Coche 2ª mano sin ITV ni seguro. Comprar?

Bloody

Llevo varias semanas mirando coches de segunda mano para mi novia, hasta que he visto uno ayer que no tiene mala pinta. Solo hay una cosa que me mosquea un poco.

El coche no tiene ITV y el vendedor me dice que el me la pasa y lo hará por 2 años, que yo tan solo tengo que poner un seguro en el coche para que el pueda llevarlo a la revisión. Esto me mosquea un poco. Me la puede meter doblada si hago un seguro a nombre de mi novia con los datos del coche?

Y aprovecho el hilo para el consejo.

1er coche:

Renault Clio. Unos 5 o 6 años de antigüedad, 1.2 gasolina, 80000 km por 3200 €

2º coche:

VW Polo 7 años de antigüedad, 1.2 gasolina 160000 km. 3500 €

Parecería obvio pillar el primero, pero ese es el del tema con el seguro. Además, el segundo me da un año de garantía para el motor.

A partir de aquí, no estoy seguro de qeu hacer ;(

Sirius_spa

#1 Le has preguntado por que no tiene ni seguro ni la ITV a un coche relativamente nnuevo?

1 respuesta
Bloody

#2 Era de una señora alemana que falleció hace algunos meses (al menos eso dijo).

Ese chico creo que también vende coches de casas de alquiler y trabaja en un bar al lado de la gasolinaera de mi pueblo. Esto no es grande, y todo el mundo con quien se cruzó parecía conocerlo.

Awoke

#1 Yo me compré un Clio como ese, 76.000km, 8 años, 1.2 y me salió muy bueno por 1500€. Tuve que cambiarle la correa de distribucion y pasarle la ITV.

1 respuesta
Bloody

#4 Este en teoría tiene la correa cambiada. Además, dice que en caso de tener problemas con piezas, que me regala recambios, que tiene varios ^^

1 respuesta
Awoke

#5 Pues, yo probaría, o incluso regatearía, mi padre lo hizo, el coche estaba a 1800 y le bajamos 300, por el tema de la correa y demás. Con el kilometraje que tiene y el tiempo, ese coche tiene pinta de ser como el mio, "cochecito para ir al curro y volver".

Cuando lo compramos solo tuvimos que darle un buen arreo al motor para quitarle toda la mierda que tenia dentro(el coche era de una mujer, no sé si tiene algo que ver...xD) y ahora el coche anda mucho.

Te advierto de algo que me pasó hace relativamente nada. Si el coche te arranca mal o le cuesta, me apuesto contigo una napolitana de chocolate a que el problema es de un sensor que tiene la correa de distribución, es lo que le pasó al mío, se lo cambiamos(200€) y el coche vuela ahora.

Sin duda, es un gran coche que a tu novia le encantará (cabe en todos lados...todos!).

1 respuesta
Bloody

#6 Si, si a ella le encantó y yo creo que de motor no va mal. Lo condujo y rato y le gustó mucho.

A mi lo que me mosquea es lo del seguro xDDD

1 respuesta
Awoke

#7 Hablalo con tu agencia de seguros, tampoco puede ser muy grave no?

neo-ns

Yo a mi me huele a raro.... pilla la matricula, te vas a trafico y saca un informe por 8€.

1 respuesta
Bloody

#9 Y tráfico te puede dar información sobre coches privados?

Igneus

hay propuestas de seguro, que duran 15-20 dias y luego te dan la opcion de contratar o no y es igualmente valido y gratuito. Que lo haga el, le pase la revision y luego hablamos...

1 respuesta
D10X

No tienes porque tener seguro para pasar la ITV, es mas, algunos seguros te piden la ITV del coche.

Que lleve el coche con grua y le pase la ITV, y luego se lo compras.

1 respuesta
SnighT

El caso es que si te pasa la ITV el coche estara bien minimamente xDDD

Bloody

#11 Algo de eso había oido. Puede ser una opción.

#12 No creo que quiera gastarse pasta en una grua, de ahí que quiera el seguro para llevarlo el mismo sin problemas. En Fuerteventura la Guardia Civil está a cada paso que das.

Aún así, yo fui a llevar mi coche no hace ni un mes y en la documentación que pedía, se incluía el seguro.

Sirius_spa

Desde hace un año en teoria es obligatorio tener seguro para pasar la ITV, pero yo ha ido hace 1 mes a pasarla, y no me pidieron nada

2 respuestas
KoSToMaN

#15 Yo fui hace 2 semanas y si que piden el seguro. Es mas tengo una furgoneta tambien sin seguro y no me dejaron pasar la itv por que no tenia el seguro en vigor....... eso al menos en Barcelona en el resto no se si funcionara igual :\

D10X

A mi en Madrid como #15, no me pidieron nada del seguro hace mes y medio.

M4k4rr0n1

Yo la pasé en Abril en Barcelona y si, me pidieron la documentación referente al seguro.

11 días después
sg_travis

Que haga un seguro a su nombre, pase la ITV y luego tu heredarías la poliza del seguro haciendo el cambio de nombre en el seguro.

Llama a una compañia de seguro y pregunta si esto es posible. Pero vaya, es lo mas logico.

Usuarios habituales

  • sg_travis
  • D10X
  • KoSToMaN
  • Sirius_spa
  • Bloody
  • neo-ns
  • Awoke