar para compensarlo... atrás traccionaba muy bien en las salidas por la posición central del motor, pero delante perdía casi toda la tracción...

El chico no tenía experiencia profesional pero tampoco te des el numero con "cursos de conducción" porque eso no te vale para nada... de saber la practica a saber aplicarla con los tiempos de reacción precisos y demás hay diferencia y eso se consigue a base de práctica y lo digo por experiencia.

El caso está documentado ya que salio en varios periódicos y demás, trataré de buscarlo con el informe policial y demás ;)

neo-ns

Eso es demasiado barato, si los megane coupe con F7R-710/714 rondan los 3000/4000€ de media... y el Clio Williams numerado con F7R-700 rondan como minimo 7000/8000€ algo no cuadra... es que ni el 1.8 16v tiene ese precio.

Sobre los recambios, para este coche hay mucho mercado en piezas de alto rendimiento, preparaciones o en mercadoracing.

paulvandyk
MegalomaniaC

#8 Como es, entonces, que las sensaciones que me dio a mi el V6 sea totalmente lo contrario. Es decir, de una firmeza increible, el coche al acelerar en linea recta notabas como contra mas velocidad, mas presionaba hacia la carretera y mas se agarraba dado su diseño.

Vamos, aceleraciones de copiloto eran bastas y firmes... eso de que se levantaba el morro no se de donde lo sacas.

Y con el Willi idem, era super estable, una maquina de hacer curvas, un mata gigantes, el que mencionas que la gente salia disparada por "mal reparto" era el R5 GTTurbo en el que la gente palmaba como moscas.

OP: Ese clio esta mas quemado que la pipa de un indio, nadie lo vende a tan bajo precio...

1 respuesta
granaino127

#13 Tal vez no hayamos subido en el mismo coche entonces...

2 respuestas
MegalomaniaC

#14 V6 de segunda generacion fase 1, 230cv, el fase 2 eran 255 como dices. No son fase fase, son mas bien restylings.

Eran 25cv menos pero tambien pesa menos, andaban igual en aceleracion.

SUPRA_

#14 Creo que te equivocas con el R5GTT eh...ese coche realmente era una caja de muertos, cada vez que monton en el de un amigo ( casi a diario ) voy con un miedo tremendo, ademas de que va con una preparacion bastante potente, que yo no se ni si es legal para circular por la calle jaja

A

si es barato esq no se podra transferir, asi compra muchos coches un colega de los gitanos, 535i x 600€ , 525 tds x 900€, XM 2.000 16v x 250€

neo-ns

http://www.topgear.com/uk/videos/clio

1 respuesta
arGe

Menuda pelotilla asesina, me encanta

Elaith

Un amigo tiene uno preparado (recaro, barras antivuelcos, vaciado atope....) y es un lujo como suena, como anda y como agarra eso XD

pd: compratelo y con los 4.000€ que te sobran tienes dinero para arreglarlo, prepararlo y todo... te buscas un motor entero y a chuparla

pd2: el que mataba no era el r5 turbo, que saltaba el turbo cuando no lo tenia que hacer?

1 respuesta
Shikoku

#18 me mola mas el topgear del history channel xD. Al tipo le queda ENANO el clio O_o

MegalomaniaC

#20 Eso del turbo es una leyenda urbana.

2 respuestas
goloso

#22 Algo tenia que ver con el turbo y las reducciones

1 respuesta
HoTiTo

Lo del turbo yo también lo he oído. Y la historia creo recordar que era algo así como que a 2500 vueltas (o por ahí) saltaba el turbo con una buena patada. Ibas bajando un puerto de montaña, reducías, subían las revoluciones y el turbo ZAS, pegaba un patadón y te matabas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#23 #24 Que eso es una leyenda.

Lo que pasaba es que en el R5 GTT, a las casi 3000rpms entraba el turbo de la vieja escuela que se dice, no como ahora que soplan desde abajo, y entonces entregaba toda su potencia.

Si tu reducias y le dabas gas en una curva, pues el coche aceleraba la virgen por la potencia que tenia, no por que saliera el turbo y disparara el coche, pero la gente cogia, reducia y le pisaba a fondo por lo que aceleraban demasiado y el coche se iba recto en una curva. Pero si no tocabas el acelerador o lo pisabas poco no pasaba nada.

1
-S17-

Llévalo a un mecánico y que le haga un chequeo.

granaino127

#22 Hay parte de leyenda y parte de realidad..

Los viejos turbos que no estaban controlados electronicamente soplaban al pasar de "x" rpm y tenían unas respuestas muy contundentes y en manos inexpertas eran una maquina de siniestros y mas si juntamos que la estabilidad del coche y el coche en general era una puta mierda hablando pronto, estaba la receta perfecta para el amargo pastel..

Lo que es leyenda es que reduciendo saltara el turbo como si se tratase de un nitro de A Todo Gas y te fueras al carajo...

PD: Vale he visto que mas tarde lo aclarabas :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#27 :P

Mi padre tuvo un R5 GTT y despues un 21 Turbo delantera, luego un tio mio tuvo ese R5 una temporada y la de cosas que me han contado de la epoca... xD

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • granaino127
  • HoTiTo
  • goloso
  • neo-ns
  • paulvandyk
  • NioRz