Coche 2º mano, dudas para elegir

Nomebanees

Buenas, intentaré resumirlo, voy a ser padre en breves y tengo que jubilar mi coche actual por no ser nada práctico para andar metiendo la silla del niño, un mercedes c200 sportcoupe de 3 puertas de 2007, me ha dado muchas alegrías y ha sido una gozada haberlo tenido, ya que no me ha dado ni un problema gordo de motor para tener 275.000km.

Soy consciente de como está el mercado de 2ª mano y de que no es el mejor momento, pero la necesidad aprieta y hay que hacerlo.

El presupuesto va de entre 14k a 18k, lo ideal sería poder pagarlo a tocateja para no tener trampas, pero soy consciente que la venta de coches la enfocan a la financiación para así sablarte con intereses, así que si me dejasen adelantar la mayor parte, o amortizar la financiación sería un plus muy grande.

Respecto al coche, no entiendo mucho y como todos sabéis es decir la frase me voy a comprar un coche y empiezan a crecer los cuñados en el círculo hablando pestes de una marca y de otra, asi que escribo aquí para tener una opinión un poco mas generalizada.

Los que tenía mirados en un principio son estos:

https://www.flexicar.es/coches-ocasion/nissan-qashqai-dci-85-kw-115-cv-e6d-dct-n-connecta-diesel-automatica-toledo_903000000056368/

Qashqai 59k km 2018

https://www.flexicar.es/coches-ocasion/hyundai-tucson-16-crdi-85kw-116cv-essence-4x2-diesel-manual-badalona-2_903000000066283/

tucson 49k km 2018

https://www.flexicar.es/coches-ocasion/citroen-c4-bluehdi-130-s-amps-eat8-shine-diesel-automatica-san-fernando_903000000046087/

c4 69k km 2021

https://www.flexicar.es/coches-ocasion/kia-xceed-16-crdi-drive-85kw-115cv-diesel-manual-cartagena_903000000063704/

kia xceed 44k km 2020

Con estos modelos en mente alguno me podría aconsejar cual es mejor estando todos en el mismo rango de precios, o recomendarme mirar otro parecido de las mismas características?

Muchas gracias !

chechales

pasar de un c200 a un todocamino xD, me pones un c4 ahi nose que pinta.... nose si me estas trolleando, voy a pensar que no
tienes 20 modelos mejores que comprar uno de esos, yo miraria rancheras de bmw o audi, los A4 avant son super bonitos espaciosos y con motores fiables por ese precio que dices

https://www.coches.net/audi-a4-avant-20-tdi-150cv-sport-edition-5p-diesel-2016-en-navarra-56522918-covo.aspx

https://www.coches.net/audi-a4-2.0-tdi-110kw-150cv-s-tronic-avant-5p-diesel-2018-en-madrid-56633530-covo.aspx

es lo primero que he visto, sin complicarme mucho en 30 segundos, seguro que encuentras algo mejor que esas basuras que has puesto

1 1 respuesta
Nomebanees

#2 Gracias por la respuesta! no te estoy troleando no xDD mi conocimiento de coches es nulo y por eso pido consejo, básicamente estaba buscando un coche 5 puertas diesel sin muchos km y que me gustase visualmente, tengo en cuenta que sea fiable y por eso ando buscando la opinión de alguien que sepa más que yo, asi que tengo en cuenta el modelo que me recomiendas.

Gracias de nuevo !

1 respuesta
Y

Lo de poner entre 14 y 18k quiere decir que si cuesta 13k no lo quieres o que?

1 respuesta
Nomebanees

#4 Si bueno eso fue mas bien yo que me expliqué mal, me refería a que el precio maximo serian 18, siendo 14-18 los que más había visto

1 respuesta
Y

#5 Está bien.
Vas a hacer el mismo promedio que al C200? Que serían menos de 20000km al año.

1 respuesta
Nomebanees

#6 No, muchos menos, hice bastantes kms hace años por trabajo pero ahora serían como mucho unos 8000/10000 al año

1 respuesta
chechales

#3 pido perdon entonces
yo recomiendo esos, los A4 avant, los he tenido en mi familia, son buenos coches, van bien no dan problemas y hay chorrocientosmil recambios donde quieras porque son gruvo VAG
tambien dire que he trabajado en nissan, descartaria casi por completo cualquier todocamino asiatico, hyundai nissan kia etc, el unico que compraria por temas de fiabilidad es el rav4 de toyota, el hibrido es bueno, aunque muy caro para lo que ofrece

1 2 respuestas
Y

#7 Ok
Vas a poder pagar hasta 18000 al contado o financiado?
En qué parte de España vas a buscar?
Lo digo porque probar el coche es básico antes de decidir.

Yo siempre pruebo varios del mismo modelo cuando ya tengo decidido que ese es el modelo que quiero, y de entre los ejemplares que veo, elijo uno o ninguno. Hay veces que ninguno está como describe el vendedor y cuando lo ves y pruebas te tienes que ir con las manos vacías. Es lo que pasa al buscar coches usados.

Y si no sabes de coches, ir con un amigo que sepa de mecánica es lo mejor que puedes hacer cuando vayas a probar el coche.

1 1 respuesta
Nomebanees

#9 Hasta 18k es lo que estoy dispuesto a soltar en metálico para no financiarlo, ya que financiado es una estafa del nivel te lo dejamos a 15k pero acabas pagando 24.

Soy de Málaga pero no tendría problema en desplazarme si viera que el coche merece la pena, además ahora con la paternidad tendría disponibilidad para hacerlo, el problema es el acompañante que entienda de coches, yo por ejemplo si a mi Mercedes le pasa algo lo noto enseguida aún sin saber nada porque estoy hechisimo a ese coche, pero con otro que no he cogido jamás pues ahí ya me pierdo.

Así que supongo que eso limitaría mi búsqueda a algo cerca donde me pudiera acompañar a alguien, pero la mayor oferta de este tipo de coches como ya sabéis es en Madrid Valencia y Barcelona

Muchas gracias #8 y #9 por la ayuda, de normal no soy tan inútil pero llevo ya unos meses asimilando la llegada del bebé y aprendiendo tantas cosas que me hace falta saber que tengo el cerebro saturado xD

1 respuesta
Y

#10 Cuando contactes con el vendedor, pregunta si permite que lo lleves a un taller para que lo miren en un elevador.

https://www.coches.net/honda-accord-gasolina-2011-en-malaga-56431258-covo.aspx

A este ofrécele 10 si te gusta.

Es un cochazo. Pero tiene pocos km que a priori parece positivo pero cuando un coche de esa edad está poco usado, yo me fío menos. Es el único de estas características que veo en Málaga.

Y

A este 15

https://www.wallapop.com/item/toyota-avensis-2016-963473818

Es mejor que cualquier alemán de precio similar.

1
xingular

Si te sirve en mi caso (igual que el tuyo): Seat León 1.0tsi 110cv versión ranchera. Manual. Lo que dice #8.
Pasa de asiáticos. El día que hay un problema (que lo habrá) no hay alternativas. Poca oferta de recambios, cosas que no existen, más caras, tardan en venir y casi no hay en desguaces.

2 respuestas
chechales

#13 a ver, un tsi 1.0 es malillo tirando a malo, 110 caballos de centralita que va mas apretao eso que yo que se
hay que medir ajajajajjaja

1 2 respuestas
ObiJuano

#14 Dejale si nadie le contesta a lo mejor desaparece

4
xingular

#14 No se te entiende. Cursa estudios primarios para eso y luego si acaso la FP para poder hablar de coches con cierta credibilidad.

1 respuesta
chechales

#16 te has ofendido??? tenemos la piel muy fina jajajajajajaja, si tienes un mojon de coche no pasa nada, cada uno con lo suyo, el mediavidero medio cobra 8k al mes y tiene 3 casas con 30 años
un motor 1.0 de los que hacen ahora por consumos y emisiones mas bajas son basura infesta, te venden la moto jajaja, no tienen nada que ver con los motores tdi del grupo vag, 1.9 bomba inyectora, el 2.0 de los fr, o el 2.4 y 3.0 de los gamas altas de audi o vw, los cuales si no te tragas toda la propaganda parasitaria gubernamental sobre coches electricos, siguen siendo de las mejores opciones que hay
los unicos motores gasolina que igualan la calidad y rendimiento de los tdi son los que monta cualquier marca en sus gamas altas, me da igual si es aleman japones o americano, los fr de seat, el cupra, los gti, los bmw 30 40 o 50, los rs de renault, los honda civic, el i30 N, me da igual, todos son motores 2.0 turbo gasolina, con 250, 220, 280 caballos de serie, esos son coches hechos para lo que son, correr, pero este hombre no busca eso
tu motor en un ibiza chiquitito sin sacarlo de ciudad me lo puedo llegar a comer, pero para lo demas me da hasta pena
si te va bien el coche se feliz, pero no quita que el ejemplo que has puesto es malo, pero malo de cojones

1 1 respuesta
D10X

#13 Q cosas no existen?

#17 Tanto como malo, cada coche es personal. No tiran, pero consumen poco ... Si vas por una nacional, ¿Cuánto coche ves adelantar? Si tienes a gente q usa las autopistas porque les dan miedo las nacionales.

Un 1.0 es perfectamente valido, es como comprar ropa del Primark, pillar jamon serrano, comprarte Mars Gaming, etc ... Para mucha gente, eso les es suficiente, y no necesitan dejarse mas dinero en pillar algo de +200cv y luego ir a 90 porque solo viajas por nacional, o por autopista haces medias de 110.

Usuarios habituales

  • D10X
  • chechales
  • xingular
  • ObiJuano
  • YonyMestampo
  • Nomebanees