Coche 2º mano maximo 6000

Hexar

Buenas como bien indica el titulo he decidido comprarme un coche de segunda mano con el presupuesto indicado en el titulo ( 6000€ para los vagos ).
Estoy confuso debido a que cada persona me recomienda una cosa u otra , unos diesel , otros gasolina ..
Prefiero comprarlo de concesionario por tema de garantia y la verdad que el consumo de un gasolina no me tira para atrás ,tampoco voy a pisarle a muerte ya que lo voy a usar para ir al trabajo y bajar al pueblo (15km ida y 15km vuelta por ciudad / carretera nacional) y 100km ( carretera nacional ) respectivamente.
He estado echando un ojo a varios coches pero me gustaria ver opiniones sobre modelos y demás. Decir que SEAT no me gustan , no se por qué la verdad, he llevado un ibiza mucho tiempo pero no me gustan para nada.

Por el que me decantaría yo seguramente seria este:
http://ww3.autoscout24.es/classified/261744906?asrc=st|sr,as

o
http://www.segundamano.es/huesca/audi-a3-18-ambition/a62178361/?ca=44_s&st=a&c=4

Sobre Diesel VS gasolina que me recomendais? Echando cuentas he calculado que usando MUCHO el coche ( tirando por lo alto) llegaria a hacerme 16000 - 18000 km en un año ( de base unos 12mil Km)

También decir que soy de Zaragoza y prefiero coches "cercanos" para poder desplazarme facilmente y revisar un poco el estado del coche antes de decidirme

Habichuela

Estas seguro que quieres un Audi? date cuenta que no es comprarlo, que luego tienes que mantenerlo xD yo con ese presupuesto me miraria algún Ford Focus bien equipado y con no muchos km's me encanta ese coche (si puede ser con el motor diesel mejor)

1 respuesta
Hexar

#2 Por mantenerlo te refieres a posibles averías ? Temas de repuestos y tal? Consumos?
También he visto este focus como dices tu pero no veo demasiados extras
http://www.segundamano.es/zaragoza/ford-focus-16-trend-5p/a59396143/?ca=50_s&st=a&c=4

La verdad no me preocupa el tema de "mantenerlo" principalmente ,manejo ese presupuesto por que no quiero gastarme mas y creo que para un segunda mano ya está bien, además que he oido que los Audis suelen durar mas tiempos ,si pudiese sacarle 5-8 años de vida util al coche estaría de puta madre

1 respuesta
B

no te compres un audi de 10 años por ese dinero, te vas a gastar la vida en reparaciones.

2 respuestas
Habichuela

#3 El consumo no tanto, pero una avería, recambios y cosa así sí que debe de ser carillo, mi primo tiene el A3 pero del 2010 y esta super contento en todos los aspectos pero reza para que no se le rompa nada nunca xD como te digo de consumo es normalito, es un 1.6 que tampoco es que tire mucho pero va bien

Hexar

#4 Por qué? Más o menos miro coches de 10 años a aquí , tanto me va a petar? Ya te digo que iré a echarle un vistazo y por tener una avería pues tampoco tiene por qué pasar nada , me preocupa mas que salga pufo el coche y "gastarme" la vida como dices tu , crees que es seguro que se joderá tanto?

1 respuesta
akali

#6 Yo tuve un A4 mucho tiempo y es una gozada, averías ninguna importante y era un 2.0 TDI, si tienes opción a pillarte uno hazlo

DaVNiz

Honda, Toyota, Mazda > All

por ese precio. Ah y gasofa claro.

spyro512

#4 en base a qué?

1

Usuarios habituales